Seguidores

lunes, 14 de julio de 2014

Asiento para banqueta

Tenía esta banqueta en la cocina sin cojín, y pensaba hacerlo con la técnica del biscuit, que tengo algunos hechos, hace mucho tiempo.

Pero este fin de semana, me ha dado un flash, ¿por qué no hacer unos grandes?

Dicho y hecho.

Dividí el asiento entre cuatro, le añadí el margen de costura, y con ese resultado ya tenía la parte de abajo.

Para la parte de arriba, añadí dos centímetros.

Como el resultado era, por una parte 19 cm., y por otra 21 cm., podía hacerlo a máquina, que es mucho más rápido.

Añadí unas cintas en los extremos, y en hora y media, aproximadamente, ya tenía mi cojín.

Como podéis observar, estoy en "momento cuadro escocés".

Una advertencia, si se os ocurre hacerlo, poned la misma tela por abajo que por arriba, porque yo no lo he hecho y se ve la tela inferior.

Me gustan mucho más éstos, (no los tengo a mano, pero deben medir aprox. 5 cm.) pero de momento se va a quedar así.

Y sigo coso que te coso...

27 comentarios :

  1. Mi madre tiene un dicho que es muy común en ella y es " saber no sabes pero cundirte si que te cunde". Pues yo te lo aplicó a ti sólo que te digo " tu si que sabes y no veas cómo te cunde".
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea, para el verano próximo sera mi costura de vacaciones.
    Me gusta la tela escocesa.
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado vistoso y se ve confortable, Lo tuyo es no parar, ¡que marcha llevas! ¿que será lo próximo?
    Que disfrutes del verano, que ya llega.

    ResponderEliminar
  4. Mary Carmen qué cómoda vas a estar en tu banqueta con este cojín tan chulo que le hiciste!!! la tela de cuadros le queda genial. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  5. La idea es genial!!! me gusta mucho. Te quedó fantástico!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ideales de la muerte, siempre me han gustado los biscuits...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy bien, pero me pasa como a ti, me gusta más con cuadradito más chicos, luce más.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Fantástica idea, mucho mas "mullidicos" que las galletas que tengo yo en las sillas del pueblo. Te pasa como a los grandes artistas, ahora estas en la época "cuadros" jeje
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no conocía esta técnica de biscuits, pero lo que si te digo es que el cojín tiene una pinta de blandito que dan ganas de probarlo enseguida. Y para remate en tela escocesa...
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un cojín bien chulo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Jo guapísimas estás que no paras, vaya trabajadora estás últimamente. Muchísimas gracias por el tutorial express, a mi me encantan los biscuits pero todavía no he hecho nada con ellos, me dan un poco de miedo y no se porque, en fin con tus explicaciones creo que me voy a animar. Te ha quedado un asiento precioso y sigue con tu momento "escocés" porque a mi personalmente me encantan.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Excelente idea!
    Muchas gracias por la visita, un placer conocer tu blog.
    Te prometo un tuto de las cajas en tela.
    Saludos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  13. El "momento escocés" está fantástico. Voy a ver lo de los biscuits, pero me parece que me lo vas a tener que explicar, porque no tengo idea... Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Ideal guapa, esa tela escocesa te queda genial!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hay que ver el aspecto tan mullido que tiene. Ha quedado estupendamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Genial idea hacerlos más grandes !!
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Que bonita Mary Carmen, tu momento cuadro escocés nos da muchas ideas, que no pare!!! jejeje. Me gusta la técnica, no la conocía, pero apuntada queda para próximas labores, gracias!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ay Mary Carmen, que trabajadora eres y cuantas cositas que haces. A mi también me gustan muchos los cuadros, el cojín te ha quedado genial, además se ve super cómodo. Disfrútalo guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  19. Pues se ve bien bonito y sobre todo muy cómodo y mullidito :).
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  20. Estupenda idea para banquetas y sillas, es la mejor forma de embellecerlas y poner feliz a la retaguardia. Por otro lado la tela escocesa es resistente al roce. por tanto un acierto en toda la diana. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Se ven muy mulliditos, sólo verlos es pensar en sentarse; muy chulos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  22. Qué chulo! Tiene pinta de ser muy cómodo! Besos!

    ResponderEliminar