Seguidores

martes, 29 de julio de 2014

Rail fence patchwork

Me encanta llamar a las cosas por su nombre, y esta técnica se llama rail fence, de la que he visto muchas cosas hechas en la Red. 

Siempre me ha parecido muy atractiva, sobre todo por el producto final: el equilibrio entre esfuerzo y resultado.

Creo que hay muy poco que explicar, pero os voy a decir como lo he hecho yo.


1) He cortado tiras de 6 cm. de ancho de los tres colores, el largo el que tengáis de la tela.

2) Las he unido a la máquina.

3) Las he cortado a 14 cm. planchando e igualando (muy importante planchar e igualar)

4) Luego las he unido por filas: en la primera fila rayas en horizontal, en vertical, en horizontal... en la segunda fila rayas en vertical, en horizontal,...
en la tercera fila repitiendo la primera. A mi me ha gustado seguir un orden: la de arriba blanca y la de la izquierda corinto, pero podéis hacer pruebas a ver como os gusta más.

5) A continuación he unido las filas, comprobando que se alternaran arriba y abajo horizontal con vertical.

6) Volvemos a igualar las telas para un mejor acabado.

7) Ponemos guata finita y una trasera y a la máquina.

8) Damos la vuelta a las telas y pasamos un pespunte para rematar.

El tamaño final acabado ha resultado de 50 x 37 cm.

A mi me parece que ha quedado muy vistoso y a ella le ha gustado mucho.

Aquí el detalle de las uniones, estoy más que orgullosa de lo bien que me han quedado:




Ahora la trasera, me he decantado por las letras, porque es un regalo para mi cuñada Tere y, como es bibliotecaria, para que no vea las letras mientras desayuna, no vaya a ser que se empache.



Como ella ya tiene "alguna cesta", he pensado envolverla en una bolsa, por supuesto a conjunto.

Por una cara:



Por la otra:



Y con el mantelito dentro para que veáis que esta vez, la bolsa, la he forrado de blanco inmaculado:




¿Os animáis con el rail fence?

Yo voy a tener que hacer más porque me ha encantado. Esta vez a ver si elijo otros tonos que no sean rosas, porque últimamente no sé porqué me decanto por este color. 

Después de hacerlo, he seguido investigando y he visto unas propuestas de Angelines Artero que os pueden interesar.

Y sigo coso que te coso...

23 comentarios :

  1. Fantástico... La verdad es que este bloque es muy resultón y a máquina tal y cómo lo has contado tu no cuesta mucho.
    Una alumna mía lo hizo el año pasado como cojín y le quedó fantástico tambiém.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso, tanto el mantel como la bolsa. Me encantan esos tonos fucsias... un gran regalo, sin duda.
    Bikos

    ResponderEliminar
  3. Yo animarme de momento creo que va a ser que no jajajajaja
    El resultado es precioso, me ha gustado muchísimo. Seguro que a tu cuñada le rechifla!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Yo también estaría muy contenta por el resultado,
    felicidades
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Te quedó un conjunto estupendo, Mary Carmen. Conocía la técnica del Rail Fence, pero la verdad es que el único bloque que hice formó parte de una colcha. Despues no la he vuelto a utilizar, pero queda muy bien, y las uniones están fenomenal. Tere se quedaría muy contenta. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo! me gusto mucho la utilización de la técnica y como lo aplicas.

    Saludos!

    Ale

    ResponderEliminar
  7. Mary Carmen qué bonito te quedó todo el conjunto. Me encanta el efecto que tiene el Rail Fence y los colores que elegiste están muy bien coordinados. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  8. Siempre tan trabajadora, y como no, te ha quedado todo precioso. Felicidades por tener tan buen gusto en el momento de combinar las telas.
    Un beso guapa y que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, fue la primera colcha que le hice a mi hijo. En 15 dias la terminé acolchada a mano y todo. A que soy una máquina??? Jajajaja. Te ha quedado un regalo precioso. Besitos

    ResponderEliminar
  10. No se te resiste nada y todo lo haces tan fácil, hasta el último detalle, vaya envoltorios tan chulos, es un lujo, qué suerte de cuñada, jejje, bss

    ResponderEliminar
  11. Mary Carmen, es chulísimo!! A mi cuando empece me dijeron que el nombre era "La escalera romana" Se llame como se llame, me encanta. Besicos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonito te ha quedado!
    Y lo has explicado tan bien
    que hasta parece fácil.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  13. Una labor muy bonita, también serviría para un cojín, como han apuntado. Muy chulo. Algo así tengo en mente con unas telitas que practican la paciencia, pero me he quedado a cuadros. Perdonadme la ignorancia pero en éste terreno resbalo más que en hielo. Veo igual lo que es Patchwork y el Rail Fence ese, que por otro lado es la primera vez que lo "leo" ¿Dónde radica la diferencia?
    La explicación del tuto me sirve a mí para ir practicando, ya veremos que churro me sale. Besos.

    ResponderEliminar
  14. El colorido precioso y todo a juego. Muy chulo!!!!

    ResponderEliminar
  15. Desconocía la técnica, pero tras tus explicaciones intentaré llevarla a cabo en algún momento. Como siempre te ha quedado precioso y cuidando todos los detalles. Que bonito regalo.

    ResponderEliminar
  16. Ya puedes estar orgullosa, te ha quedado perfecto, me encanta la bolsa.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  17. Esta muy bien esa técnica, con tonos azules tiene que quedarse chulisimo también.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado precioso este conjunto! Me encantan cómo combinan las telas. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Queda muy bonito. Encantadas de conocer tu blog. :D

    ResponderEliminar
  20. Me encanta Mary Carmen, como dominas las técnicas!! Muchas gracias por tus explicaciones, apuntaditas quedan para próximas labores.
    Que feliz desayunará tu cuňada con ese mantelito tan bonito =)
    Tus bolsas siempre geniales!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Ya puedes estar contenta porque te ha quedado genial.
    El conjunto es precioso, tu cuñada estara encantada con el regalo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Esta técnica me encanta y los colores que has elegido quedan genial. El envoltorio qué te voy a contar, es una maravilla.
    Saluditos.

    ResponderEliminar