Seguidores

miércoles, 9 de julio de 2014

Quilt Rag Quilt

Hace ya un año que empecé este quilt y le dejé aparcado.

En un par de ratos que me he puesto con él le he "acabado", bueno, me falta lavarlo pero le quiero dar algún retoque en la trasera porque tiene algún fallo.

Igual que hice con la colcha de hexágonos, en este caso, son todo telas recicladas de vestidos que me regaló Carmen, y de camisas y otros restos de mi propia cosecha.

La trasera queda, de momento, así:



Tengo ganas de meterlo en la lavadora con pelotas de tenis para que quede mas "despeluchao", pero me gusta mucho el colorido que tiene.

Y, ahora, desde más cerca para que podáis observar el detalle del acolchado:


Si queréis saber algo más de esta técnica, os la contaba aquí.

Las medidas finales son de 0.75 x 1.35 m.

Lleva 6 x 11 cuadrados de 15 cm.

Y sigo coso que te coso...

26 comentarios :

  1. Mary Carmen menos mal que te decidiste a terminar la colcha porque te quedó genial con tanto colorido!!! Esta técnica tiene un efecto genial. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  2. Chulísimo, cuanto colorido!!!! No sabía yo que con las pelotas de tenis se despeluchara más , se ponen en la secadora o en la lavadora?

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta técnica pero es muy buena y quedo genial,
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita y colorida, ideal para taparse en algunas noches de verano fresquitas.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Que alegre y divertida!!! muy chula!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Mari Carmen, el colorido es precioso y además has aprovechado muchas telas. Y a la trasera no le veo ningún fallo... Te felicito.
    Trampantojos de costura

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita Mary Carmen, muy alegre y genial la idea de reciclar los vestidos.
    La técnica me encanta, queda pendiente en mi lista =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonita y colorida Mary Carmen,
    me encanta.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Es genial, me encanta como te ha quedado!! Y las telas son ideales, me gusta muchísimo la combinación que has hecho.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues que bien que la hayas acabado Mary Carmen, porque te ha quedado preciosa!!! Me encanta su colorido y la técnica que has utilizado ... Ya veras como la disfrutas este invierno próximo ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  11. Que forma más buena de aprovechar restos!! y el acolchado es a máquina??
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bien!!! Con telas recicladas. Muy bonita. Yo la tengo pendiente. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que bonita!!! Solo lo habia visto en franela, pero la idea de aprovechar todo me encanta. Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa, la combinación de las telas recicladas te ha quedado genial, ¿una colchita así quedaría bien para un sofá?, es que no se si hacer alguna porque tengo un par de mantas muy feas para el sofá que no pegan con nada. Espero ese consejo de maestra :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  15. Buena técnica para aprovechar esos restos de tela que nos van quedando. Me encanta el colorido que tiene. Por cierto...yo no sabía lo de las pelotas de tenis¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Vaya faena! me he propuesto estrenarme éste verano con algo sencillo pero cuando veo los trabajos que haceis, me entra una pereza...... todo es empezar. ¡ Mira que si le cojo el gusto.....! A tí lo que te da pereza es parar. Del kilt no se decirte si me gusta más el derecho o el revés. Supongo que va a gustos. Super guay! Besos.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado muy chulo, me encanta que recicles telas, has conseguido un colorido único !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Como me gusta esta técnica!! Te ha quedado genial y el colorido me encanta! Fíjate....vestidos...camisas....genial!! Además, tiene una pinta de mullidito con ese acolchado!
    Cuando lo laves seguro que gana el doble. Disfrútalo mucho! Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado precioso Mary Carmen, me encanta!!!
    Besitos y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Chulisimo!! Me encanta con tanto colorido. Esta técnica es un poco costosa, pero el resultado queda genial.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado precioso con tanto color y todo reciclado!! Eres toda una artista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Qué bonita!!! Me encanta todo el colorido que tiene, queda muy alegre! Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Por tu comentario en mi blog he encontrado tu rag quilt, ¡qué chulo! Me encanta como te ha quedado y la idea de reciclar así la ropa, porque los estampados son muy bonitos. A lo mejor ya lo has hecho, pero para que se despeluche todavía más mi madre los mete a la secadora. Besos!

    ResponderEliminar