Seguidores

sábado, 16 de enero de 2016

Un par de cestitas


Otro par de cestas, no me extraña que penséis que soy una pesada con el "temita"

Pero hoy os voy a hablar de los materiales, porque me han preguntado si cuando las hago de arpillera les pongo entretela, guata... o cualquier otro material.

Quiero deciros que no, que, por supuesto, lo he probado, pero no me gusta el resultado.

Es verdad que todas las arpilleras no tienen el mismo cuerpo, como nosotros, pero aunque sea la más blandita queda bastante bien, sin olvidarnos que el objetivo es usarlas y que al meter cosas quedan bien armadas.

Lo que nunca había probado es a poner una tela elástica, y, también funciona.

Estas cestas son para mi amiga Carmen, con la que salgo a pasear a diario. Ella siempre está pensando en mi, cuando sale de viaje siempre me trae una tela, me pasa su ropa para que yo la utilice, el otro día se molestó en coger un montón de muestrarios de tela de un contenedor....

Los Reyes bien le podían traer algo, que se lo merecía. Como la conozco, y es muy especial con tejidos y colores, pensé que si usaba algo suyo seguro que le gustaba.

La tela del interior es de una falda de capa, es decir cortada al bies, y un poco elástica. No sabía lo que iba a salir, pero se portó fenomenal.

Pues bien, ya sabéis que podéis usar cualquier tela que os apetezca, la imaginación al poder.

Si todavía no os habéis lanzado con ninguna cesta, aquí tenéis el tutorial.

Y sigo coso que te coso...

25 comentarios :

  1. Mary Carmen, el resultado con la tela reciclada ha sido estupendo, me encanta como ha quedado. Y tienes razón, con la arpillera quedan las cestas niquelás, tengo que probar a trabajar con ella yo también.
    Gracias por tus aportaciones coraÇao.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitas y a tu amiga le habrán encantado.
    Gracias por los consejos.
    Un beso
    Ángela

    ResponderEliminar
  3. Mary Carmen te quedaron chulísimas las dos cestas y la tela tan preciosa junto con la arpillera le dan un toque fantástico. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  4. Está bien que nos aclares lo del uso de la entretela, guata o lo que sea, porque a mí me surgen las dudas. Las pocas que he hecho con loneta creo que sí les he puesto una boatina finita pero igual me quedaron algo tiesas... Las tuyas yo siempre las veo estupendas y los caramelos, más... Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que a Carmen le encantan, la combinación de la arpillera con la otra tela queda genial!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Eestoy segura de que le han encantado. Un acierto utilizar su tela. Esta es de las nuestras, lo digo por lo del contenedor, jajajaj. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Las cestitas dan bastante juego, para usar todo tipo de tela. Yo acabo de publicar mis primeras, reciclando vaqueros. Estas han quedado preciosas. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Guapetona, que bien haces estas cestitas, me ha encantado la historia de la tela de dentro, nunca pensaría que es de una capa, me encanta el resultado y que gusto tener una buena amiga con la que compartir ilusiones y muchas mas cosas.Un besazo y Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Tan bonitas como siempre, la tela es fantástica. Y al 100% de acuerdo en que en esto de las labores de costura, lo que más importa es ser creativa.
    Besos y muy buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Pues han quedado preciosas con la tela reciclada, además al combinar con la arpillera que dan muy vistosas. Y es verdad lo de la creatividad. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te quedaron estupendas!!
    y el detalle del caramelito ya las hace inconfundibles...
    BiKiñios

    ResponderEliminar
  12. como todas las que has hecho te quedaron muy bonitas, bsss

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado estupendas con esa tela interior. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Si que es verdad que has hecho muchas, pero aun me sorprende verlas, todas son únicas y cuando la tela lleva, como en este caso, un añadido de valor emocional, son aun mas bonitas.
    Felicidades!
    besos

    ResponderEliminar
  15. No podía ser que descansaras...jaja me gustan tanto tus cestas!! Y Carmen debe estar muy contenta!! bss

    ResponderEliminar
  16. Que monas tus cestitas, es que te quedan preciosas, las hagas con las telas que las hagas.
    Me encantan!!!
    Feliz fin de semana ... Besos, Paqui :)

    ResponderEliminar
  17. Son monísimas Mari Carmen ,seguro que a tu amiga le ha gustado mucho ,gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Quedaron preciosas y un acierto reutilizar una falda suya, como tu dices segurísimo le encantaron.
    Gracias por los consejos y por supuesto por el tuto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. No he trabajado nunca con arpillera, y me gusta tanto en mi/tú bolsa que creo que la voy a comprar. Ahora habrá que copiarte en la tela elástica... Jejejeje, lo que no tengas tú controlado. Las bolsas seguro que Carmen se quedaría perpleja. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Son preciosas, me encanta la tela que has usado ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  21. Ya tengo todo preparado, lo unico que me falta es un poquito de tiempo y tranquilidad para ponerme manos a la obra, cada vez que te veo alguna me dan ganas de ponerme a hacerla.
    Te han quedado preciosas.
    Besos de domingo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  22. Hay que ver cómo luce la vistosidad de una tela. Se podría decir que según es ella aplicada a la cestita se le puede dar un destino distinto. ¿No te parece?
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. estas cestas son muy usables, valen para todo, estan han quedado ideales seguro que le gustan mucho, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, Mari Carmen las cestas son tu "producto estrella". A tu amiga le habrán encantado, la tela es una monada!!!

    ResponderEliminar