Seguidores

jueves, 28 de enero de 2016

Otra bolsa de mis inicios

Como ya os había dicho, mi hija está pasando unos días en casa, mañana se marcha a Bristol, pero vuelve en Marzo, esto me consuela.

Jerusalem, aunque valora lo que hago, la verdad es que mis cosas no son de su estilo, yo lo tengo asumido.

Por eso, cuando me trae una bolsa que le hice para su primer campamento, hace ya más de 15 años,  a poco me da algo, ni me acordaba de ella.


Creo que no se puede imaginar la ilusión que me ha hecho, fundamentalmente por dos razones: una porque la use después de tanto años y la segunda porque siendo tan minimalista como es para llevar equipaje, que haya elegido esta bolsa como compañera de su andanza europea, me llena de orgullo.

Como la hice para que llevase el reloj y no se le mojara en la playa, la forré de plastico, os la pongo por el revés para que veáis que "requetemal" rematada está, pero en aquella época era hasta donde llegaba yo con la costura.

Tampoco sabía poner el doble cordón, ni había descubierto la cola de ratón.


La tela es de una sábana vieja, es lo que tenía a mano en aquellos momentos.


El nombre, bordado a pespunte tiene muchos fallos, pero me gusta, porque sin saber, al menos lo intenté y ha resistido al tiempo.

Eso si, por el "estilo" del dibujo del reloj, lo hizo Jc, supongo que le tuve que pedir ayuda, después de ver los míos plasmados en la bolsa anterior, que no puedo resistirme a enseñárosla otra vez.

Para los que duden qué es el objeto inferior, no, no es la parte superior del bikini, "pretende" ser unas gafas de sol.


También hice otra para la crema solar.

Me podéis llamar pesada, hasta modorra, porque no me canso de repetir que cualquiera que quiera algo lo puede conseguir.

Sólo hace falta tesón, muchas ganas, mucha pasión, constancia y practicar.

Ah!!! y un poquito de tiempo que siempre lo podemos arañar renunciando a otras cosas. Difícil elección.

Poder es querer!!!

Y sigo coso que te coso...

22 comentarios :

  1. Que entrañable que tu hija aun conserve las bolsas que le hiciste hace tanto tiempo!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, querer es poder, y con la práctica es como más se progresa.
    Besos guapa y gracias por enseñarnos tus inicios, que nadie nace enseñado.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues claro que sí! Y tú has prosperado una barbaridad desde que empezaste, aunque nada le puede quitar protagonismo a esos entrañables trabajos del principio, ¿verdad? A mí me encanta que nos los enseñes por aquí, son monísimos.
    Un besote bonica

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría saber que todavía la conserva. Tú verás los fallos, pero para mí está genial y además es súper resistente!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Mary Carmen me imagino que la sorpresa que te llevaste cuando Jerusalem te enseño la bolsa que le hiciste hace tanto tiempo. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. supongo que tu hija tiene la añoranza, y sabiendo que no es su estilo le gustara muchisimo, eso nos ha pasado a todas con nuestras madres , eso no me gusta mama y ahora lo tengo puesto todos los dias, me encantan las cosas de mi madre, no te preocupes se le pasara y luego todo sera de su agrado, por lo menos hay un valor sentimental que tendran seguro, que suerte tenerla aqui,besssss y a disfrutarla lo que se pueda

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa!!! Ya me hubiese gustado a mi hace 15 años coser así!! Jajaja. Puedes estar muy orgullosa. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué ternura!! Me encanta la bolsa y la intención tiene un gran valor. Y las letras de diferentes colores son una monada. Es una joya para guardar. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Que alegria ver que todavia la conserva y que la utiliza, esta genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito que tu hija guarde esta bolsa, eso es que le tiene mucho cariño. Para no saber coser, te quedó muy bien! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que satisfacción te habrá dado al verlo. Yo sólo hace un par de años, que me atrevo a coser algo, porque antes, ni sabia coger la aguja. Como ves empeño le pongo también. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito que despues de tanto tiempo todavía conserve la bolsa...Realmente mejoraste mucho muchísimo!! así que yo albergo la esperanza que que algún día me salgan esos bordados espectaculares que haces tu ahora...
    Gracias por enseñarnos tus inicios, desde luego que a mi me anima a intentar retos nuevos...
    Espero que disfrutarais mucho de este tiempo juntas y en nada ya vuelve a estar en casa...
    BiKos

    ResponderEliminar
  13. Ahhhh, como me ha gustado este post. Como te he entendido cuando dices que tienes asumido el que Jerusalén te valore pero no le gustan tus trabajos, bueno les gustan pero no son de su estilo. Que razón tienes, el tesón y la fuerza de voluntad es muy importante. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ahhhh, como me ha gustado este post. Como te he entendido cuando dices que tienes asumido el que Jerusalén te valore pero no le gustan tus trabajos, bueno les gustan pero no son de su estilo. Que razón tienes, el tesón y la fuerza de voluntad es muy importante. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que bonito! Como nos sorprenden a veces los hijos,y que equivocadas estamos pensando que no les gusta lo que les hacemos,mira ahora!!...
    Esta graciosisimo la bolsa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Lo satisfecha, ilusionada y tierna que te habrás sentido al verla... que la conserve después de 15 años y que se la lleve todavía de viaje, es para sentirse superorgullosa.
    Me ha encantado la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues algo tendrá la bolsa para que la conserve... y es que es especial, sin lugar a dudas... Todas hemos tenido nuestros comienzos...
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Madre mía 15 años haciendo bolsas de ahí que te salgan perfectas!! Bonito es ver que la guarda con cariño aunque digas que no eres de su estilo. besos

    ResponderEliminar
  19. Jo! Pues ha durado 15 años en estado impecable, así que ya apuntabas maneras de hacer tus labores perfectas! Qué ilusión debió darte ver que la conserva y la usa, normal que hasta te emocionaras....
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que satisfacción, Mari Carmen que tu hija después de tanto tiempo aun conserve esa bolsita que le hizo su madre con una sábana, que ternura ...
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Hay un dicho... Lo que dura, perdura. Y ahí lo tienes, si tu hija aún lo guarda, por algo será ¿No? Y esa sensación que tuviste la conozco. Mi hermana conserva alguna cosilla mía de costura y ganchillo, unos cuantos años más.
    Maricarmen, aprovecha la estancia y compañía de tu hija. Que lo paseis bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me has emocionado, son estas pequeñas cosas las q nos llenan a las madres. Un besazo

    ResponderEliminar