Seguidores

miércoles, 20 de enero de 2016

Cestas o bandejas, como hallar las medidas


El otro día vi que había un hueco en un mueble, en el que mi Jc metía las bolsas de plastico y cada vez que limpiaba el polvo tenía que sacarlas todas y colocarlas.

El colocar se va a acabar!!!

La verdad es que es muy cómodo poder hacer cestas a medida sin tener que salir de casa, hoy os voy a explicar como saco las medidas.

Otra ventaja que tienen las bandejas/cestas de tela es que, al no ser rígidas,  se amoldan al espacio que haya.

Vamos a ello, mi hueco medía 23 cm. de ancho x 23 cm. de largo por 15 cm. de altura.

Era más una bandeja que una cesta, pero seguí el tutorial de las cestas.

Lo primero que hago es conseguir el culete o base.

Para la base necesitamos 23 cm x 23 cm.

Entonces los cuadrados que recorto serían de 11,5 cm. cada uno, redondeo a 12 cm. por las costuras.

Ahora vamos con la altura, si necesitamos 15 cm. más 12 cm. que vamos a recortar del cuadrado (ver tutorial, que si no no hay quien se entere), más 2 cm. para costuras serían 29 cm. (15+12+2)

Y el ancho, también 23 más 2 x 12 cm. de los cuadrados más 2 cm. para costuras, nos daría 49 cm. (23+24+2)

Así de mona queda con sus bolsitas dentro:


Otra fotito:


Y otra más:


Resumiendo, si queréis conseguir una cesta de 23 x 23 x 15 (altura), la arpillera de corte sería:

Ancho: 49 cm.
Alto: 29 cm. (*)
Los cuadrados a recortar de 12 cm. cada uno.

Para la tela de interior un centímetro menos de altura para que quede mejor. 

Con los cuadrados de 12 cm. pienso sacar otra cesta, que quedan muy cucas tan chiquititas. Vaaale, será en febrero, me tendré que resistir.

La tela de cuadros es de un resto que sobró de unas colchas para las literas, que tenía Jc en su casa cuando estaba soltero. Tiene más de 40 años (la tela), bueno Jc también.

Sé que le ha gustado tener un recuerdo en forma de cesta/bandeja.

Y sigo coso que te coso...

*Lo que no tuve en cuenta fue "la vuelta" que le doy a la cesta, en este caso, es de 4 cm., así que si la queréis tener deberíais añadir esta medida.

21 comentarios :

  1. me encantan, lo que pasa es que las mias las hago de papel y al tamaño, estas quedan la mar de monas, gracias por el pap, y desde luego todo colocado se limpia mucho mejor, bessssssssss

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ha sido un poco liosa la entrada con tanto número, no me he enterado mucho. Lo que importa es el resultado y ese si que me gusta. La tela genial. Besitos

    ResponderEliminar
  3. To tampoco me he enterado mucho, je,je, pero es que estoy un poco resfriada y no estoy para números ahora. Pero te lo agradezco igual, cuando la vaya a hacer sé que aquí estará. Me gusta la tela de JC y yo también doblo así las bolsitas... Abrazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo me gusta esa bandeja con esa tela de cuadros divina!
    Un poco liosa la explicación (lo dicen Marta Y Ligia, yo no, jejejej), pero es que ya sabes que somos de letras y nos aturdimos un poco cuando nos ponen delante unos cuantos números juntos, jajajj.
    Igualmente se te agradece que nos digas como hacerla, coraçao.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj, te has esforzado mucho, y te ha salido perfecta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Siempre se le encuentran utilidad a este tipo de cestas. aunque para guardar bolsas, prefiero un guarda bolsas. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  7. que apañá, yo tambien tengo las colchas de cuando era adolescente

    ResponderEliminar
  8. uy uy uy, creo que voy a tener que leer el tuto varias veces jajaja
    Muchísimas gracias por el tuto niña
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la tela de cuadros!! quedó genial en la cestita..
    BiKos

    ResponderEliminar
  10. Mary Carmen tienes ideas geniales para todo!!! La cesta te quedó estupenda y bien organizadas las bolsas. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por la explicación! Me encanta la tela interior, esos colores son preciosos. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Desde luego eres "apaña", yo no se si me he enterado. Pero la cesta esta bien bonita.
    Bssss Paqui

    ResponderEliminar
  13. Parece una clase de mate!! Nooo, qué va! Lo que pasa es que de buenas a primeras cuesta un poco, así que habrá que mirar despacio el tutorial. La idea es estupenda y la cesta ha quedado genial!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Mary Carmen! Muy interesante la explicación! Eres un hacha!
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado monisima, me encanta.
    Y yo sigo sin hacer una cestita...
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. Estupenda idea Maricarmen, así se resguarda mejor la bandejita y de paso alegra la vista. Desde luego cuesta poco embellecer las cosas. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  17. Un cesta preciosa y útil, qué más se puede pedir? Muchos besos y feliz fin de, Chus

    ResponderEliminar
  18. La idea de mi cesta es más bajita, pero ya sabemos que las medidas se pueden acoplar al gusto o necesidad de cada uno. Me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  19. La idea de mi cesta es más bajita, pero ya sabemos que las medidas se pueden acoplar al gusto o necesidad de cada uno. Me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la idea! Quedará genial en cualquier hueco libre así que me la apunto. Muchas gracias por compartir Mary Carmen!!
    Besitos

    ResponderEliminar