Seguidores

domingo, 10 de enero de 2016

Tutorial funda para pos it


¿Habéis visto que cosa más enana?

Mide 6 x 5 cm.

Quería un proyecto de sastisfacción inmediata (versus Beatriz) y me lancé con éste.

En la Feria de Artesanía, que ponen todos los años en navidades en la Plaza de España (Madrid), me llamó la atención una cosita de piel. Al abrirla vi que contenía un taco de pos it enano. La idea se me quedó pegada a la neurona.

¿Empezamos?

Vamos a necesitar:

2 trozos de tela de 7 x 14 cm. (en mi caso de cuadros)
1 trozo de tela de  8 x 6 (en mi caso negra)
1 trozo de goma de 5 cm.
1 botón
1 trozo de guata (también podría ser entretela)


Lo primero que vamos a hacer es doblar por la mitad (por la parte más pequeña) el trozo de tela negro, y hacemos una costura.


A continuación, le damos la vuelta, le planchamos y lo cosemos a una de las telas escocesas, contando 6 cm. desde abajo. Creo que en la foto se puede ver.

Si os fijáis la tela negra sobra por los laterales, es que me resulta más cómodo hacerlo así porque luego recorto lo que sobra.

En la misma tela escocesa colocamos la goma en el punto medio de la parte superior. 

A la guata, de momento, ni caso, se coló en la foto porque tenía ganas de salir.


Ahora si, ponemos: debajo la guata, después la tela escocesa con el derecho hacia arriba (si lo tuviera), y después la tela escocesa, a la que hemos añadido la solapa negra, con la goma y solapa hacia abajo.


Cosemos todo alrededor dejando una abertura para dar la vuelta. Si tenemos tijeras dentadas, mejor, pero no son imprescindibles. También cortamos las esquinas para que no abulten.


Le damos la vuelta y pasamos un pespunte por la abertura. Nos tiene que quedar así:


Ahora es el momento de meter el "mini pos it". Lo encajamos en la solapa negra.

Ahora ya lo plegamos y hay que calcular donde poner el botón, yo "acerté" a la tercera, no había manera, por más que tomaba medidas. La goma tenía vida propia.


Ahora una vista por detrás:

Y de lado:


No me digáis que no es una cucada.

Lo podemos llevar en el bolso y no os digo nada lo que nos van a decir cuando lo saquemos.... A mi, de todo.

Y sigo coso que te coso...

32 comentarios :

  1. Jaja,ni en cien años lo hubiera acertado! Es genial

    ResponderEliminar
  2. Jaja,ni en cien años lo hubiera acertado! Es genial

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, Mary Carmen, ayer se lo dije a Alejandro también por si se le ocurría algo, pero nada... Tus ocurrencias son geniales. Yo en el bolso suelo llevar una libreta pequeña por si tengo que escribir algo... O es que tu vas dejando posits pegados por ahí, ja, ja? Además, está monísimo... Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Lo que no se te ocurra a ti..... Es genial, creo que voy a hacer unos cuantos.... Esto de hacer en cadena, se pega?. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pero tu duermes MCarmen????? y cómo se te ocurren todas estas cosas...eres genial, besitos

    ResponderEliminar
  6. Que curioso, ayer cuando preguntaste en facebook, lo que era, por más que lo pensaba, no se me ocurrió, y es estupendo porque si los posit van sueltos en el bolso se ponen inservibles.
    Besos apañá.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Una cucada! Pero no he sido capaz de adivinar qué era, ¡mecachis!
    Lo que no se te ocurra a ti... ¡qué cabeza tienes, no para de inventar! ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Chulisimo invento, que bien q te lo quedaste en la neurona en cuanto lo viste. Ahora con el tuto se nos quedara a todas. Yo me lo pongo en pendientes!
    Bss
    Pd: A que no lo adivino nadie lo que era? Quien se podía imaginar esto

    ResponderEliminar
  9. Pues que te voy a decir... que lo que no se te ocurra a ti... jajaja. Otro trasto para el bolso. Vas a tener que ir como la Mary Popins, que de su bolso sale cualquier cosa y práctica. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que idea más chula y práctica. La tendré en cuenta, porque la verdad que llevo uno en el bolso y siempre termina doblándose las hojas. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  11. Cómo me gusta!!! A ver si sigo practicando con la costura, porque esto me parece que lo podría hacer (bueno, más o menos...)
    Gracias por las explicaciones!! Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  12. ¡Quien no tiene una funda para sus pos-it es porque no quiere!,un tuto estupendo gracias guapi
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué monada! ¡Y útil! ¿Has llevado un taco de pos its suelto en el bolso alguna vez? Quedan hechos unos zorros... Gracias por el tuto.
    Elena

    ResponderEliminar
  14. Qué cucada!!
    Siempre estás sorprendiendo Mary Carmen =)
    Muchas gracias por el tuto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué cuca! Si es que si nos dejan le hacemos funda hasta al marido con lo que nos gusta coser! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué cuca! Si es que si nos dejan le hacemos funda hasta al marido con lo que nos gusta coser! Besos.

    ResponderEliminar
  17. jajaja qué funda más graciosa! No se me hubiera ocurrido nunca! Me imagino los comentarios cuando lo saques del bolso! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Jajaja era la única que te faltaba en tu colección de fundas. Desde luego que hay que tener imaginación, siempre sorprendiendonos, bss

    ResponderEliminar
  19. Imaginación al limite! Me encanta.
    Petonets

    ResponderEliminar
  20. Jajajaj que bueno Mary Carmen....es que somos capaces de hacer, fundas y bolsitas para todo lo imaginable, pero para los pos it ,nunca se me habría ocurrido...Me encanta!! y original no puede ser mas...
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Ni se me hubiera ocurrido hacer una funda para post-it !!
    Esta va de regalo para el próximo chico que cumpla años... jejeje
    Gracias por el tuto, Mary Carmen.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  22. Ni se me hubiera ocurrido hacer una funda para post-it !!
    Esta va de regalo para el próximo chico que cumpla años... jejeje
    Gracias por el tuto, Mary Carmen.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  23. Si tuviera que adivinarlo, me habría rendido seguro...ni idea de que podría existir esto!
    lo que no se te ocurra a ti!!
    pero la verdad es que es algo muy practico, lo que no se es si yo lo llevaría en el bolso...seguro que no lo encontraba..jajaja!!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Pues si que es una cucada y muy original... no se te escapa ni una idea. Gracias por compartir. Bikos

    ResponderEliminar
  25. Ay madre qué cosa más bonita y chiquitita... menuda paciencia tienes!!
    Bsitos.

    ResponderEliminar
  26. Que bonito, nunca se me habria ocurrido hacerlo, vaya imaginación que tienes!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar