Seguidores

domingo, 17 de enero de 2016

Cuadro bordado


Hoy quiero enseñaros un cuadro bordado, que me equivoqué al elegir los tonos de los hilos.

El dibujo es una preciosidad, no es porque sea un diseño de mi hijo, pero representa a unos novios, amigos suyos, recién casados con el ramo de novia.

Para el chico elegí un azulón, y para la chica un dorado ideal, ambos de "la abuela Dolores", regalos de mi amiga Lola.

Bueno, quizá estéis viendo, como yo, que la novia está en un tono salmón. 

Por eso os lo quería contar, usé un rotulador rojo de los que se borran con la plancha (y aparecen después si lo metes en el congelador), y el contraste no me parecía mal.

Pero... fijaos cuando lo planché



la novia parece un fantasma que se va a escapar en cualquier momento.



Asi que lo tengo en el departamento de UFOS para reparar, no sé si será por tiempo indefinido.

Es una pena, porque el trabajo me quedó fenomenal, pero hay que echar, al menos, dos pensamientos antes de hacer algo.

Si de los errores se aprende, yo voy camino de sabia.

Y sigo coso que te coso...

33 comentarios :

  1. ¡Qué pena y qué fastidio, con lo bonito que te ha quedado el bordado! Pero es verdad, la novia necesita otro tono. No lo dejes en ufos porfa, ese diseño tan divino se merece una segunda oportunidad.
    Y yo me vuevo a declarar una total admiradora de los dibujos de tu hijo, me encantan!!
    Un besote y buen domingo, bonica!!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena porque el bordado es perfecto!! el dibujo una pasada y bueno, es sólo cambiarle el color, no es tanto que reparar, y te quedará súper chulo. Me rio mucho cuando te leo porque dices cosas irónicas como yo...dos sabias ...bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el dibujo, y el bordado está perfecto. Pero digo yo si lo que pensabas era dejar el rotulador? Y después cuando se lave no se le iba? No sé si entendí al revés, pero seguro que te inventas algo para no dejarlo como UFO. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Es precioso el dibujo y lo perfecto que te sale el bordado, así es que con toda tu sabiduría, no lo dejes en el cajón y terminalo como tu sabes :)
    Besos fresquitos.
    Chary ;)

    ResponderEliminar
  5. Tu tranquila, con lo bien que la tiene agarrada no se escapa jajajaja
    Esta muy fino así niña :D
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. M.Carmen es una de las entradas mas bonitas que has hecho. Felicita a tu hijo, me encanta el dibujo. Que pena lo de la plancha, porque si que es verdad que parece un fantasma, pero no lo dejes, vuélvelo a hacer, es precioso. Ya nos lo enseñarás. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Con ese dibujo tan bonito, deberias arreglar o hacerlo de nuevo. El hilo de la novia es precioso, y sin ofender, como sugerencia quizás te quedaria chulo ponerlo dentro del vestido.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Es una pena tenerlo aparcado, porque ni pruebas a pasarle con cuidado, un rotulador de tela por encima, haz la prueba en un trozo aparte, y vas mirando que color le queda mejor. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Ohhh, sí que es cierto que parece que se evapore la novia, el color del hilo es demasiado tenue y no resalta lo suficiente. Me hace gracia tu comentario de la novia fantasma...
    Tienes que felicitar a tu hijo porque el dibujo es genial y muy bien conseguido!!!
    Un beso guapa y buen domingo, estoy segura que lo solucionarás con creces.

    ResponderEliminar
  10. Mary Carmen el diseño me parece maravilloso con una ternura en la pareja que se sale... y tu bordado perfecto seguro que matizando un poco la silueta queda perfecto... pero ¿no tienen que ser las novias etéreas?

    mil besos

    ResponderEliminar
  11. Que pena!! porque es una preciosidad. Yo lo aprovecharía en la primera ocasión que se te presente por que es una monada. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Mary Carmen, es una pena porque es un dibujo precioso!!!
    Y si haces el point avant surjeté de Marie Suarez? Si quieres te escaneo la hoja del libro donde viene el dibujo, yo creo que te quedaría genial. Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Mary Carmen, no lo dejes en el cajón de los UFOs, es una pena, cambia el color de la novia, que el diseño es ideal! Muchos besos y feliz domingo, Chus

    ResponderEliminar
  14. Desde luego es un dibujo bien bonito (felicita a tu hijo), pero es verdad que te quedo un poco clarita la novia, pero no lo olvides que es muy bonito y sería una pena.
    Besos Paqui

    ResponderEliminar
  15. El dibujo es precioso, felicidades a Raúl! Pero acertaste con la calificación de "fantasma", es una pena así que espero no dure mucho en el Dpto de UFOS. Dicen que la experiencia son errores cometidos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Jo...que pena!!
    Un dibujo precioso sin duda.
    No lo dejes convertir en UFO...
    Creo que tal vez los dos colores juntos contrastan demasiado..quizás bordar ambos en el mismo tono???
    Mi abuela estará (allá donde esté) supercontenta de ver tus esplendidos bordados, nunca unos hilos estuvieron en mejor manos.
    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Una pena, sin duda! Pero seguro que encuentras la manera de sacarle partido.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, casi me parto con el golpe de la novia fantasma!! Mira que eres exagerada!!Tal vez, un poco apagada sí. El contraste es muy fuerte? De todas formas, creo que lo mejor es felicitar a tu hijo, pues me encanta el diseño! Y tú, seguro que lo reparas y, al final, te quedará precioso como todos tus bordados! Son cosas que pasan, pero tiene remedio!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Vayaaa, que rabia, con lo bonito que se veía con el rojo de fondo. Pero a ti siempre se te ocurre una salida, así que venga no te rindas, que ya lo tienes.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Puesto que el diseño es tan bonito, en honor a tu hijo y a los novios, debes solucionarlo. Como sugerencia... y si lo hicieras sobre un fondo más oscuro que vieras que el dorado destaca y queda bien? Ya nos contarás, bss

    ResponderEliminar
  21. Un bordado y diseño tan bonitos que hace posible poderlo poner en cualquier labor. Yo iba a proponerte algo parecido que Sole Luis, no conozco el punto con ese nombre pero es posible nos refiramos al mismo. No haría falta descoser el bordado. Sería suficiente pasar el hilo del color que deseas, por debajo de las puntadas (al aire) que ya has hecho, sin tener que atravesar la tela. Prueba a ver si te gusta, merece la pena. Y pasa mi felicitación al dibujante de la casa, que va a terminar por tener compromisos entre las costureras, je,je. Besos.

    ResponderEliminar
  22. la verdad es que si parece la aparecida, aunque muy bonito el color ha quedado demasiado suave para el contraste, de todas forma queda muy bonito y no merece dehacerlo haz otro que vas a tardar menos, besssssssssss

    ResponderEliminar
  23. El dibujo es precioso, es una pena lo del color pero no lo dejes que merece la pena cambiar el tono. De esas cosas nos pasan a todas, no todo te sale perfecto a la primera. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Me encanta, el dibujo es precioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, el dibujo es precioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Pues no lo dejes mucho tiempo sin repetir, es una pena. Yo uso rotulador al agua.... por si te sirve de algo, aunque ya lo conocerás....

    ResponderEliminar
  27. Que penita!! con lo bonito que es el diseño y el bordado como siempre te quedará fenomenal...así que a repetir que no pasa nada!!
    BiKos

    ResponderEliminar
  28. Que pena!!!, pero estoy segura que lo arreglaras y quedará perfecto porque el dibujo de tu hijo es precioso y el bordado tambien.
    Un besazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  29. Queda muy bonito, pero tienés razón y el dorado queda muy ténue, sin apenas contraste...

    El dibujo es genial, un acierto por parte de tu hijo. Con la de consejos que te han dado por aquí, pronto lo tienes arreglado.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. El bordado es una auténtica maravilla y como tu dices es una lástima que no resalte más la novia. Pero como siempre la parte positiva: sabes que bordas de maravilla, has practicado el bordado, el azulón del novio queda genail y sabes no que no queda bien. balance: 4 positivos sobre 1 negativo (error): ganan los positivos por goleada!!
    A seguir experimentando y aprendiendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Vaya, qué pena! pero el dibujo y el trabajo son geniales, solo los colores... Ya se yo eso de almacenar trabajos para arreglar... ufff! A saber cuándo les llega el turno...
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  32. Oh, qué pena! El diseño es precioso, y el bordado te ha quedado genial. Un beso!

    ResponderEliminar