Seguidores

sábado, 21 de marzo de 2015

Artistas en mi familia

La verdad es que puedo presumir y presumo, de lo pedazo de artistas que tengo en mi familia.

Por una parte, Jc que, entre otras virtudes, es un fotógrafo excepcional, y, por otra, mi hijo Raúl que es un fenómeno en muchas cosas, en este caso, los que voy a mostrar es en el manejo del lápiz.


¿Qué os parece?

"Creo" que está hecho "mientras" atendía en clase en el instituto, que me rectifique si no es así.

Me alucina como ha conseguido la frente de la pepona de su hermana, mi cadena, los pliegues de mi albornoz.

Es un verdadero artista, pero como toda artista que se precie, una vez que prueba una técnica y consigue lo que quiere, investiga otra...

Le hablé de las ganas que tengo de hacer patchwork figurativo y ya me ha hecho un boceto para que lo intente.

Soy inquieta por naturaleza, si encima me empujan...

Ah!!! y la niña, ganó su primer Premio de dibujo con tres años, podéis verlo aquí.

Y sigo coso que te coso...

39 comentarios :

  1. Mary Carmen la verdad es que estás muy bien rodeada de artistas!!! Felicidades a Raúl por esta hermosura de reproducción. Me encantó el dibujo de tu niña. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Ole !! Muy buen dibujo !! Y la peque ya apunta maneras.
    enhorabuena a los tres !

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que forman ustedes una familia de artistas!! Lo de los chicos es totalmente entendible, viniendo de unos padres como JC y MC no podía ser menos...
    El dibujo de Raúl me parece fantástico, sabe clavar las expresiones en sus trazos, algo que me parece muy difícil de conseguir, y el Belén de Jeru es una monada, no lo había visto, pero para una niña de tres años hay que ver los detalles que le puso también.
    A mí también me llama mucho la atención lo del patchwork figurativo, pero es que de pensar en el trabajo que lleva, ya me duele la cabeza, ja, ja... Esperaré a ver el tuyo primero,,,
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía es para presumir y muchísimo, no me extraña que sean tan artista seguro que se lo pasaste con la leche cuando eran bebes, así que les biene de herencia, besazos

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente estas rodeada de artistas, y puedes estar muy orgullosa de ellos. El dibujo ha quedado perfecto, las expresiones son clavadas a la fotografia, es una maravilla de dibujo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Qué bien, Mary Carmen, rodeada de arte, así se vive mucho mejor, me alegro. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Increible como quedó, artista no, lo siguiente, enhorabuena por el artista que tienes en tu casa felicidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por esa familia que tienes... un dibujo con todos los detalles, es una preciosidad, os corre el arte por las venas. Bikos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por todos los elogios :P

    Sí que está dibujado en clase, en concreto de matemáticas. Con la foto, el dibujo y los lápices no me cabía en la mesa ni cuaderno ni libro. Un lujo que me permitía la profesora por las buenas notas. Aunque luego creo que se lo cobró en 2º de bachillerato no la guardo rencor, jeje.

    Te agradezco también la concreción, al lápiz sí le he cogido cierta mano. Justo este fin de semana ando con un encargo al respecto. El tema del color y los pinceles es otra guerra muy distinta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl, tus profes preferían que anduvieras entretenido para que no molestaras.
      Lo que no sabes es que contaban con nuestra aprobación.

      Eliminar
  10. Cuanta razón llevas, estás rodeada de artistas. Precioso y conseguido el cuadro!!!!!!! Yo también puedo presumir, de tener una hermana artista, lo puedes ver en mi facebook, la inauración de exposición de cuadros, que hizo el jueves. Feliz finde pasado por agua.

    ResponderEliminar
  11. Yo dejé lo del mundo del arte a los 3 años, me supe retirar a tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Sin lugar a dudas sois varios los artistas en tu familia,me he quedado sin habla,expectacular.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  13. Pero como no ibas ha presumir !!!!!!!!!!!!!!!! con esos pedazos de artistas ,el dibujo de tu hijo es espectacular !!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que sois una familia de artistas. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola. unos trabajos preciosos... se nota que todos teneis un gen artístico... cada uno en un ámbito: dibujo, lápiz, costura... os felicito y a seguir creando! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  16. Sois todos unos artistas en la familia, felicita a tu hijo por ese retrato, es maravilloso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. es increible sin duda teneis la casa llena de artistas!!! un dibujo impresionante!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por lo que me toca. Aunque el mérito es de ella que los parió.
    Su JC

    ResponderEliminar
  19. Es impresionante, el retrato es maravilloso.Menudas manos que tiene tu hijo,felicitale de mi parte y a ti te felicito yo por ser su madre.Un besote

    ResponderEliminar
  20. Este «niño» es un artista!!! Menuda obra de arte.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Este «niño» es un artista!!! Menuda obra de arte.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Todo un artista, si señor, sin duda lo lleva en los genes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Que manos tiene, que alegria me da ver una persona que tenga ese don de dibujar y plasmar en un papel una imagen.
    Sois un gran equipo de artistas, de tal palo...
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  24. Una preciosidad de foto y retrato, mejor dicho, autoretrato ¿No?. Yo creo que hay que tener "angel" para dibujar personas, otros le llaman "don", es igual. Dibujar las expresiones es muy dificil. Sí, ya, todo se aprende pero lleva años...
    Raúl, estás hecho un fenómeno, desde luego es más fácil el lápiz o carbón que el color, pero no le quita en nada el mérito. Eso es ARTE con mayúsculas pero en grado superlativo. Que yo sepa es algo que se paga muy bien, así que siempre podrías obtener un dinerillo extra.
    Muchas FELICIDADES porque estamos descubriendo talentos que deberían ver la luz y llegar a un radio más amplio.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  25. Con la madre tan artista que tienen esos genes debían heredarlos..adelante ánimo con el figurativo que nos vas a dejar boquiabiertos...como siempre. Besos guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  26. Impresionante, vaya familia de artistas!!
    Precioso, felicidades a Raúl.
    Ánimo con el patchwork figurativo, seguro que no se te resiste, ya nos mostrarás.
    El Belén de Jerusalem y tu reproducción muy simpáticos =)
    Besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  27. Menuda familia de artistas, felicidades a tu hijo, el dibujo es impresionante.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  28. Menuda familia de artistas, felicidades a tu hijo, el dibujo es impresionante.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  29. Pues ira en los genes,ja ja ja, es para sentirse orgullosa.
    Felicidades .
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Pues ira en los genes,ja ja ja, es para sentirse orgullosa.
    Felicidades .
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Sois una familia de artistas! Una pasada de bonito este retrato familiar, le ha quedado super bien! Un beso!

    ResponderEliminar
  32. De tal palo...tal astilla. Felicidades a toda la familia.

    ResponderEliminar
  33. Que bonito dibujo Mari Carmen!!!!!! Vaya manos que tiene el niño...
    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  34. Uaaaaalaaaaaa, pero que manos tenéis en tu familia!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Mary Carmen! Estás en lo cierto, es impresionante lo bien que dibuja tu hijo...! Ahora, la foto es una verdadera maravilla, las miradas de los chicos es fabulosa, capta un momento familiar... unas emociones... es una foto bellísima! Besos!

    ResponderEliminar