Seguidores

domingo, 22 de marzo de 2015

Funda para plantillas

¿No os pasa que tenéis plantillas pequeñitas y no sabéis donde ponerlas?

Me refiero a círculos (para acolchar a mano), cuadrados (para lo mismo), plantillas para las cintas, corazones....

Yo hasta ahora mismo, las tenía en la última hoja del libro guarda agujas, pero todas mezcladas, sin orden ni concierto.

Ayer pensé que iba a ser buena, y me tocaba ordenar el cuarto de costura, pero me dio un flash y tuve que hacerlo.

Las fundas tenían que transparentar el contenido, el tul me vendría bien.

Para unas telas que tenía colocadas!!!! Bueno, ¿os creéis que me importó? Ni pizca. 

Empecé a improvisar, cada carpeta 2 centímetros menos que la anterior (tanto de alto como de ancho), así hasta que me cansé de hacer, porque necesitaba ver el resultado final.

Una tela de tapicería, guata, tela interior y los tules. Ya está estrenada, como no podía ser de otro modo.

Me equivoqué al poner la goma (la puse al lado contrario) y tuve que practicar el descoso que te desocoso, hasta que me cansé y corté por lo sano (como había margen, así tardaba menos).

Las medidas finales (abierta) son de 30 cm. (ancho) x 19 cm. (alto), el tul blanco (el más grande) 26 cm. (ancho) x 18 cm. (alto) doble -como todos- para que no se salgan las plantillas.

Ahora una fotito de la nueva funda para plantillas cerrada.


Mañana lunes, no os perdáis el Relato ......

Muchas gracias por todos los comentarios, Jc os contesta en el post.

Y sigo coso que te coso...


P.D. ¿Algún voluntario para ordenar el cuarto de costura?. Igual me animo y lo hago hoy.

Lola, no te preocupes que el DJ sigue el ritmo previsto.

37 comentarios :

  1. Una idea estupenda usar tul y ver el contenido...si es que sacas ideas para todo!!1
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Mary Carmen se te ocurren unas ideas geniales!!! así las plantillas están bien guardadas y no están dando vueltas por la mesa de costura. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  3. Jiji que buena idea! Me gusta el resultado tan práctico!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que idea tan buena!! Te la copio eh?? jajaja....yo si quieres me ofrezco a ordenartelo pero igual te puedes quedar sin telas jijii...un besico

    ResponderEliminar
  5. Es Una idea estupenda! Yo los guardo en un estuche de CD pero creo que te voy a copiar la idea.

    ResponderEliminar
  6. Es Una idea estupenda! Yo los guardo en un estuche de CD pero creo que te voy a copiar la idea.

    ResponderEliminar
  7. Se te ocurren unas ideas geniales, me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, me gustó la propuesta de Beba... en lo de las telas. Qué ideas tienes, Mary Carmen, siempre te lo digo, pero es verdad. Lo del tul ni se me hubiera pasado por la cabeza, pero está genial. Todo ordenadito... Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Mary Carmen! Qué grsn idea! Es verdad!! Yo njnca encuentro mis plantillas y dso que las guardo en un cajón. Las grandes les hago un agujero, le paso un cordel y las cuelgo en un gancho de esos adhesivos.
    Un besito! !

    ResponderEliminar
  10. Tu siempre dando buenas ideas, es genial!!
    Así estarán muy bien ordenaditas.
    Gracias por compartir!!
    Muuuaak

    ResponderEliminar
  11. Tu siempre dando buenas ideas, es genial!!
    Así estarán muy bien ordenaditas.
    Gracias por compartir!!
    Muuuaak

    ResponderEliminar
  12. Mari Carmen, una idea estupenda, no se nos hubiera ocurrido nunca utilizar tul.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  13. Una idea para copiar, jajaja. Me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Carmen ideas, así te voy a llamar. Has tenido otra estupenda!!!! Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  15. Mari Carmen, te voy a copiar la idea es genial. Un besito y que disfrutes de este feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. Lo que no ha contado doña Ideas es que la primera vez que abrió la funda de plantillas se le cayeron todas al suelo, jeje. Y ahora están saliendo plantillas de todos loados, igual que pasa con los cristales cuando se rompe un vaso. Aun así, la idea es buena, a ver si hace una Funda Total para que no esté la casa como una tienda de telas y un estudio fotográfico, jeje. Tu JC.

    ResponderEliminar
  17. Una idea genial!! Asi todo bien recogidito. El coso que te descoso, es la leche!!, jajaja, no veas lo que lo utilizo yo. Y como vaya a tu cuarto de costura a ordenar, lo mismo acaban tus cosas en el mio, que quedan mejor, jajja. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Es una idea genial ,solo se te puede ocurrir a ti ,gracias por compartir !!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por las ideas que nos das, espero poder ponerlo en práctica.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me sigo riendo del descoso que te descoso... jajaja Geniales tus ideas, me encanta la idea de tenerlo todo ordenado, a mano y con muchos bolsillos interiores.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Mira que apañadita ella. No dejas de darnos cientos de ideas. Eres genial Mary Carmen!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Una idea genial!!! bonito y de lo más práctico!!!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Que buena idea. Yo lo tengo todo repartido por todas la casa!!!! Horror!!!

    ResponderEliminar
  24. Una idea estupenda, yo lo tengo todo en una caja con decoupage ¿qué raro verdad?.
    Te quedó monisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. ¡Muy buena idea! Yo las tengo en el costurero que utilizo para hacer el proyecto en curso, pero después ¡ufff! quien sabe donde las guardo jjj
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Una idea fantastica!!!! siempre están perdidas , y te quedo preciosa

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Qué buena idea! Me encanta, te la copio!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Es una idea genial, claro si no se caen todas por el suelo, jeje
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  29. Muy buena idea, me encanta como lo solucionaste, yo las tengo en un folder con todos los moldes en bolsas transparentes, pero cada vez que voy a buscar algo me tardo un rato con tanta cosa,jaja
    Mucha suerte con el cuarto de costura, yo le estoy pintado en este momento una pared,jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Pregunta: ¿ésto se puede enfundar?
    Respuesta: ¡claro que sí! aunque te digan que no.... Mari Carmen Trigueros lo hará.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  31. Pero qué idea tan buena!! Yo las tengo desperdigadas cada una en la información de los proyectos donde las he usado, pero estaría muy bien guardarlas todas juntas. Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Que buena idea¡¡¡ yo las tengo guardadas en bolsitas transparentes, pero lo tuyo es ideal. No dejes nunca de tener tan buenas ideas y además de compartirlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la idea, yo siempre tengo los patrones pequeños super dispersos...
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  34. Que idea tan buena!! Tomo nota...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Mira que funda tan practica!! mira que se te ocurren unas ideas geniales.
    Mis plantillas, revueltas tambien y cuando las busco no las encuentro
    Un beso

    ResponderEliminar