Seguidores

viernes, 27 de marzo de 2015

Dear Jane

Soy de tomar decisiones y luego pensarlas, qué le voy a hacer, así lo he hecho toda mi vida. Tampoco me ha ido tan mal. Bueno, alguna vez si.

La verdad es que no sé muy bien como decidí hacer con Lola el Dear Jane.

Tengo que reconocer que, con el primer bloque, ya eché unos pensamientos, al darme cuenta que mi nivel no estaba para este trabajo, pero siempre asumo mis compromisos y esta vez no iba a ser menos.

Empecé con el C-3, (25 piezas) un bloque fácil, me quedó de pena,  lo repetí, y aún está pendiente de otra repetición. Os lo enseño:



Los dibujos de la tela de color, están cada uno a su bola (ni sabía que había que "colocarlos"), las uniones dejan mucho que desear... en fin que lo voy a repetir un poco más adelante según vaya adquiriendo más experiencia.

El segundo bloque fue el M-8 (35 piezas), con éste ya empecé a disfrutar, y me sentí más que satisfecha con el resultado. Empecé a coger confianza....




Con el tercero, el J-3 (17 piezas) volví a fracasar, pero sin desistir de mi empeño de seguir adelante, fundamental el apoyo de Lola y sus instrucciones y críticas por washap.


Vamos con el cuarto, el G-5 (8 piezas)
Pensé que me iba a costar mucho, pero, curiosamente, fue el que menos tardé en hacer y bastante satisfecha con el resultado.


Bueno y hasta aquí los deberes del primer mes cumplidos.

Lola y yo nos comprometimos a 4 bloques por mes, y publicarlos el último viernes de cada mes.

Pero Lola siguió haciendo otro y me picó, vaya si me picó.

Empezó por el G-4 (37 piezas), un bloque que yo tenía muchísimas ganas de hacer. Y os puedo asegurar que con este he aprendido de lo lindo. Y he disfrutado como no os lo podéis imaginar. Ocho horas disfrutando, no os digo más.


Disfruté, cuando me di cuenta que tenía que ir viendo, pieza a pieza, como quedaban las uniones, si no estaban perfectas descosía y volvía a coser, hasta que el resultado era perfecto (bueno, con un poquito de tolerancia, tampoco hay que ser tan rígidos), y comprobé que ERA CAPAZ de hacer algo en condiciones.
Aquí, muy importante, la indicación de Lola en cuanto a planchar cada pieza que cosía.

En estos comienzos, soy consciente que la realización del Dear Jane  va a ser una montaña rusa, arriba, abajo, arriba, abajo.... pero no me pienso bajar.

Perdonad por esta entrada tan larga, no es mi estilo, pero quería compartir con vosotros esta aventura.

Las que habéis hecho el Dear Jane, ya sabéis lo importante que es, y las que aún no os habéis decidido, sólo quería comunicaros que se PUEDE, sólo hay que ponerle MUCHO empeño, sobre todo si hay ESCASOS conocimientos.

En cuanto al tiempo, con dedicarle un día a la semana, podemos tenerlo acabado en 6 años.

Y, fundamental, hacerlo en compañía, aunque a Lola se lo he dicho en privado, quería hacerlo público, no sabéis lo que me ayuda y lo bonito que es compartir los triunfos y derrotas.

Nuestra próxima cita Dear Jane será el último viernes de abril, no faltéis.

Si os apetece ver el vídeo de lo hecho hasta ahora, estáis invitados:


La autoría del vídeo, como no podía ser de otra manera, es obra de mi Jc.

Y sigo coso que te coso...

41 comentarios :

  1. Hola. Muy bonitos los bloques. Desde luego del primero al último se ve una evolución. Ganan en perfección. Que divertifo debe de ser un Jear Dean. No he podido hacer ninguno, alguna vez será. Espero seguir viendo el resto. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Uff en menudo trabajazo te embarcas, yo sería incapaz, no tengo tanta paciencia, los bloques son preciosos, bss

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que con la vista que tengo ni me atrevo, me estoy volviendo chapu con la edad y el perfecionismo se acaba , estan estupendos y se ve la evolucion pero tenia que haber empezado antes,ahora de mirona, y desde luego vas a mejor el se nota, besssssssssssss y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Bueno.... pues no esta nada mal, para ser principiante.
    Te admiro por tu constancia, y que sepas que lo encuentro muy bonito, y bien cosido.
    Aquí estaré aguardando el siguiente bloque.
    Feliz gin de semana

    ResponderEliminar
  5. Buenooo, primero gracias por lo que me toca...sabes que esto es un trabajo de equipo, así que tanto pones tu como yo, cada cual en lo suyo..tu también sabes ponerme "el puntito" cuando hace falta...jejje,Evidentemente tu evolución en los bloques es solo un indicio de tu tesón y tus ganas de aprender, ademas de tu valentía para saltar sin red en muchas ocasiones..., por ello...adelante, vamos a seguir riéndonos en compañía mientras hacemos el DJ, vale??
    Me gustan mucho tus bloques,ya te lo he comentado, y en cuanto al primero no es tanto como decías...ya lo hablamos..
    QUE CHULO el vídeo!! felicita a su autor!!! y felicidades a ti por tu trabajo, que bien que vamos a seguir aprendiendo juntas!
    Gracias por estar ahí, sin ti este proyecto nunca podría haber sido tan...divertido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que me toca. A tu disposición, Lola. Saludos, su JC.

      Eliminar
  6. Te felicito por tanto trabajo, los bloques son preciosos y te han quedado muy bien, si además has disfrutado eso no tiene precio
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Te felicito por tanto trabajo, los bloques son preciosos y te han quedado muy bien, si además has disfrutado eso no tiene precio
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Madre mía , te felicito porque eso tiene un trabajazo, son preciosos todos y te doy la enhorabuena por esos trabajos que haces que aunque yo no tengo paciencia, me encanta admirarlo en tu blog

    Te felicito
    Muchos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Los bloques se ven preciosos, animo que vas a disfrutar de cada bloque!!!!
    Deseando ver más!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mujer por dios , no seras muy exigente contigo misma , yo los veo tan bonitos !!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchos ánimos con este trabajo!! Se ven muy bien! Ya verás todo lo que vas a aprender con este proyecto, y lo que te va a animar ir viendo tu evolución. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Para mí, un Dear Jane son palabras mayores... verlo a tan largo plazo, pero admiro tu constancia y tesón y el de Lola también. La verdad es que hacer un trabajo en compañía siempre anima más. El quilt que estoy cosiendo, lo hace mi hermana Montse también y hablamos sobre quién lo está haciendo peor, ja, ja... Yo encuentro tus bloques estupendos para ser una primeriza (y perdona la expresión), veo los picos tan bien cuadraditos que me da envidia. Me gustan los colores de las telas y sólo espero estar aquí seis años para ver el resultado final... Y como ya sabes lo curiosa que soy: ¿Por qué ese orden? Está establecido así o ustedes lo decidieron? Bueno, feliz fin de semana y ya tenemos la Semana Santa aquí... Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan tus bloques y tu espíritu de superación, y el equipo tan bueno que habeis formado, felicidades a los tres, muy chulo el video de JC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que el tranvía del 8, jeje. Ahora, si te cuento las horas de trabajo para sacar esa bírria no te lo ibas a creer. Ahora, cuando me estudie el programa, ya verás, jeje. Gracias por lo que me toca, Beatriz. Su JC.

      Eliminar
  14. Las que os decidis a hacer el Dear Jane os merecéis un aplauso. Me parece muy complicado y largo. Te esta quedando muy bien. Y lo de hacerlo en compañía, me parece genial, adi os animais y consultais dudas. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Mary Carmen me parece genial que te hayas animados a hacer esta aventura del Dear Jane. Tiene más aliciente si lo haces en compañía de otra persona. JC es una maravilla, así tendrás controlados todos los bloquecitos que vas haciendo. Un bsote cielo

    ResponderEliminar
  16. desde luego que menuda currada!! te creo cuando dices que hay que echarle muuchas horas ni idea de lo que era el dear jane supongo que o la tecnica o una manta de esta tecnica terminnada tiene que ser una pasada y la satisfaccion de haberla acabado ya ni te cuento un besazo te han quedado geniales!! a por mas! muaks feliz finde

    ResponderEliminar
  17. Un trabajo muy laborioso desde luego!
    Pero estamos seguras de que con tu arte quedará perfecto¡
    Los bloques que hemos visto son muy bonitos!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Preciosos trabajos!
    Se precisa gran habilidad, experiencia y paciencia para conseguir estos resultados tan bonitos.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  19. pasate por mi blog dejé algo para ti muaks!

    ResponderEliminar
  20. Madremia, Que trabajo!!! El Dear Jane, es un trabajo que todas quisieramos hacer. A mi desde luego me encantaaaaaa, pero no me veo aún haciéndolo. Te felicito, porque los bloques son muy bonitos y te esta quedando genial.
    Feliz finde guapa ... Besos,Paki :)

    ResponderEliminar
  21. Madremia, Que trabajo!!! El Dear Jane, es un trabajo que todas quisieramos hacer. A mi desde luego me encantaaaaaa, pero no me veo aún haciéndolo. Te felicito, porque los bloques son muy bonitos y te esta quedando genial.
    Feliz finde guapa ... Besos,Paki :)

    ResponderEliminar
  22. Pues veo que ya cogiste confianza y bastante, que bien empalmados están!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Sólo de pensar en el trabajo y el tiempo para tenerlo terminado Pufffff Felicidades Mary Carmen, primero por el valor de empezar un trabajo así, y segundo por los resultados. ¡Los bloques están fantásticos!
    Me encanta la idea del diagrama y de ir colocando los bloques poco a poco en él.
    Muy buen finde, muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. Están fantásticos y te atreves a hacerlo cosa que yo no...besitos!!

    ResponderEliminar
  25. Te veo muy critica, jajajaj
    Están genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Este trabajo es muuuuuyyyy difícil y hay que tomarlo con paciencia y con muchas ganas. Yo veo que va bastante bien. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  27. Conociendote lo poco que te conozco se que lo sacaras adelante. Es un quilt maravilloso pero muy grande y desde luego no es facil, pero con tu empeño estoy segura que lo vere terminado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Te quedan muy bien,mucho trabajo, creo que yo no tendría paciencia para hacerlo,Bsos Mayte

    ResponderEliminar
  29. Madreee vaya trabajooo esto promete, besoss

    ResponderEliminar
  30. Pués yo, qué quieres que te diga. Sabes que conzco más la técnica por vosotras que por cualquier otra vía, siempre me pareció dificil e inalcanzable. Si ahora me parece más accesible es gracias a tutoriales y vídeos. Por tanto valoro en alto grado el empeño y tesón que se pone en su realización y como sabemos también que los artistas hacen un montón de pruebas y bocetos de sus obras, no quita en nada que repitas algún paso. Yo a veces descoso la costura dos veces por colocar las telas mal.
    Adelante, que nos vas a demostrar que todo es posible. Desde luego me gustan los que has mostrado pero el G-4 es espectacular.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  31. HOLA MARY CARMEN, AMIGA TE FELICITO, ES UN TRABAJO DE LA HOSTIA COMO DECIMOS EN ARGENTINA, UN BELLO PASO DE TRABAR TELITAS CON TELITAS Y ASÍ QUEDA ESA MARAVILLAS QUE HAS LOGRADO.
    tE FELICITO POR TU GRAN PACIENCIA, POR LA CAPACIDAD DE TENER OJO PARA ARMONIZAR LOS COLORES Y LA TÉCNICA, UN TRABAJO QUE LLEVA SU TIEMPO, PERO TAMBIEN TE BRINDA SATISFACCIONES INESPERADAS PARA VOS, UN TRABAJO FINAMENTE HERMOSO.
    DESDE SALTA, ARGENTINA TE DEJO MI AMISTAD , UN ABRAZO GRACIELA

    ResponderEliminar
  32. Bonitos los bloques y bonitas las telas que has utilizado.
    Como tú dices este proyecto es una montaña rusa pero imagina cuando estés en lo más alto.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Eres muy valiente en acometer el DJ, es un desafío tremendo, pero estoy convencida de que harás un gran trabajo y para muestra un botón, los bloques que nos enseñas están geniales !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Enhorabona per tot el treball, per la perseverància i perl últim blog que ja dona fruits. Tens les qualitats d'una gran emprenedora: motivació i constància.
    Continua amb el Dear Jane, i ve publicant l'evolució.

    Salutacions

    Inés (qcucadaimes)

    ResponderEliminar
  35. ¿¿¿Dónde está la traducción que tanto quebradero de cabeza me trajo???

    ResponderEliminar
  36. Si es que tu constancia es de admirar Mary Carmen, vaya proyecto en el que te has embarcado, pero viendo tus progresos en cada bloque no dudo ni un momento que el resultado será espectacular!!
    Felicidades a JC por su video, que gran equipo forman los dos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola Mary Carmen! Ya se lo había dicho a Lola, pero valga la repetición, estaba muy expectante de ver sus primeros bloques y me encantaron, me dan unas ganas de largarme a hacerlo... pero no, ya tendré la oportunidad cuando tenga un poco más de tiempo. Y sobre Lola, me consta que es una persona enormemente generosa. Suerte y estaré esperando nuevos avances. Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Mis sinceras felicitaciones por tener el arrojo de lanzarte a la piscina y coser y descoser, y volver a empezar y repetir, y recibir las críticas constructivas de Lola, y eso darte el empuje para continuar. Cuando acabes y leas este primer post, te darás cuenta de lo que has aprendido "sin darte cuenta". Un beso .

    Ahhh ... me olvidada de JC, que por lo que veo tú también estás haciendo el proyecto jejejeje

    ResponderEliminar
  39. Mis sinceras felicitaciones por tener el arrojo de lanzarte a la piscina y coser y descoser, y volver a empezar y repetir, y recibir las críticas constructivas de Lola, y eso darte el empuje para continuar. Cuando acabes y leas este primer post, te darás cuenta de lo que has aprendido "sin darte cuenta". Un beso .

    Ahhh ... me olvidada de JC, que por lo que veo tú también estás haciendo el proyecto jejejeje

    ResponderEliminar