Seguidores

viernes, 11 de abril de 2014

Mi caja de hilos Redwork

En esta entrada no tengo más remedio que presumir de mi cajita "china" con mis hilos redwork.

Estoy más que satisfecha, porque no soy bruta, soy muy toooorpe.

Pero me quiero y me asumo, tranquilas, que no cunda el pánico.

Os cuento la historia: tengo esta cajita con los hilos (anteriormente de punto de cruz, ahora reconvertidos en hilos para redwork) desde hace muchísimos años. 
Pues bien, tenía en posición vertical los hilos y aunque los tenía en los compartimentos por colores, cada vez que quería uno tenía que sacar todos.

Además, como las plantillas que regalan son más altas, tenía que "peinarlas" hacia atrás para que cupieran en la caja.

Y como soy muy maniática del orden (sólo para cuatro cosas, pero muy maniática) estaba un buen rato peinando y cerrando, peinando y cerrando.

Pues bien, el otro día, a mi solita, se me ocurrió recortar un poco las plantillas y qué alivio!!! ya no tenía que peinar. Tenía que seguir sacando todas para ver qué color quería, pero eso era lo de menos....

Hoy he tenido una idea muchíiiisimo más brillante, he probado a ponerlas en horizontal y ahora veo hasta los colores.

Bueno, supongo que vosotras que sois más espabiladas las tendréis desde el principio así, pero para mí ha sido lo más descubrir que el fabricante no me va a multar porque ponga en horizontal algo que está diseñado para poner en vertical.

Ufff, qué alivio!!!!

Y sigo coso que te coso...

17 comentarios :

  1. Ja, ja, que buena idea!!. Yo los tengo en vertical, pero es que los puse en unas plantillas de plástico en vez de los cartones, y le dejo el número del hilo puesto para saberlo y los tengo ordenados por números, claro. Pero mi cajita creo que es un poco más alta y no me hace falta "peinar". Por cierto, hay dos nuevos sorteos circulando... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja que buena la historia...si es que a veces no caemos en las cosas más simples. Yo también tengo esa misma caja, además del mismo color y todo jejej.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo dos cajitas de esas con un monton de hilos,
    pero cuando necesito alguno aunque se vean los
    colores, me gusta sacarlos y disfrutarlos...
    Besos de fin de semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Está claro que cada una lo tiene como puede o como más le gusta. Y es fantástico porque sabiendo distintas ideas se elige la que mejor se ajusta a sus circunstancias. No creo ser maniatica, pero a mí como a ti, Maricarmen, me gusta el orden, así no hay pérdida de tiempo "buscando las cosas". Ahora tengo varios frentes, pero cuando esté más tranquilita también os enseñaré la colección de materiales. Por cierto yo los hilos los tengo en un cajoncito, y los de bordar (que bordo muy poco) en una cajita. Mas adelante...... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mary Carmen hay veces que no caemos en cuenta de las cosas y de una solución fácil hasta que se nos alumbra la bombillita y decimos pero porqué no se nos había ocurrido antes??? Pero lo importante es que ya tienes tus hilos bien colocados y fácil de distinguir los colores. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  6. Que bien colocaditos se ven así, me gusta la idea,
    te agradezco la idea y compartir,

    un beso en este finde

    ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues si que mecha gustado la idea! Creo w la bomba copiar je, je

    ResponderEliminar
  8. Yo también los tengo así, en una caja que quiero forrar... y también tengo así organizados las cintas, picunela.... Cuando lo tenga todo ok también quiero hacer fotos y hacer una entrada de organización. Buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Una simpática historia la de tu cajita china....................... mi caja de hilos de bordar no es que sea un caos, pero casi..........BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. Mary Carmen eres un crack!!! Tu tranquila que no eres la única que no cae en las cosas simples, todas le damos tantas vueltas a las cosas que nos complicamos la vida. Pero te ha quedado genial, pero si no lo has hecho, pega los números de los hilos por si se te acaba y necesitas el mismo. Besicos cielo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Eso nos pasa a todas, que a veces no vemos lo mas evidente, pero seguro que al final te has reido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. jaja yo tengo los hilos en una lata enorme de galletas, los cartones me los hice yo porque a veces me da rabia gastar dinero en algo que puedo hacer yo, y luego los tengo metidos en bolsas transparentes por colores, así que algún dia debería comprar una cajita de estas para guardarlos como es debido ;)

    ResponderEliminar
  13. jajaja yo tengo dos una como esa en la que guardo los hilos de cadejo, esos que son de marca mas barata y otra en rojo donde tengo los dmc y anchor en cartoncitos de plastico con numero y puestos por colores,.... si, tambien soy un poco maniatica

    ResponderEliminar
  14. están genial así!!.. está bien asumir las cosas jeje!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que envidia Mari Carmen,yo los tengo hechos un desastre por que la caja es mas grande y casi no tengo hilos y siempre están peinados jajaja..Feliz dia.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. perdonenmi ignorancia, que es peinar, y que hilos son estos,yo quisiera aprender

    ResponderEliminar
  17. quisiera preguntar si yo tengo una tela de satin, conque hijo debo de coserla?

    ResponderEliminar