Seguidores

sábado, 4 de junio de 2016

Cuadro a deshilo de Lagartera


Esta joya me la regaló el otro día mi madre.

Es un cuadro hecho a deshilo, con la técnica de las labores de Lagartera.

"Presumo" que debe ser de 1988 cuando lo bordó y se quedó en un cajón a la espera de enmarcarlo.

Ahora estoy pensando en mezclarlo con patchwork y hacer un mixto. Tiene tela alrededor para poder coser.

Pero mientras lo decido está reposando, que si lleva 28 años así, no le pasará nada por estar un par de meses más.

¿Alguna idea?

Y sigo coso que te coso...



24 comentarios :

  1. Una joya, Mary Carmen. Te quedará estupendo donde quiera que lo pongas. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. menuda joya te han regalado!! Me encanta! Ahora mismo, si no lo veo em directo, no se me ocurre nada para combinar. Cojin no, porque se lavan mucho y al final se estropea. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Esa joya quedaría precioso en un cojín, pero para la cama, así no se ensucia. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Precioso, tan bonito que da pena usarlo en algo donde se pueda estropear. Pues en un mantel de centro o un camino de mesa, un cojín de cama o un portarrollos para el baño.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo mezclaría con nada lo enmarcaría en una bandeja para darme el gustazo de servirme el te

    ResponderEliminar
  6. ¡Eso es un tesoro, MC! No se me ocurre ahora mismo como podrías emplearlo, hay que pensar bien para que sea algo que lo luzca en condiciones y no se estropee. Seguiré pensando.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Como tu dices una joya
    Tengo dos carpetas de mi bisabuela con esa tecnica
    Las quiero y cuido muchisimo, pero tambien la disfruto siempre que puedo con la family
    Na da es eterno
    Cariñlos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Teniendo en cuenta que es una labor de tu madre, realizada con mucho esmero y dedicación siendo ya verdadera joya artesanal, simplemente la enmarcaría para resistir mucho tiempo más. Cualquier otro destino se degradaría poco a poco. Otra opción válida sería, como te ha indicado Beatriz, ponerla en una bandeja con cristal sellando todo el borde. Pero los accidentes siempre estan a la espera y yo, personalmente, no me arriesgaría. Sin embargo sí puede quedar como decoración. Que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito, yo tengo en herencia tapetes de ese estilo y los uso en Navidades mucho, y creo que la idea de combinar puede quedar muy bonita también, tu tienes mucho arte!!bss

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito! Yo lo combinaría con lino natural en liso y puntillas. No le pondría colores, para no desmerecerlo!Es tan fino...besos

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad Mari Carmen ,yo lo enmarcaría o haría una bandeja ,para que no se estropeara !!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Ya lo puedes decir una "joya" que hagas lo que hagas seguro quedara muy bonito!!.....bss

    ResponderEliminar
  13. Mary Carmen este trabajo es una verdadera joya, es un auténtico regalazo. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, es precioso. Un cojín con tela beige, no muy clara para resaltar más en dibujo, y con borlas blancas en las esquinas....jajajaja (yo y las borlas, lo sé).
    XOXO

    ResponderEliminar
  15. Guauuuuu, pedazo d regalo te ha hecho tú madre. No corras para hacerlo, en cualquier momento te llegara la inspiración y te saldrá un Quilt divino hecho con las dos tecnicas . Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que joya Mary Carmen!!! Conservalo, pero que se vea. Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Es precioso y creo que la idea de enmarcarlo o en una bandeja quedaria fenomenal.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito. Yo lo enmarcaria solo, para mostrar el doble valor, que tiene mucho trabajo y que lo haya guardado tu madre tantos años ...Yo tengo varias labores de Lagartera, mi familia es de un pueblo muy cercano, y se muy bien la labor que lleva... tengo un mantón que me hizo mi madre, ya cuando estaba con el cáncer, y logró terminarlo, fue la última labor que hizo.

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito. Yo lo enmarcaria solo, para mostrar el doble valor, que tiene mucho trabajo y que lo haya guardado tu madre tantos años ...Yo tengo varias labores de Lagartera, mi familia es de un pueblo muy cercano, y se muy bien la labor que lleva... tengo un mantón que me hizo mi madre, ya cuando estaba con el cáncer, y logró terminarlo, fue la última labor que hizo.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa joya!
    Estoy segura que ya tiene su "tuneado".
    Besitos

    ResponderEliminar