Seguidores

jueves, 30 de marzo de 2017

Dear Jane

Otra entrega más del Dear Jane, ya llevamos un par de años y hemos pasado de los 86 bloques, es decir el ecuador de los bloques cuadrados.

Y, como hay que practicar el CVCQ, a raíz de que Marta y Puri empezaran con su Dear Jane y como ellas hicieran algún triángulo en simultáneo, Lola y yo también hemos querido imitarlas.

Empezamos con el primer triángulo, hecho entero con paper piecing, estoy contentísima. Aquí Puri me dio unas pautas que me han venido de maravilla.




A6 Uncle Homer


Este dice poco, no me quiero meter con el fotógrafo pero las fotos están un poco quemadas. Más bien socarradas, ya os advierto.


B6 Wild Goose Chase

Este bloque le hice hace mucho y no me convence. Es de los últimos que he hecho a mano y deja mucho que desear...



C13 Lakota Sioux

Este bloque pertenecía a la tanda del mes pasado, pero tanto Lola como yo lo tuvimos que repetir varias veces, no sé qué nos pasaba.
No parece difícil pero se nos resistió y mucho.
Al final he quedado satisfecha. Solo faltaba!!!


F5 Parcheesi

Regulin, regular...
Los melones se me siguen resistiendo.
Me tengo que concentrar y mucho, se ve que este día estaba en las musarañas.



I-5 Maria's Majesty

A éste le falta plancha y le sobran arrugas.
No sé yo si va a tener arreglo....
Aplicación invertida, melones (por cierto, de "casi" lujo).
No me convence mucho.




J13 Pam's Bells

Bueno, bueno, podría estar mejor, pero es lo que hay.
Esta vez en lugar de melones eran gotas lo que había, tanto da....




Ya sé que mi Dear Jane no va a ser el mejor Dear Jane del mundo, pero si algún día tenemos la suerte de verlo en algún sitio, espero que os acordéis de las autocríticas y que le echemos una sonrisa. 

Ahora vamos a disfrutar de los de Lola, que seguro que están estupendos, como siempre.

Y sigo coso que te coso...

19 comentarios :

  1. Madre mía como pasa el tiempo ¡dos años ya!
    Creo que aquí te has pasado de autocrítica, yo creo que te están quedando muy bien, sobre todos los melones que ya los has cogido el truco, y no te metas con el fotógrafo que "cualquier buen escribano echa un borrón"

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero bueno, que crítica te has levantado hoy! Primero con el abnegado fotógrafo y luego contigo misma... Yo creo, como Bea, que te han quedado todos bastante bien y teniendo en cuenta además lo chungos que son los de aplicación invertida.
    Y el triángulo estupendo!!... me alegro de que os hayais animado a ir haciéndolos también.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Como dice Puri te has levantado hoy criticona, yo los veo muy bien, perfectos no pero muy bien. Para mí tienes mucho mérito, porque embarcarte en esta aventura y no dejarlo a medias eso solo es de valientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El triángulo aunque parece sencillo debe llevar también su trabajito... Los demás están estupendos, y tienen el valor añadido de lo que los hayas repetido. Los melones deben ser un "coñazo"... pero ya les vas cogiendo el truco. Tienen que estar contentas porque ya llevan un montón. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, hoy la verdad es que te veo muy exigente, contigo y con todo lo que se menea... Pero es que yo los veo tan dificilísimos que los veo todos muy requetebién.
    Así es que disfruta de ellos.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  6. Mary Carmen a mi me parecen estupendos los bloques y ahora se que no son nada fáciles de hacer y ¡a mano!!. Los triángulos dan vidilla a la labor y me alegro que te estés animando a utilizar el sistema del Foundation paper!!!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre he dicho que me parece de lo más difícil, así que soy la menos indicada para criticarlo, lo encuentro estupendo, tremendo trabajo. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  8. Pfff creo que tus autocríticas son muy duras... te han quedado muy bien.. por lo menos a mis ojos. Felicidades por el resultado.

    ResponderEliminar
  9. Respetar el color original de las telas es de los problemas fotográficos más difíciles con los que me he topado. Y, os aseguro, que en este reportaje casi lo consigo. Salvo mejor opinión, como ya habréis leído. El fotógrafo anónimo.

    ResponderEliminar
  10. Yo los veo todos preciosos y perfectos y a cual más bonito, el primero, el triangulo está divino.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary Carmen! Qué decirte? Para mí están fantásticos y vos estás demasiado autocrítica. Uno más lindo que el otro. Ahora pasaré por lo de Lola a ver los suyos... Me divierte mucho esperar sus entregas del Dear Jane.
    Un nbeso.

    ResponderEliminar
  12. A ver, no disponemos de una varita mágica para que todas las labores nos salgan perfectas, a no ser que dominemos una técnica que llevemos años practicando, como le ocurre a alguna amiga. Yo creo que lo importante es perseverar una vez embarcados en una dirección, que es lo estás haciendo. No me digas que no vas a tener una gran satisfacción cuando veas el trabajo acabado y embellecido con cada trocito de tela que has puesto. Para entonces los fallos cuentan poco porque el esmero, paciencia y todo lo que has volcado en cada bloque se te devuelve en tan magnífica visión de la labor acabada. A mí hay labores que me salen un churro, bueno, los tomaré con chocolate. Venga, Mc Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con el director/fotógrafo, muchas veces no se consigue reflejar fielmente el color de la tela, las razones las conoce él mejor que yo.
    Y de acuerdo en que nuestros quilts no serán perfectos, pero son el testimonio de nuestro trabajo y nuestra vida, de cada momento que hemos dedicado a ello.
    Así que pelillos a la mar, tus bloques tienen, como los míos, sus cosillas, pero a mi me gustan, sé de la dificultad que cada uno conlleva, así que mira lo bien que están, y felicitate por haberlo hecho,que en esta tanda en particular los melones no nos lo están poniendo fácil...jajajaja!!!
    Felicidades por tus progresos, pues!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo sería incapaz de hacer una labor tan grande y larga....para mi lo tuyo de diez,no solo hay que valorar la perfección ¿Y la constancia?
    Un beso.
    Nieves.
    y

    ResponderEliminar
  15. Mary Carmen no seas tan exigente contigo porque ¡están fantásticos!!! simplemente por hacerlos ya tienes toda mi admiración...que mérito tienen hija...
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Mujer no te exijas tanto, que la vida es una sola y hay que disfrutarla.
    Más de la mitad de las partcheras del mundo desearian tener esos bloques que has hecho.
    Estan preciosos!
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  17. Preciosos bloques, tienes que tener ya muchos hechos!! bss


    ResponderEliminar
  18. Que exigente! Te quedaron muy bonitos y si tu no dices los fallos no se aprecian =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Tú solo tienes que valorar lo feliz que te hizo hacer este trabajo y lo que aprendiste de él. Una Dear Jane no la tiene todo el mundo. Felicidades por esos melones. Un beso

    ResponderEliminar