Seguidores

domingo, 8 de diciembre de 2013

Quilt. Rueda de la mantequera. Llave inglesa.

Es mi primer quilt acabado, y estoy más que orgullosa.

Como me dió el flash de repente, tuve que improvisar con las telas que tenía.

Con mi "costumbre" de comprar sólo 35 cm. de cada color, no creáis que tengo demasiado donde elegir para ponerme a hacer un quilt.

Este bloque desde que lo vi en la Red me enamoró, de hecho, tengo otro empezado en tonos rojos igual. Por cierto, ¿alguien sabe cómo se llama el bloque?* Me encantaría ponerle nombre.

Para la trasera, he usado tela escocesa, ahora que está tan de moda, aunque yo la tenía de hace varios años.


Este bloque me encanta, ya casi no me queda tela de la "étnica" como yo le llamo.


Está combinado con tela negra de sábana, simplemente, y, para mi, queda espectacular.

Todavía no he asistido a ningún curso de patchwork, creo que es hora de planteármelo, voy a buscar uno de acolchado, porque me da pena meter la pata.

Ahora entiendo cuando decís, y por fin dobladito, que satisfacción!!!


Ahora vamos con el tamaño, acabado es de 90 x 90 cm.

Para cada bloque he utilizado:

5 cuadrados de 17 x 17 cm. del color que va en el centro
4 cuadrados de 17 x 17 cm. del otro color.

* Gracias a Nena Patch que me ha dado el nombre del bloque he podido incluirlo en el título y, lo más importante, conocer como se llama. 

Y sigo coso que te coso...

21 comentarios :

  1. Es una pasada, te quedó genial !!!. Yo no tengo ni idea de como se llama este tipo de bloques porque no entiendo de patch aunque me encanta ver vuestros trabajos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mary Carmen felicidades por tu primer quilt!!!! Te quedó divino y las telas son una hermosura. Ahora que le has cogido el truquillo me parece que no pararás de hacer más....un besote tesoro

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES.
    Me gusta mucho como se ve, es muy chulo.
    besosssss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Si así de bonito y bien hecho te ha quedado el primero...no puedo imaginar como serán los siguientesss!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Se llama la rueda de la mantequera o llave inglesa, yo tambien le estoy haciendo una colcha a mi hijo de este mismo bloque, te ha quedado preciosa los colores me encantan te han qiedado muy alegre ....ahora a disfrutarlo un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un quilt precioso!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Precioso! !! Esto engancha....yo también tengo la costumbre de comprar 35cm..feliz día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Te felicito, tu primer quilt, te debes sentir muy orgullosa, yo nunca he hecho uno, pero te confieso que tengo unos bloques por ahí esperándome hace varios años,jaja. Me parece un gran trabajo y te quedó muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te quedó estupendo para ser el primero. A mí lo que me cuesta más son las uniones de los picos. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Un trabajo 10 para ser lo primero,te ha quedado fantastico.
    bsos

    ResponderEliminar
  11. Ya verás que no será el último!!! Si este es el primero ¿como serán los siguientes? Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  12. Para ser el primero te quedo genial!!
    La telas muy bien combinadas...Felicidades!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya un trabajo bonito, te ha quedado de artista.Tampoco he trabajado yo con el pat pero más adelante quiero probar porque me está entrando el gusanillo de ver cómo disfrutais con él. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial! Me encanta el toque de la trasera! Buen trabajo!
    Besos, Mami

    ResponderEliminar
  15. que bonito, me gusta mucho, ¿y esto lo haces improvisando? que manos tienes.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades!!!!!!!! El primer quilt es mágico, y es el inicio para una vida llena de ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por tu primer quilt, es precioso.
    Feliz semana
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  18. Que manitas!! para ser el primer quilt es fantástico. Te felicito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Unos trabajos preciosos guapa.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar