Seguidores

jueves, 19 de noviembre de 2015

Y es .....

La incógnita de ayer, está a punto de ser desvelada....



Vamos abriendo esa flor tan bonita que os enseñaba ayer...


¿Todavía no....?

Lo vamos a abrir del todo.



¿Para qué es?



Siiii, una mini papelera de hilos.


La culpa de todo la tiene Beatriz, que siempre anda enredando y haciendo cosas apetecibles, aquí podéis ver su post enseñándonos su papelera y el enlace con el tutorial.

Os diré que no he hecho uno, ya llevo dos y los que me quedan.... porque para cada costurero haré uno "a conjunto".

Ahora os enseño el primero, el anverso:



El reverso:

Y en función papelera:




Si lo vais a hacer, os recomiendo que uséis un bote de patatas fritas "tipo pringles", la mía es de Simply de nata y cebolla (el sabor tampoco importa, es que eran las más baratas).

El tamaño del aro, mejor a 1,5 cm que a 2 cm. 

De refuerzo en el interior del aro he puesto cartón (bueno, en la parte del cartonaje he contado con la ayuda de Jc, que siempre está dispuesto).

Los cartones para la base han sido de 7 cm. de diámetro, que es justo el tamaño del interior del aro.

Con estas medidas, he cortado la tela para hacer el tubo de 26 x 20 cm.

Desplegado queda una altura de 8 cm. y un diámetro de 7,5 cm.

Como el rojo le hice el domingo por la tarde, lo que tenía a mano era una botella de agua, pero queda mucho mejor con el bote de patatas que, de paso, te las comes y están buenísimas.

Os diré que los llevo usando unos días y me parece un elemento muy útil para ir echando los hilos.

En hora y media podéis tener el vuestro. ¿Os animáis?

Me encantaría verlos.

Y sigo coso que te coso...

43 comentarios :

  1. Mary Carmen me parece genial la idea, así no tendrás los hilos que te sobran por ahí tirados. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, quién lo iba a decir, está estupendo, se supone que lo tendrás siempre abierto y lleno de hilos porque no paras... Y se mantiene o le pones algún tipo de colgador? Voy a ver el tutorial. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Ahhh, incógnita resuelta! Para mí tenía que tener el día más horas, soy lenta y si hago todo lo que veo y me gusta...no dormiría. Las privilegiadas sois pocas.Qué bien no ver ni un hilo por el suelo, bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonita! Nunca lo hubiera adivinado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Lo de CVCQ, no puede ser más cierto!!! Ya tengo un montón de pendientes de cosas chulas que he visto en tu blog: un par de cestas para ordenar mis cajones, practicar el bordado de letras, hacerme un cojín de semillas para mi.... y ahora un CQCV más: ESTA MARAVILLOSA CESTITA!!.

    Un fuerte abrazo.

    PD: Sigo luchando con el NOREPLAY, y amenazo con continuar hasta conseguilo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que artista eres! Cuando he leído en hora y media podéis ...creí que ibas a poner "tenerlo lleno" porque viniendo de ti... eres una máquina de coser y de ideas.
    Que tengas un estupendo día.

    ResponderEliminar
  7. Se acabó la incógnita....que bueno es genial esta papelera hasta para adorno cuánto está cerrada.....
    Me gusta la idea....
    Besos

    ResponderEliminar

  8. Es una pasada! Bonita y pequeña , nunca lo hubiese adivinado , a ver si hago alguna que el tema hilos ya se sabe
    Besotes

    ResponderEliminar

  9. Es una pasada! Bonita y pequeña , nunca lo hubiese adivinado , a ver si hago alguna que el tema hilos ya se sabe
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Que idea más chula y bonita!!!!!! Voy a mirarlo. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  11. Anda mira lo que era. Genial. Pero me temo que no soy disciplinada para su uso. Aunque no tan mona, tengo una papelera a mi ladito siempre y no tengo paciencia para echar los hilitos. Acaban en el suelo y Enredados en las ruedas de la silla. Un desastre. miraré el tutorial porque sirve para cualquier otro uso como cestita plegable. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Súper bonito y práctico. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa... jejeje tenía razón!!! Una cosita, como consigues que se mantenga de pié cuando está desplegado y que no se plegue? porque supongo que el cartón de la parte de arriba debe pesar un poquito, no?
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El secreto está en la tela y en el fotógrafo, jaja. Anónimo.

      Eliminar
    2. Eres encantadora no,se cantas veces te he visto Me gusta un monton tu forma de expresarte no sabes como sonrio y a mi me cuesta reir Besos GUAPAAAA

      Eliminar
  14. Qué chuli!!!!
    voy a por un bote de patatas de esas... o dos.... ;)
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea!
    Habrá que hacer uno.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea!
    Habrá que hacer uno.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Aleeee, qué cosa más original!! Es una chulada, habrá que buscar un ratín para probar a hacer uno ;)
    ¡Qué de cosas monas nos enseñas, Mary Carmen, no paras de experimentar!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Caramba me he quedado muerta!!! es ideal!!! voy a ver los enlaces,gracias por compartir.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué gran idea!!! Es súper original!!! y es perfecta para recoger los hilos, me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muchas graciás por poner "las fuentes" este cacharrillo me tiene enamorada lo llevo siempre en el costurero y me viene muy bien.

    ResponderEliminar
  21. Que genial idea!!! Me la apunto ya! Muchas gracias por compartir, te quedó muy bonita con las tela que elegiste y me parece super práctica!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Pueses una idea genial. Acabo de pasarme por el blog de Beatriz, que tiene tantas cosas interesantes, y una seguidora más desde hoy.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Una idea genial y muy práctica. Me quedé sin palabras....
    Saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  24. Una idea genial y muy práctica. Me quedé sin palabras....
    Saludos de Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  25. Atiende que gracia!!, me encanta la idea, me la apunto, ahora que he conseguido hacerme con un costurero decente lo voy a adornar :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Pues va a ir genial a tu ladito. Eso y para tirar la funda de algún caramelillo. Claro que habrá quien lo emplee par alguna otra cosa, porque ya sabemos que la imaginación vuela. Gracias a tí y a Beatriz por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ayer acudí a la cita que tenis contigo, la incógnita no me dejo dormir, y fui tan madrugadora que me quede con ella jeje.
      Pero la he desvelado hoy, y me he quedado gratamente sorprendida, me encanta el invento, tanto que como tu (CVCQ) creo que me he animado ha hacer uno, para introducirlo en una caja costurero que tengo de hacer.
      Besitos y feliz fin de semana

      Eliminar
  27. Eres la bomba, ni de lejos imaginaba lo que podía ser, es una cosa de lo más original, yo no lo había visto nunca. Y me encanta como te ha quedado. Un beso muy grande MCarmen, y sigue creando cosas tan chulas!!

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado monisimo y muy útil, no me imaginaba lo que podía ser.
    Me encantaaaaa.
    Besos guapa y a seguir haciendo primores.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  29. No lo habría adivinado ni en sueños.
    Muy original. BESICOS.

    ResponderEliminar
  30. Una idea genial ,habrá que hacerse uno !!!!!!!!!!!. gracias por compartirlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Me encantaaaaa, creo que me voy a unir a tu CVCQ y me haré alguno, jajaja. Gracias por compartir estas cositas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Qué original y práctico !!! Gracias por compartir. Bss.

    ResponderEliminar
  33. Hola hola que guapo es !!!
    Y a donde puedo conseguir el patrón ??? Gracias !!!
    Me encantan sus vídeos !!!

    ResponderEliminar