Seguidores

jueves, 17 de noviembre de 2016

Mi nuevavieja máquina de coser


Bueno, bueno, ¿qué os parece mi nuevavieja máquina de coser?

Espectacular, a que si!!!

Este año, pasé unos días en la casa del pueblo de mis padres, y mi madre me dijo: tengo para ti la cabeza de la máquina de coser.

Yo no me lo podía creer. Mi madre, que es una "tolotiro", había guardado tantos años la máquina!!!

No os podéis imaginar los besos y achuchones que le dí. Todavía anda dolorida, no os digo más.


Esta Sigma la compró mi madre en el año 1958 y a mi me ha hecho todos los modelis cuando era pequeña.



Aquí se puede leer la inscripción, seguro que alguien tiene alguna igual.


Como tengo mucha potra, el año pasado me regalaron el mueble, que esperaba ansioso tener una máquina que guardar. Lo que no me podía yo imaginar es que sería la que he visto en mi casa toda la vida.


El mueble es de una Alfa, pero tanto da!

Ahora viene lo mejor, he llamado al técnico para que me la ponga a punto (a mi no, a la máquina), y ahora resulta que no sé coser. Es dificilísimo. ¿Lo habéis probado?

Tendré que asistir a un monográfico para aprender a dar al pedal y a enhebrarla que tiene su aquel.

O decir a mi madre que venga a enseñarme, pero ya me ha dicho que ella durante el día que está muy ocupada que, si acaso, queremos hablar con ella por teléfono mejor la llamemos por la noche. Me mondo. Y, es verdad, a la edad que tiene no para quieta un momento.

Y sigo coso que te coso...

21 comentarios :

  1. Muy chula tu máquina
    En tres días la dominas

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla tu máquina de coser, es una joya, seguro que aprendes en un pis-pas. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, que hay que aprender a coser en ellas, mi madre tiene una y las veces que he probado se va para atrás...
    Pero bueno pronto la dominarás y además es una joya hace unos pespuntes divinos, la de mi madre es Singer.
    Besos guapa y que la disfrutes.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Me chiflan las máquinas antiguas y si además están ya en la familia mejor!! Un regalo fantástico!!! En las máquinas de este tipo se suele enhebrar la aguja lateralmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas máquinas!!! yo tengo una más vieja aún...va con manivela. Bss

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! No suelo hablar pero es que me provocas. Jajajaja!!!!!! Yo tengo una igualita y mi asignatura pendiente es bordar con ella (tengo una amiga que lo hace divinamente). Lo has pensado? Yo he hecho aplicaciones como hacen en blogs americanos, con un pespunte al borde y queda muy original. A una maestra del bordado, ahi le dejo algo en que pensar. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Menuda joya te tenía reservada tu madre, es divina! Ahora ya sabes, a darle al pedalillo, seguro en lo dominas en un pis pas!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Es muy bonita, en casa de mi madre todavía hay una Singer de aquellos tiempos y va de maravilla.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Entiendo perfectamente, lo emocionada que estás, es una maravilla, y la mesa y la cajita donde se guarda una preciosidad, mi madre también me enseñó el otro día la suya, solo que en mi casa no tengo espacio para tenerla, me he comprado una portátil, y pregunta a alguna vecina que seguro sabrá indicarte como hacer la canilla, y enhebrar, es muy fácil yo se lo hacia a mi madre de pequeña.
    Un besazo guapa, y disfrútala, ya nos enseñaras las maravillas que haces!!

    ResponderEliminar
  10. Mi madre tenía una igual, solo que hace tiempo, la modernizo, le puso motor, y le iba genial, hace un par de años, nos dijo, que igual para su cumpleaños, le apetecía una maquina nueva, se la compramos, estaba encantada. Y con la vieja, me dijo que me la trajera yo a mi casa ( soy la única que cose... ) como no sabía si sacar al marido o algún hijo para meter la máquina, le dije que no, pero oye, para cuando me quise dar cuenta, la había regalado !!! en fin, cosas que pasan... es preciosa, y teniendo un txoko donde meterla... Ahora, solo te queda, aprender a darle al pedal, jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Una preciosidad que ronda los 60 años. En casa de mi suegra tienen una Sigma muy parecida con un mueble que permitía ocultarla bajo la tabla dándole la vuelta a la máquina.
    Seguro que en tres días la tienes dominada, porque hay que pillarle el punto al pedal de metal.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que suerte ehhh!!
    Es parecida a la de mi abuela,de la que hable en una entrada en mi blog, son autenticas joyas!
    No se como se enhenbran, llego poco mas alla de que hay que dar al pedal..jajajaja! pero seguro que aprendes pronto a manejarla.
    Esta maquina estaba destinada para ti, así que disfrútala mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Osea, que tú sales a tu madre en lo de inquieta jaja. Qué bonita la máquina. Yo tengo la de mi madre que será de unos 5 años después pero es mucho más moderna. No te puedo ayudar. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta! Es parecida a la mía. Yo es la que uso para casi todo, (porque es la única que tengo...). Y para alguna cosa que no puedo hacer con ella, voy a casa de mi profe y me la presta un ratito.
    La verdad es que el pedal cuesta un poco y muchas cosas no se pueden hacer, pero a mi me hace ilusión coser con ella.
    Pues ánimo, que seguro que en un plis plas le coges el punto.
    Besiños

    ResponderEliminar
  15. Vaya, sorpresa MC, no te preocupes que hoy en día te acoplan un motorcito y listo. Yo tengo una Singer de mi madre que tiene más de 60 años y va como una filigrana. La moderna la uso poco para bordados, remates y poco más. Trabajo con la vieja y nunca le he dado al pedal,¡¡uff!! tendría que aprender. A éstas alturas si se me estropeara el motor me comparía otro. Haz lo mismo y fuera problemas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Deberás ponerte casco y guantes, como los aviadores de la época. Enhorabuena por la máquina pero, sobre todo, por esa madre dicharachera a quien creo conocer

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por nueva maquina de coser !!!!
    Es toda una belleza, yo tengo tres de mas viejecitas , lo siento mi pasión son las maquinas de coser, creo que podría montar un taller.... Pero bueno a lo que importa.... tu no te preocupes que un pis pas le coges el tranquillo y veras lo bien que te va la máquina. Le puedes acoplar un motor y no notaras la diferencia.
    Me ha encantado tu máquina de coser a disfrutar de ella.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Guau, vaya reliquia Mary Carmen, tu madre no deja de sorprenderte pata bien!
    Y que bueno que ande tan ocupada, quiere decir que está entretenida, ole por ella!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad!!!! Niña que eso no se tira, por mucho que tu madre sea de hacer limpieza y despejar, jajaja. Me has recordado a las dos que tenía mi abuela cuando yo era peke, la una la tiraron, sniffff, que podía hacer yo entonces por rescatarla, si te decían tu ver, oír y callar y aleee yo tristona perdida de ver la máquina que se iba. La otra aún está en casa y sabes una cosa a mi me pasa al contrario que a ti, aprendi con ella y cosía de todo, desde que está guardada por falta de espacio y compraron una moderna, que no doy pie con bola con ella. Ahora digo que me he de poner en serio a sacarle jugo a esa máquina porque no puede ser con lo que hace y yo que me las veo hasta para enhebrarle la aguja :((
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  20. A mí me encanta estas máquinas, aunque sean viejas... yo antes trabajaba en una empresa de gestión de residuos y tiraron una que estaba impecable, hasta los cajones por dentro, con aguja y todo y claro me la llevé y mi madre nada más hacía decirme que se la diera y al final lo consiguió al cambiarme de piso... Disfruta de ella que son joyas!

    ResponderEliminar
  21. Es toda una joya, preciosa.
    Más o menos casi todas son parecidas en lo fundamental. Tienes libros, videos de como aprender. Cuestión de paciencia y práctica y no es nada difícil, Yo aprendí incluso a bordar bonitas sábanas y casi no me acuerdo, pero seguro que recuerdaría rápido. <no te preocupes que es fácil
    SALUDOS.

    ResponderEliminar