Seguidores

viernes, 12 de febrero de 2016

Dear Jane

Ayer con el Marker's Quilt y hoy con el Dear Jane, mañana igual se me ocurre publicar el Quilt 365 (II), y es que no hay charco donde no me meta. 

Menos mal que sólo llevo tres años en el mundo patcwork, no sé cuando lleve diez, no lo quiero ni pensar....

Lo que sí quiero deciros, una vez más, que este Proyecto debería ser de obligado cumplimiento, eso sí, en compañía, y de las buenas, ¿verdad Lola?, porque no siempre estamos inspirados y cuando una se relaja la otra tira.

Empezamos....

B-12 Starflower



La verdad es que este bloque no tenía idea como meterle mano, al final me decidí por la aplicación inversa y no tardé mucho en hacerlo, el centro no está tan perfecto como quisiera, pero en vivo y en directo no se notan tanto los fallos.
La tela es de un marrón tabaco precioso, con notas musicales, pero con estos días tan grises, sacar bien los colores es poco menos que imposible.

G-1 Hattie's Hen House


Este me encantó hacerlo, en el original el color es más pimentón, pero no lo encuentro, así que este anaranjado le queda bien. 
Este bloque lo desarrollé con la técnica de los triángulo en primer lugar, y después apliqué la flor ayudándome de los palitos de apliquilt.
Curiosamente la tela es la misma que la del bloque anterior pero de diferente color.
Casi todas las telas son de Casa de Tela, Inés nos atiende estupendamente y reponemos de vez en cuando.

I-12 Fred's Square Fair


Este es el tipo de bloque que más me gusta, con muchas piezas chiquititas, teniendo que cuadrar cada una de ellas. Estoy muy satisfecha porque ya me van saliendo, ya no tengo que repetirlos.
Bueno, para no tener que repetirlos de nuevo,  no hay más secreto que ir comprobando que va casando, y si no es así, mejor deshacer antes de seguir.

J-7 Chicken Tracks


Otro bloque de los que me encanta hacer, nuevamente muchas piezas y mucho entretenimiento.
Eso si, me gusta hacerlos de tirón, me pasa como con los Sudokus, si dejo uno a medias luego no lo cojo con tantas ganas.

M-4 Stopping Stones


Esta foto está un poco torcida, ejem, ejem.
También otro bloque de los que me encantan, un poco complicado con los triangulitos para que todos queden en su sitio, pero creo que lo he aprobado con nota.

M-12 Hopsocotch


¿Os pensábais que todos me gusta hacerlos?. Este nada de nada, y el resultado final se nota.
Parece muy simple, pero que quede todo recto tiene su dificultad, de hecho, de esta tanda, es el que peor me ha salido, con diferencia.
Yo creo que cuando algo no te gusta, no le pones toda la carne en el asador, y el resultado salta a la vista.
Por no gustarme, no me gusta ni la tela.
Pero seguro que luego en el conjunto, hasta se verá mono y todo.

Y ahora, como en todas las citas, vamos a dar una vuelta para ver los de Lola que, seguro, le han salido divinos, como siempre.

Y sigo coso que te coso...

20 comentarios :

  1. Maery Carmen no paras!!!, ahora te metiste en este nuevo proyecto del Dear jane. Te quedaron muy chulos los bloquecitos, y las telas geniales. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. hija no se puede hacer tanta cosa que no paras, los bloques monisimos, poco a poco se ve como lo vas puliendo, me encantaria meterme en algo asi ,pero creo que voy a desistir que con el curro coso de noche y la vista la tengo chunga, no se si me quedarian ni medio bien, muy bonitos y haber si vemos el resultado, bes y no trabajes tanto, feliz finde

    ResponderEliminar
  3. :-)))))) pues lo que digo en mi blog..es que me parto de risa contigo !!!!
    Hemos coincidido en telas de dos bloques, G-1 y J-7, pero es que ademas nuestros comentarios sobre el ultimo bloque son muy semejantes...jajaja!!
    Ya en serio, te vas superando,amiga, tu G-1, perfecto, el I-12 me encanta,con esta tela taaan bonita, el M-4 con mis tonos preferidos!!Tu B-12 mejor que el mio sin duda..jooo..:-)))
    Pero es que.... menuda diferencia con tus comienzos, ya vas puliendo y casando esquinas sin dificultad, redondeando los círculos sin despeinarte apenas,las aplicaciones ni se te resisten....cuanta maestría para una autodidacta como tu!!!!
    Muchas Felicidades!!!!
    Estoy feliz de ser tu compañera en este interesante camino que vamos descubriendo juntas y en el que tanto estamos aprendiendo!!
    Besos y a por los próximos!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me parecen unos bloques muy difíciles, las menudencias no me gustan tanto como a tí. Las telas me encantan sobre todo la de motivos musicales. Y como dice Lola, alucino con tu perfección, no hay nada como la constancia, el "try, try and try again..." Voy a ver los de Lola. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Haces tantas cosas!!!
    Y estos bloques parecen tan difíciles como bonitos. A mi me parece que te estan quedando muy bien.
    Besiños

    ResponderEliminar
  6. Algunos bloques me parecen difíciles, pero te han salido bastante bien. Puede que el último sea la plancha??? A mi las telas si que me gustan. Oye, teniamos que hacer otra quedada en casa de tela!!! Arrasariamos, jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que están muy bien...porque la verdad es que algunos parecen bien complicados y laboriosos, pero ya vemos que tu puedes con todo!!
    BiKos

    ResponderEliminar
  8. ¡Sorprendida estoy Mary, que divinos! Cada día te salen mejor, estos están de lujo, con lo difíciles de hacer que son con tanta piececita.
    Yo creo que el problema del último es el efecto óptico al llevar tanto palito.
    Un besote bonica

    ResponderEliminar
  9. Están geniales, Mary Carmen! El de los triangulitos es perfecto! Yo también tengo esa tela verdosa en mi caja de telas del DJ y creo que no la voy a usar...
    Besitos
    Elena

    ResponderEliminar
  10. Yo encuentro tan difícil esto, que me quito el sombrero a tu atrevimiento. Feliz finde y carnaval.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos, se nota un montón cómo va tomando solera este Quilt y tus avances son espectaculares. El último bloque, seguro que no lo hiciste en uno d tus mejores días, a mi particularmente no lo veo como tú lo describes. Como bien dices, es mucho más divertido hacerlo en compañía, recuerda que os lo comentaba . Un beso

    ResponderEliminar
  12. No se de dónde sacas el tiempo para todas las cosas que haces. Puedes confesarnos que no duermes jejeje

    Ya va tomando forma y casí tenéis 4 filas completas, y se nota la nejoría porque alguno tiene mucha dificultad.
    Besos y buen finde a pesar de la lluvia.

    ResponderEliminar
  13. Eres todoterreno, lo que no sé es de donde sacas ese tiempo. besitos

    ResponderEliminar
  14. Tanto tiempo sin entrar a los blogs me llevaba a preguntarme si seguirían con el DJ. Y veo que sí!!! Excelente noticia porque me ENCANTA ver sus avances (creo que ya se los había dicho antes).
    No puedo dejar pasar el hecho de que, Mary Carmen, tenés una energía y unas ganas envidiables, te admiro!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Muy exigente te veo, jajaja
    La verdad es que están monisimos, y unos salen mejor que otros.
    Estoy de acuerdo en que todas deberiamos hace el Dear porque se aprende un monton

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Jajaja parece que Lola y tu habeis coincidido hasta en criticar el último bloque.
    Te han quedado geniales.
    Estoy de acuerdo en que todas deberiamos hacer el DJ. Nosotras lo paramos para hacer el ajuar de mi primera nieta, la australiana, y ahora estoy haciendo el de mi segunda nietecita (esta sera irlandesa, me han salido viajeras mis hijas), y espero retomarlo porque me quedan muy pocos bloques que hacer.
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  17. Que cuadritos más delicados te han tocado esta vez. Vaya miniaturas de piezas :P Menudos trabajitos. Están geniales niña ;)
    Muxus

    ResponderEliminar
  18. Están muy bien Mary Carmen, me llama la atención que los que más te gusta hacer sean los que dan más mareo, hija mía cuanta pieza pequeňa!!! Jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Los bloques con piezas tan pequeñas entrañan una enorme dificultad, y tu trabajo está a la altura sin ninguna duda. Comparto contigo lo que cuando algo no te gusta, no te motiva y eso se refleja en el resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Os veo muy compenetradas a Lola y a ti y tu progreso salta a la vista, te admiro.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar