Seguidores

martes, 10 de enero de 2017

Blog en España más antiguo en patchwork

Tengo verdadera curiosidad por conocer el bloguero, aunque más bien será bloguera, más antiguo en España dedicado al patchwork.

Son pocos los requisitos:

1) Que, al menos, el 50% de sus trabajos sean de patchwork.
2) Que esté en activo.
3) Que, al menos, haya publicado 12 post el año de menor actividad.

Por mi parte ya tiene una cesta reversible ganada en reconocimiento a su trabajo y aportación al mundo blog.

Me encantaría que me contaseis en los comentarios como conocisteis el patchwork.

Yo, me imagino como muchos, de ver los quilts  en las películas americanas y, sobre todo, en las películas de los amish.

En España a mi me parece que no es tan antiguo, de hecho, en mi entorno, no he conocido a nadie que lo hiciera hasta crear el blog en 2013.

De hecho, en las tiendas de telas que compraba, hasta esa fecha, más o menos, no tenían telas de patchwork.

Repito, me encantaría conocer vuestras historias.

Y sigo coso que te coso...

13 comentarios :

  1. No sólo en las películas americanas, en España en las películas de los años 50 y 60 también salen colchas de patchwork, en alguna de Carmen Sevilla.
    A mi me inició en esto mi tía Vicenta hace 22 años, ella lo había aprendido en su pueblo "de chica" lo que ella hacía eran Almazuelas.
    A mi me costó mucho encontrar un sitio donde aprender más técnicas y comprar telas, fue en "el club de la aguja" de Madrid

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé a verlo en las películas y después a partir de tener el blog, aunque yo lo que hacía era sobre todo punto de cruz pero veía esos trabajos tan bonitos de patchwork que seguia los blogs de patchwork pero desde luego donde yo vivo no hay una tienda de patchwork.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Me he equivocado, la tienda se llama "el club de las labores" es que eran familiares o hacían trabajos con "el club de la aguja" de Barcelona

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que hace mucho tiempo que me empezaron a gustar las labores hechas de patchwork y es curioso porque, aunque llevo toda la vida cosiendo, hace bien poco que me decidí a meterme de lleno con esta técnica tan adictiva.
    Lo conocía por revistas de labores, de decoración y hasta por un libro de costura muy antiguo que tenía mi madre por casa. Y bueno, por las películas americanas, como bien dices tú.
    Un besote MC, me gusta el tema que has sacado hoy a la palestra.

    ResponderEliminar
  5. Yo conocí el patchwork por la revista "Labores del Hogar" que hace muchos años, siempre traía alguna labor en sus páginas finales, la cantidad de trocitos que componían el todo del trabajo me fascinaba y para mi era una asignatura pendiente.
    El año 2003 tuve la gran oportunidad de hacer mi primer curso y abandoné el encaje de bolillos para pasarme a la nueva labor que en mi opinión era muchísimo más creativa.
    Hasta el año 2007 no abrí el blog, y hoy día lo mantengo también con entradas de diversas actividades.
    Pero el patchwork siempre será para mi un gran atrayente.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las almazuelas, en la Sierra de Cameros, en la Rioja, tienen mucha historia, y gente que mantiene las tradiciones.Ahora se llama patchwork patchwork....

      Eliminar
  6. Que buena propuesta Mari Carmen, tú siempre innovando =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. A mi alguien me hablo del patchwork allá sobre el 2005...empece a hacer mis investigaciones en la red, y cuando supe que había una tienda/ taller cerca de mi casa me decidí a probar...desde entonces no he podido parar, el patch me relaja y hace que me evada de los problemas cotidianos ( o no tan cotidianos, ya sabes).
    Siempre me ha gustado hacer "algo con las manos" y deje las manualidades "de brocha fina" y me pase a los hilos...jajajaa!!
    Me encanta tu propuesta, es curioso saber como hemos llegado hasta aqui..
    Cuando lo pienso, estoy convencida de que "lo llevaba en las venas", en mi familia todas las mujeres han cosido y hecho de todo, lanas, ganchillo y muchos eteces...pero ya sabemos que la rebeldía juvenil nos lleva a negar muchas cosas que luego, con la edad, reconocemos..
    Gracias por tu propuesta, una idea genial.....!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues Mary carmen, te puedo decir que mis padres estuvieron varios meses residiendo en Estados Unidos en el año 1975 y mi madre ya trajo a casa libros de Patchwork en aquella época cuando allá todavía se hacía con plantillas de cartón y papel de estraza.
    Mi primer intento de hacer algo parecido a un quilt fue un quilt fusión con 18 años e iba a la universidad. Si quereís verlo es este
    http://martaysuslabores.blogspot.com.es/p/como-hacer-un-quilt-fusion.html
    Un beso muy fuerte! me ha encantado recordar esos tiempos pero la verdad que es desde el 2011 cuando empece a acolchar en serio.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas propuestas haces MC! Me encanta leer las historias de las chicas. Lo mío fue pura casualidad: pasaba una y otra vez por el escaparate de Dechado donde hay un cartel que pone "Clases de patchwork", y un día simplemente me decidí a entrar, preguntar y apuntarme. Corría el año 2009, creo yo. Luego llegaron las visitas a blogs, recuerdo que el primero que visité fue "A boys story", creado por Elena de "Angels Factory", y de ahí empecé a hacer ese quilt y una noche, en otro arranque, creé el blog. Actúo bastante por impulsos, como puedes ver.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hay algo que a ti no se te ocurra?
    Lo mio fue en el trabajo. Haciendo camas con mi amiga Arantxa, que ya hacia patch, fué envenenandome poco a poco y hasta ahora. Mi blog es quinto del tuyo, lo hicimos a la vez. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Yo conocí el patchwork por la revista "Labores del hogar" hace muchos años, cuando era pequeña, pero no me empezó a entrar el gusanillo hasta el 2007 creo que fue, cuando conocí el mundo de los blogs. Un año después me apunté a clases de patchwork :) Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo conocí el patchwork hace unos 25 años porque mi tía hacía colchas y tapetes de mesa (usaba principalmente el log cabin). mucho después, en 2005 o 2006 mi hermana asistió a un curso e hizo una colcha. Me explicó lo básico pero no practique. Y en 2012 yo empecé a ir a cursos para aprender al fin. Mi blog es de marzo 2012. Besos.

    ResponderEliminar