Seguidores

miércoles, 7 de mayo de 2014

Como programar una entrada

Seguro que para la mayoría esta entrada no es útil, pero por si alguna no lo supiera, aquí va la chuleta de cómo hacerlo.

Lo digo porque yo llevaba tiempo intentándolo y no era capaz de hacerlo, así que buscando, buscando, al final dimos con ello. Bueno, fue Jc, pero lo hemos conseguido.

Es muy sencillo. 

Estamos en la entrada que queremos programar, a la derecha, en

Configuración de la entrada, después de Etiquetas, aparece un reloj y la palabra

Programar, pinchamos ahí:

Seleccionamos Establecer fecha y hora

Pinchamos en el día

A continuación indicamos la hora, formato 00:00, si queremos a las 8 de la tarde, ponemos 20:00

Validamos con Listo

Hasta aquí, es lo que yo hacía, pero el detalle que no hay que olvidar es darle a Publicar, como si quisiéramos hacerlo en el momento.

Blogger lo guarda como Programadas, en lugar de Borrador que es lo que yo hacía hasta ahora.

Espero que si alguien no lo conocía y le apetecía probar, le sirva.

Y sigo coso que te coso...

23 comentarios :

  1. Me viene muy bien la información, pues ni siquiera sabía que existía la posibilidad de programar las entradas (no hace mucho tiempo que estoy en esto del blog y de informática sé menos que lo justo) así que muchas gracias por difundir tus conocimientos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias, yo no lo he utilizado nunca pero bueno es saberlo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. aaahhhh!! asi que es eso lo que me fallaba!!!! yo programaba y no me salían...pero porque no daba a publicar solo a guardar!!! acabo de descubrir el fallo!!!! Mil gracias, parecía sencillo pero no sabia bien porque no me salían!! Graciassss

    ResponderEliminar
  4. Afortunadamente, mi hijo ya me lo había explicado y lo sé, pero la verdad es que pocas veces lo uso. Supongo que a tí que publicas todos los días te viene estupendo, para no estar pendiente, pero yo cuando voy a publicar algo, me "dedico" a eso, je, je, aunque sea una vez a la semana. De todas formas, se agradece cualquier información. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante, muchas gracias por compartir el hallazgo, jejeje. Seguro que en algún momento me vendrá bien conocer como se hace.
    Ya estoy de vuelta en Madrid.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo conozco pero al igual que Ligia de momento no necesito programar. En cambio estoy peleando en cómo poner "quizá también te interese" y todavía no lo he conseguido, debo de hacer mal algún paso. De todas formas opino que mas de una agradecerá tu entrada. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu tutorial, esta muy bien explicado. Yo lo he hecho alguna vez cuando preparo las entradas por la noche, ya que se me hace bastante tarde :) es una herramienta muy útil .
    Un besazo guapa:)

    ResponderEliminar
  8. Es interesante, ..yo también lo probé hace tiempo y no me funcionaba, probaré de nuevo, gracias por el tuto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la información Mary Carmen, esta muy bien para las que como yo no estamos llamadas por el don de la tecnologia. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Lo intenté solo una vez y como vi que no me salia,
    pues nada, a otra cosa mariposa.
    Si es que la informatica y yo...
    Besos guapa y gracias por la información.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Yo tengo programadas prácticamente todas las entradas que publico, preparo unas cuántas de golpe cuando tengo tiempo y luego van saliendo ellas solitas, es una comodidad para mí ya que últimamente ando un poco escasilla de tiempo. BESICOS.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias guapa, a ver si me pongo al día con todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias!!! Anda que no me costó en su momento descubrir que lo que me fallaba era que no le daba al botón de Publicar...
    Yo también las publico a mano: las dejo preparadas el domingo, y luego las publico el día que toca, pero alguna vez que iba a estar de viaje me venía bien programarlas...

    ResponderEliminar
  14. Mary Carmen gracias por las explicaciones, te quedaron muy claras. Es bueno aprender este tipo de cosas. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. Gracias Mª Carmen, siempre se aprende algo, así que no hay que dar por hecho nada.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la información. A lo mejor algún día me da por hacerlo y asi, pues ya sé todos los pasos a seguir ... Sigo aprendiendo de vosotras, cosa que me encanta!!! Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la explicación, yo lo he intentado alguna vez,pero me faltaba a dar el publicar.
    bsos

    ResponderEliminar
  18. Pues no tenia ni idea asi que me viene estupendamente.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Gracias guapa ,yo cuando tengo mas tiempo hago varias entradas y las guardo para cuando no tengo y me va bien así , lo hago como tu ,pero todo es ir tocando porque lo mio no es la informática jajaja y ha base de equivocarte ,aprendes , gracias por el tuto lo has explicado genial ,besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Es una opción muy práctica de cara a las vacaciones (...yo ya sólo pienso en vacaciones). Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. A mi todo lo que sean truquitos informáticos me vienen como anillo al dedo, porque me las veo y deseo con esas cositas que muchos llaman tontas y facilonas, jeje
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  22. Que util esta informacion, tan sencillo a veces y otras te vuelves loca buscando los botones adecuados, lo pondrecen marcha para organizarme las entradas, es muy practico , no siempre podemos estar enganchadas al ordenador, gracias , un saludo

    ResponderEliminar
  23. Yo no lo se hacer, lo he intentado un par de veces y lo dejo preparado (eso creo yo jaja)pero luego no se publica ,haber si lo pruebo con tu información y lo consigo.
    Besos

    ResponderEliminar