Seguidores

martes, 9 de mayo de 2017

Cómo hacer un hexágono. Videotutorial

¿Quién a estas alturas no ha probado a hacer un hexágono?
La mayoría ya lo hemos hecho.
Pero por si todavía quedase alguien....




Nos vais a tener que disculpar porque hubo problemas con una cámara.

Vamos que "el cámara" no la enchufó en condiciones, tampoco accionó claqueta, ni puso el on, hubo que repetir....

Lo que se dice un desastre.

Parece que al final más o menos se salvó.... de aquella manera.

Podéis opinar, sin problemas.

Espero que os guste y, al menos, un arranque una sonrisa.

Y sigo coso que te coso...

Para acceder a la plantilla de hexágonos, pinchad en la imagen de abajo. Es posible que el tamaño al que se imprima no sea el mismo que comento en el vídeo, para cambiarlo lo más sencillo es meterlo en una página de Word y ajustar la imagen.

30 comentarios :

  1. Jajaja, como me gustan vuestros vídeos, entre el pajarito, que le ha gustado, y los comentarios... Es que se me pasa volando, muy requetebién explicado lo de hacer hexágonos y muy bonito y completo tu costurero hexagonil.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, vaya tándem!! Se lo deben pasar pipa grabando... El costurero hexagonil está estupendo y muy completito. El aparato de las agujas no lo conozco, pero debe ser un gran adelanto... Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que ser un show el momento grabación, os lo tenéis que pasar pipa, yo por lo menos empiezo el día con vosotros con más de una carcajada. Gracias es una buena manera de empezar. Tampoco conozco el cacharrito de las agujas, las llevo en el alfiletero preparadas. El video esta genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno que entretenido! Muy bien explicado, muy divertido y además instructivo porque ese cacharrito para llevar las agujas preparadas no lo conocía. Además me ha encantado todas las cositas que llevas en el costurero. Qué cantidad de ideas me das... porque me encanta todo! jajaja
    Y el director ya se va soltando delante de la cámara, eh? Primero con los comentarios (que están genial), luego con los paseos de los pajaritos, (que ya son habituales) y ahora ya se le oye un poquito y hasta nos enseña las manitas en las tomas falsas.... Ten cuidado que te quita el canal, como dices tú... jajajaja
    Sois un 10! Besiños a los dos

    ResponderEliminar
  5. Un video estupendo! el costurero me encanta y la explicación sencilla y muy útil, los cometarios como siempre de monda!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Excelente tutorial!
    Me encantan tos hexagonos...pero cosidos a máquina jajaj como que soy muy vaga jajaj
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  7. Que bien explicado to todo,que graciosa Eres!

    ResponderEliminar
  8. Vaya curro os lleváis los dos !! madre mía, que paciencia tiene tu marido, jajaja. la verdad, es que lo hacéis muy divertido y ameno, tu dices que todas sabemos lo de los hexágonos, jajaja, yo no he hecho ninguno todavía, igual después de ver éste tutorial me animo... estaré atenta para ver como se unen, que no tengo ni idea !!
    Un besito .

    ResponderEliminar
  9. Qué bien os lo pasais los dos.
    El tutorial estupendo como siempre, pero lo único es que yo no puedo coser en el coche, me mareo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Un vídeo más útil y simpático!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  11. La hexagonitis creo que es la mayor enfermedad de la Quilter. Seguro que muchas se animan con tu video,. Me encantan las tomas faltas. Un beso

    ResponderEliminar
  12. MC y JC sois geniales, una delante de la cámara y otro detrás.
    Imagino que os lleva bastante tiempo grabar, ahora si, ahora no, pero luego sale genial!!
    Ya eres una experta comentarista, y lo haces todo fácil. Me encantan vuestros vídeos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ay Mary Carmen ¡eres fantástica! empezar el día el día con uno de vuestros videos es lo mejor de lo mejor porque siempre me arrancan una sonrisa.
    He aprendido mucho, mucho, yo hago los hexágonos pero los cortaba de uno en uno.
    Me encantado el chisme de las agujas , no lo había visto en mi vida y el neceser es de lo más chuli para estas labores.
    Yo coso en los aviones!! tengo que hacerme un neceser así.
    Muchas gracias guapísima, lo dicho...eres fantástica.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  14. Son una alegría tus tutoriales...jaja
    Pues yo soy de las que todavia no he hecho ningún exágono.
    Ahhhh y el costurero......una preciosidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta verte así en directo, es que eres como yo, como un libro abierto. Me gusta ver que tu JC te apoya siempre tanto...bessos

    ResponderEliminar
  16. ¡El tuto estupendo, MC, cada día estás más suelta... de aquí al estrellato!
    Sois unos fenómenos los dos, un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Una sonrisa no, me sacas muchas!
    Que maravilla de tutorial Mary Carmen. Genial la idea de la plantilla, del costurero hexagonil, la papelera ni te cuento lo que me ha gustado. Tu Quilt estupendo. En fin que encantada con el video!!! Ahhh y muchas gracias por la plantilla.
    Besitos
    PD: A ese pajarillo hay que ponerle nombre porque ya es de la familia 😂😂

    ResponderEliminar
  18. Que nooooo, que el vídeo está bien y que no puedes estar más natural! Yo también hice mi primera colcha con hexágonos y me encantan. Son tan adictivos como el log cabin. Un besito

    ResponderEliminar
  19. Yo me parto con vosotros jejeje, gracias por el tutorial y por los patrones.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Ya sabes que yo soy una "de esas" enganchada a los hexis..jjjj..es un no parar!
    El vídeo muy instructivo...y ademas lo pasáis fenómeno, no hay duda, y nosotros también!!
    Gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mary Carmen: me encantan tus vídeos!! La explicación de todo es estupenda, pero el buen rato que paso contigo es lo mejor. Los comentario tienen mucha chispa y son de lo más divertidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Estupendo el tutorial Mary Carmen, y tengo que hacerme un neceser como el tuyo porque me ha entrado el gusanito de verlo tan cuqui :):)
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Hol@ a tod@s; soy principiante en el tema del patchwork, pera cada día me voy aficionando más y más. Me encantan los hexágonos, tambien soy una gran fan de ellos. Mi enhorabuena por el blog, asi como de los videos.
    Lo que más me ha gustado y estoy interesantísima, es por el enhebrador de agujas, serías tan amable de comentarme donde lo puedo comprar o conseguir. Soy muy torpe enhebrando de echo uso agujas de de ojo ciego, por mi dificultad. Gracias, besos.

    ResponderEliminar
  24. Bueno bueno.....como me lo paso con vosotros,sois un amor, y que bien lo cuentas todo,muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  25. como me la paso con sus videos no solo lo k aprendo sino lo alegre k son porq. ni que decir del camara muchas gracias y bendiciones saludos

    ResponderEliminar
  26. disculpame Mary pero no he visto el video para ver en k momento le quito el papel a los exhagonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zoila, no se quita el papel al hexágono hasta que no están todos unidos.
      Al menos cada hexágono por sus seis lados.
      Para unirlos podrías ver este tutorial:
      https://www.youtube.com/watch?v=bEHiWY1NwkQ
      Te contesto por aquí porque tienes noreply
      Besitos

      Eliminar
  27. Hola buenas noches amiga preciosa me encanta ver tus videos la disfruto de principio a fin la manera como nos das tus enseñanzas eres lo máximo sigue adelante un abrazo con mucho cariño Dios te bendiga 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  28. Me gustaria un tuto para hacer el costurero, también saber dónde compras los hilos con los que unes los nexus y como no saber dónde compras la cajita de llevar las agujas enebradas. Decirte que siempre te sigo, que me encantan tus vídeos los haces fácil y divertido. Gracias

    ResponderEliminar