Seguidores

viernes, 30 de mayo de 2014

Sobre nuestros blogs

La verdad es que hace mucho tiempo que quiero escribir esta entrada, pero no quiero que se malinterprete, es sólo mi punto de vista, totalmente subjetiva y esta vez, agradeceré vuestros comentarios más que nunca.

Primero quería decir, aunque la verdad es que es raro en el blog que lo veo, que escribir con mayúsculas en la red significa gritar, y no creo que tengamos que gritar para que se nos lea. Si queremos resaltar algo, podemos hacerlo con colores (sin abusar) y con negrita. Si algo te sorprende, puedes usar una palabra en mayúsculas, no pasa nada, me estaba refiriendo a escribir un párrafo en mayúsculas.

Después, que respeto que os guste poner música, pero hay que pensar que quizá la persona que entra en tu blog comparte el espacio con otras personas a las que les puede molestar. Y, mientras buscas el icono de apagar el sonido, tardas menos en cerrar ese blog. 

Hay algún blog que cuesta mucho leer, tiene la letra muy pequeña, mucho colorín, colores muy oscuros,....en fin que en en lugar de disfrutar con la lectura, tienes que ir sorteando los obstáculos y no te sientes cómoda leyendo. Lo ideal es un fondo blanco o muy claro. 

La nitidez de las fotos es muy importante, ya se que lo que nos gusta es coser, o hacer manualidades en general, pero si en la foto no se ve lo que quieres enseñar, desgraciadamente el trabajo no se aprecia.

Y en cuanto a la estética en general, si tenemos programado que sólo se vea una entrada, y en los laterales hemos puesto un montón de cosas, cuesta mucho recorrer toda la pantalla para ir al post anterior. Lo ideal es que las entradas ocupen el mismo espacio que lo que hemos puesto en los laterales. Esto nos lleva a retocar el número de entradas cada vez que publicamos.

Otras veces me encuentro que quiero seguir un blog y me cuesta encontrar dónde está puesto. Si queremos que nos sigan la lista de seguidores debe estar bien visible.

Quizá os preguntéis por qué no os contestan a vuestros comentarios, probablemente sois un no-reply blogger. Si queréis saber qué es o dejar de serlo, en Personalización de blogs lo explican estupendamente.

Una cosa que yo no sabía es que está "fatal" visto que contestemos a las preguntas dentro de nuestro propio blog. Yo no lo veo tan mal, si que le veo una gran desventaja es que normalmente la persona a la que le contestas no lo va a leer nunca porque no vuelve al comentario.

También, a las más recientes les cuesta enlazar un blog, aquí, está muy bien explicado. Esto facilita mucho la difusión del blog que hemos mencionado porque, de esta manera, pinchamos y visitamos en un pis pas.

Otra cosa que no está muy clara es si ofendemos cuando copiamos algo, a mí, particularmente, que me copien es un orgullo porque sólo se copia lo bueno. Por respeto, creo que hay que mencionar el trabajo en el que te has inspirado.

Bueno, quería acabar diciendo que se agradecen las entradas cortas (la excepción aquí la voy a justificar confirmando la regla) porque el tiempo es oro y si hacemos post de este tipo, no nos leerá nadie.

Me ha salido un post muy serio, no es mi intención, ni mi forma de ser, me encantaría conocer que añadirías o quitaríais de la lista para ir mejorando nuestros blogs.

Y sigo coso que te coso...

37 comentarios :

  1. Sobretodo me gusta ver en un blog las fotos claras y grandes al igual que la letra grande y textos cortos. Besos y feliz "finde".

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen, estoy de acuerdo contigo, yo a veces me enrollo mucho, trataré de mejorarlo.
    A mi lo que me incomoda bastante es la verificación de palabras en los cometarios. Yo creo que al crear el blog, blogger lo pone así por defecto y resulta incómodo porque a veces no sabes ni lo que pone. También explican cómo quitarlo en Personalización de blogs
    Buen fin de semana.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  3. Te doy la razón en muchas cosas, el no-reply es una dificultad a la hora de contestar a la gente que gentilmente te pone un comentario en el blog, yo casi siempre, contesto a todas, hay veces que me superan y no me es posible por algún motivo, pero hago lo posible por hacerlo. Lo de la letra también ahí te doy la razón, hay veces que es difícil de leer algunas letras. A mí tampoco me gusta encontrarme música en los blogs, a veces me ha pasado que estoy por la noche y abro un blog con música y por no despertar a mi marido lo cierro corriendo por lo que tu comentas, me molesta bastante las musiquitas en los blogs, es una opinión. Lo de las fotos si, también me gusta verlas níticas y grandes , que se vean los detalles de los trabajos. A mi tampoco me gusta que me escriban con mayúsculas...en fín.....Lo de copiar , hay gente que lo hace con muy mala fé, eso no me gusta, pero en general, yo hago muchos tutoriales asi que no me importa nada. Buen fin de semana!!!! bs

    ResponderEliminar
  4. que interesante, también me pasado ya que a veces estoy haciendo dormir a mi nena, y aprovecho a ver el blog y me encuentro con la música y lo cierro rápido, ahora lo de contestar también contesto, me gustaría saber si les llega mi respuesta, cuídate y buen fin de semana. besitoss

    ResponderEliminar
  5. Creo que comparto todos los puntos. Muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Creo que tienes razón
    Yo tampoco es que pueda opinar mucho... porque soy una novata en esto del blog, pero intento hacerlo lo mejor que se.
    Hay infinidad de blogs y cada uno completamente diferente!! yo añadiría que me molesta mucho cuando tienen en botón derecho bloqueado, porque te impide poder abrir la página en una nueva pestaña.
    Muchas gracias por este post, porque viene bien saber estas cosas para hacerse autocrítica y cambiar si hay algo que incomoda.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Triste tener que recordar aspectos básicos... Pero me alegro que lo hayas hecho!!
    P.d.: veo que también lees a Blanca, de "personalización de blogs", a mí sus tutoriales me han sacado de más de un apuro ;-)
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante Mari Carmen, este post. Me gusta lo que pones, ya que soy nueva y quiero seguir aprendiendo y hay cosas que no sabes si las haces bien o no. Buen fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que dices es muy interesante y sguro que a muchas blogueras les va a servir de ayuda. BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. Vado a modificare il mio blog. Grazie.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu entrada.
    Comparto contigo, pero a veces hacemos cosas mal sin saberlo y está bien que amigas con más experiencia ayuden a las más novatas ;) me incluyo.
    Personalmente agradecería que me avisaran si algo de lo que yo hago no es del todo correcto.
    Buen fin de semana guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Soy muy novata en esto y no puedo dar opinion, aunque encuentro muy coherente todis los puntos. Yo lo de poner los blogs que sigo en el lateral aun no se. Mirare el punto donde lo mencionas a ver si lo consigo. Todo lo que sea mejorar, me oarece estupendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado esta entrada! A veces, por no saber cómo hacerlo bien, cometemos errores. A mí me encantaría que si hay algo de esto en mi blog, alguien me lo dijera. Todo lo que sea para mejorar, estupendo.
    Estoy de acuerdo en lo de la música en los blogs, yo lo que hago cuando voy a visitarlos es, a priori, bajar totalmente el volúmen. También he visto algunos blogs que han colocado un botón de música opcional; es decir, que si quieres la oyes y si no, no.
    Buen finde!!!
    Sabelapatch

    ResponderEliminar
  14. Hola Mari Carmen ,comparto muchas cosas contigo ,pero lo que mas me molesta es el tiempo que se pierde con la verificación de palabra en los comentarios ,besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante esta entrada, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Es verdad que la música es un incordio para mí, y la verificación de palabra también, aunque creo que muchas veces la autora/autor del blog ni siquiera sabe que lo tiene activado.
    Yo soy de las que contestan a los comentarios en el blog, pero es que la verdad no se como hacerlo de otra forma, así que si alguien me lo aclara se lo agradecería un montón. De momento me voy a dar una vuelta por ese sitio de personalización de blogs.
    Un besote Mary Carmen

    ResponderEliminar
  16. Bueno, yo te doy mi opinión que es casi como la de la mayoría. Procuro no tener en mi blog lo que no me gusta ver en los demás, así que por ejemplo lo de la música es algo que ni siquiera entiendo. Vamos a lo que vamos, para escuchar música no vamos a visitar un blog de costura...
    Lo de la palabra de verificación es un verdadero "coñazo", hasta tres y cuatro veces tienes que repetir porque ni se entiende en algunos casos, así que me dan pocas ganas de poner comentarios así...
    Creo que dejar como mínimo cinco entradas para que se vean es una buena idea porque no siempre las puedes ver todas al día (las tuyas, yo sí, je, je).
    Lo de contestar una a una yo no lo espero, porque la mayoría de las veces es sólo para decir gracias, que implícitamente supongo que todas sentimos cuando recibimos un comentario, pero bueno, siempre procuro dar las gracias de un post a otro.
    Por supuesto, lo de enlazar los blogs de los que hablo me parece primordial, y como haces tú, promocionar nuevos blogs para que las demás los conozcamos, creo que es estupendo.
    Quitaría de los blogs lo del número de comentarios porque creo que es irreal (ya te lo dije) y estoy contigo en lo de que esté bien visible la lista de seguidores, porque entre los premios, los quilts, y los ufos a veces no se encuentra.
    Bueno, sí tendrás para leer un rato en esta ocasión... Supongo que lo tendrás todo preparadito para mañana... Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Bueno....estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y otras creo que tienen fácil solución, no se....creo que es buscar la solución.
    Te comento, las mayúsculas también siempre lo oí que es como gritar, así que queda muy mal, pero siempre hemos de saber porque lo usaron, hay personas que por problemas visuales les es mucho mas cómodo usar las mayúsculas, entonces es un detallitos a enterarnos porque alguién uso mayúsculas.
    La música, bueno....supongo que hay personas que les encanta el hilo de fondo, jajaja, yo lo que hago sobre todo si otros en casa duermen o están haciendo algo que les podría molestar, es que directamente saco el sonido al pc (hay una teclita con un altavoz que con un clic te saca la voz) es muy simple de hacer y así entras sin peligro donde sea y no te sale un ruido indeseado :)
    Las letras pequeñas o sobre fondos oscuros eso si que me molesta si he de hacer guiños con los ojos para adivinar las palabras, imagino que porque mi vista ya no es 100% como la de un joven de 20 años, jeje
    Las imágenes creo que son primordiales, total a todos nos encantan las cosas con ilustraciones, no?, hoy con las cámaras digitales es muy fácil sacar varias luego la que no te gusta la borras y tan feliz
    El no reply, así como la verificación de palabras es algo que ojala todos mirasen como lo tienen, lo primero superútil, lo segundo para eliminarlo, no lo veo útil, si quieres controlar siempre está la opción de que no se publique algo hasta que el bloguero le de el visto bueno. En cuanto a responder yo siempre respondo en mi blog, no se...quiza no todos vuelvan a ver si les respondí, pero si has preguntado algo lo lógico es que vuelvas a ver si te respondieron, no?, en especial si eres un no reply en tu mail. Además ahora está la opción de la casillita AVISARME que si la marcas y contestan ese post te llega directo a tu mail.
    Lo de copiar si es con buena fe y nombrando al autor pues no se...no es para enfadarse, pero si lo hacen de mala fe pues la verdad creo que al que mas y al que menos nos molestaría.
    Y en cuanto a los post largos pues es cierto que o son posts que captan tu atención porque están escritos de modo muy ameno o acabas leyendo entre líneas (al menos el día que estas sin muchas ganas, jajaja).
    En fin lo contrario que mi comentario que me temo que me está saliendo kilométrico :P . Mil disculpas
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola.amigas blogueras

    Considero que la estructura de los blogs, es algo muy personal , cada una es dueña de su blog, y lo edita y escribe a su gusto, ese es la naturaleza del blog, muy personal, sin ataduras de reglas ni criticas, al natural. siempre observando reglas de educación, sin palabras o imágenes ofensivas para los lectores.

    Aceptemos a nuestras amigas blogueras, tal y cual como son, no estemos dispuestas a la crítica , si no nos agrada cierto blog, lo mas sencillo, no lo visitemos y punto. pero dejemos que cada uno lo haga a su manera.

    Los blogs sirven para mostrar nuestros trabajos, compartirlo con el mundo bloguero, no hay un reglamento ni leyes al que nos tenemos que sujetar, o hacer lo que los otros desean.

    Estemos dispuestas a compartir , admirar los trabajos, que a criticar.

    Buen fin de semana a todas las blogueras.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Maricarmen: Estoy de acuerdo contigo en toda la lista, con algún matiz, pero basicamente conforme. Solo hay un punto que no termina de convencerme y por el que puede haber division de opiniones. En el caso de los comentarios hay muy pocos blogs que los contestan y a mi entener es una mala costumbre pues eso ha dado origen a que no se vuelva a revisar para ver la contestación. ¿Qué pasa si en el comentario alguien te hace una pregunta? Tendrá que volver para ver la respuesta ¿no?. Peor aún, ¿Qué me dices que no obtenga respuesta? Desde el mismo blog quizá sería más incómodo contestar a cada una que lance una version opinable o preguntase. Y qué pasa con aquellos que dicen "Este blog se alimenta de tus comentarios" ¿Sólo a una banda? ¿Sin contestación? Al menos algunos para no contestar invidualmente, dan las gracias en general, sobre todo cuando tienen un número muy alto de comentarios (y seguidores). ¿Se pierde tiempo en contestar? indudablemente, pero alguien también lo pierde en seguir al blog. Y sin seguidoras, el blog no avanza. Bueno, es mi humilde opinión puesto que se pide. Y mi defecto es hacer el texto largo. -¿Y entonces cómo me explico?.- -Bueno, estilo telegrama ja,,ja,,ja, ja,buena opción ¿no?. Besos, nos vemos.

    ResponderEliminar
  20. Qué buena reflexión sobre el tema de los comentarios, Nita, estoy totalmente de acuerdo contigo!!

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho tu entrada y tienes muchísima razón, de hecho me ha servido para enlazar blog que nunca supe como hacerlo, y ahora ya he enlazado un blog, muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo si hay algo que no soporto son los códigos captcha a la hora de escribir un comentario, es mas de una vez me han echado para atrás. Suelo aconsejar que lo eliminen pero sigo a mucha gente que lo mantiene, y es un autentico incordio. Por otra parte, a mi tampoco me importa que se lleven algo de mi blog, pero siempre que mencionen de donde lo han sacado ( al igual que hago yo). Y en cuanto a la letra, el fondo y los gadgets, estoy totalmente de acuerdo contigo. hace un tiempo escribí un post en el que decía lo mucho que quería a mi blog, es algo nuestro que podemos amueblar y decorar , al igual que nuestra casa, y que quede acogedor para recibir visitas.
    Un besito
    Rosario

    ResponderEliminar
  23. Gracias¡¡¡ estoy de acuerdo contigo

    besoss

    ResponderEliminar
  24. Que buenos consejos Mary Carmen, muchas gracias, en mi caso (que soy novata) había leído varias veces el no-reply blogger y no sabía si yo lo era, pero gracias a tu enlace a Personalización de Blogs creo que por fin hoy lo solucioné, en lo demás estoy de acuerdo contigo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado tu post Mary Carmen, muy útil para todos aquellos bloggers autodidactas que aprendemos sobre la marcha. Por un lado hace tiempo que quería poner un texto de agradecimiento para todos aquellos que publican en mi blog y no sabía cómo. Y por otra parte yo tb desetsto los codigos captcha por lo molestos e indescifrables que son y ni sabía que yo misma los tenía activados en mi blog!! Cosa de novatas supongo... pero no sufráis que ya esta eliminado así que todas a comentar!!! jejejejeeee...
    También estoy de acuerdo con lo de escribir sobre fondo blanco, una por facilitar la lectura y además me parece más moderno, más fresco.
    En cuanto a la música tengo mis dudas, ya que la música que uno escoge dice mucho de uno mismo. Supongo que es cuestión de gustos... en cualquier caso, yo para evitar sonidos indeseados cuando mi peque duerme aprieto el botón del pc para eliminar el sonido, porque si no es la música es el antivirus, el vídeo que se autoreproduce o los propios sonidos de windows.
    Otra cosa que me gusta ver en los blogs es el orden, que los gadgets estén agrupados con sentido, de manera que el lector no se pierda en una sopa de imágenes en los laterales.
    ya ves que no solo el post sino también los comentarios dan mucho de sí hoy...
    Besos wapa!

    ResponderEliminar
  26. Interesante la entrada, sí por ejemplo el otro día una persona muy cercana a mí me dijo siempre os decís cosas bonitas? ¿No os hacéis críticas? Y pienso que esto son críticas constructivas. A mí me gustaría si alguien ve algo en mi blog que puediera mejorar, me lo dijese, ya que estoy como aquél que dice empezando. Las fotos sí tienen que ser nítidas porque es el espejo de nuestro trabajo, las mías son de móvil, cuando las hacía sin pensar que después las pondría en un blog. Y sí en mayúscula no se escribe, se grita así. Bueno, que cuando pases por mi blog, que lo haces, jajaja, si ves algo que pueda mejorar dímelo, no me ofenderás. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, como "extranjero" en la blogosfera costuril me siento identificado, a mí también me llamaba la atención lo que para mí era un exceso de halagos. Pero cada vez lo entiendo más como un prejuicio por mi parte. Me pasaba algo parecido con las dedicatorias de los libros (p.e.: "se lo dedico a mi sobrina por todo el apoyo recibido")... siempre pensaba "vaya tontería, si el que lo ha escrito ha sido él". Y cuando he amagado algún intento de escribir algo he entendido la importancia de ese apoyo moral que desde fuera puede parecer irrelevante (¿naive?).

      También influye (creo) la deformación profesional. Como informático, utilizo los blogs para mi trabajo. Y si alguien publica algo con errores quiero que en los comentarios le indiquen en error para que el autor lo corrija. Pero las "blogueras costuriles" formáis una comunidad más intensa (más humana), y la parte técnica es mucho menos relevante que la parte social (humana) ^_^

      Saludos

      Eliminar
  27. Creo que estoy de acuerdo en todo contigo, me encantan los blogs con fotos grandes y nítidas, no soporto la música, y en cuanto a la redacción, no soporto las faltas ortográficas, entiendo que una tilde se nos pueda colar, pero fallos de "b "o "v", con "h" o sin "h", eso si que no lo soporto y lo más seguro es que no vuelva a ese blog. Intento contestar a todos los comentarios, aunque en ocasiones tardo algunos días, y me da pena los comentarios que son no-reply.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Totalmente de acuerdo contigo en todo, me parece una entrada de lo más acertada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Tu entrada hoy es muy diferente y estoy de acuerdo contigo prácticamente en todo pero pienso que un blog es una pagina personal y cada una es diferente, lo que a mi me puede parecer precioso y de un gusto exquisito a otra persona le puede parecer un horror. Supongo que cada blog es el reflejo de cada bloguera, es nuestra propia criatura y que hemos hecho a nuestro gusto.
    También pienso que depende de la finalidad que cada una tenga con el blog, si lo que quieres es simplemente compartir o conseguir seguidoras o el famoso SEO y entonces tendrás unas estrategias para conseguirlo.
    Con lo que no puedo es con la verificación, tengo la vista ya muy fastidiada y pierdo muchisimo tiempo con ello, pero bloguer lo pone por defecto cuando abres un blog y muchas blogueras ignoran que lo tienen activado y otras no saben que son no-reply y que no las puedes contestar por eso sus comentarios a través del correo electrónico.
    Cuando tengo confianza con alguna de ellas se lo suelo decir.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  30. Totalmente de acuerdo contigo, a ver si yo arreglo lo de los links para que cuando conceda o recomiende premios a otros blogs al pinchar entres directamente en ese blog, hija este mundo se me escapa un poco jajajaja.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  31. Comparto completamente contigo todo lo dicho guapa.
    Además si te fijas, tienen más seguidores los blogs 'claros' en todos los sentidos que otros 'oscuros y enrevesados'.
    Aparte de la simpatía del dueño del blog claro, y tú de simpatía tienes a raudales guapa.
    Besos y disfruta del domingo.

    ResponderEliminar
  32. Estoy de acuerdo contigo, y la verificación de palabra me parece un incordio,procuro contestar a los comentarios a traves de mi correo
    aunque a algunos no se puede por el no-reply pero se los agradezco
    igual, y los textos, siempre procuro que sean mas cortos, aunque
    pocas veces lo consigo, gracias que mis seguidoras son muy
    condescendientes y siempre llegan al final y me comentan.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  33. Estoy de acuerdo con Cidiana, un blog es algo personal, cada uno tiene su estilo (y todos respetables), a mi me puede gustar mas o menos, pero seguro que para su dueña es el mas bonito, Y cada una seguimos los blogs que nos gustan, si alguno no nos agrada no lo seguimos y ya esta. Cuando comence a seguir blogs me encontraba que algunos me costaba mucho leerlos, por la letra pequeña o con fondo oscuro, asi que cuando cree el mio pense "que se pueda leer bien" fondo blanco y letras bien gordas en mayúscula, eso no es que le este gritando a nadie, al menos nadie me lo ha dicho hasta ahora.
    Lo que si me molesta es la verificación de palabra, pero puede ser que la que lo tiene no sepa como quitarlo.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  34. Pensaba que yo era una rancia porque no soporto la música en los blogs... más que nada porque mucha veces entro desde el trabajo, cuando llego antes de tiempo, y suena la musiquita... Pero como decís, el blog es como nuestra casa, y cada una lo tenemos como más nos gusta.
    Con las faltas de ortografía o de sintáctica tampoco puedo, me ponen muy nerviosa, porque creo que a veces, releyendo lo escrito, podemos corregir muchas cosas... Pero en los blogs, como en Facebook, como en los correos que la gente escriben en el trabajo...
    La verificación: aunque a veces me echa para atrás a la hora de dejar un comentario, como sé lo que gusta que nos dejen unas palabras, pues me aguanto un poco y meto el código...
    Y responder los comentarios: salvo excepciones, los suelo contestar, y lo hago en el blog, aunque sólo sea para dar las gracias. A mí es que me gusta mucho cuando me responden, porque siento que de verdad se produce un intercambio entre el lector y la bloguera. Y lo hago en el blog porque se te están preguntando algo creo que con esa respuesta (y esa pregunta) se enriquece la entrada publicada y la siguiente persona que nos lea sabrá algo más. Muchas veces lo que le da valor a un post son las respuestas, como si fuera una tertulia.
    Y ya paro que me estoy enrollando...
    Muchas gracias por esta entrada, que este tipo de debates nos enriquecen mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  35. Hola Mary Carmen! Creo que es la primera vez que te comento, siempre te leo y agradezco las sugerencias de blogs que nos hacés, pero no suelo comentarte. Hoy no quiero dejar de agradecerte este post, porque has puesto en palabras exactamente lo que pienso y sé que no tengo autoridad para decir, porque soy muy nueva en esto de los blogs (aunque sí tengo bastante experiencia en redes sociales, por mi trabajo). Gracias de nuevo. Te dejo un cálido saludo desde Neuquén, Argentina!

    ResponderEliminar