Seguidores

miércoles, 24 de mayo de 2017

Creando y reciclando

La primavera, la sangre altera.

Yo vivo en una eterna primavera, para lo bueno y para lo mejor.


El caso es que me ha dado por probar texturas, reciclar telas, segundas oportunidades...

Telas vaqueras, de cortinas, de visillos, de faldas, de vestidos, de muestrarios de tapicería ....

Pensaba hacer bloques crazy, pero fue Marta la que me dio la idea de Log cabin irregulares. Y me ha gustado. Peligro.

Ya estaba montando otro quilt. Si, otro quilt, ¿otro? 

Menos mal que se me encendió la bombilla. Me dije: O sea que tienes los cojines de la habitación hechos un desastre y andas moneando con otro quilt. A ver, que nos centremos, aunque sea sólo unos días.

Dicho y hecho, en un pis pas, he renovado los cojines de mi cama.

Aquí va el primero:


Está rematado con una cremallera en la parte inferior para que se pueda lavar sin dificultad. Rectifico para que se pueda sacar la funda y meter ésta en la lavadora sin problemas. Que si no rectifico, luego me critican.  Lo bueno de tener las críticas en casa es que la piel se te curte.

Quería que las telas que completasen el cojin-almohada fuesen discretas para que el bloque resaltara. Discretas si, pero taaaan sosas, eso no lo quería, pero fue lo que salió.

No importa, en cuanto me canse le pongo otras telas, que se me está pegando de mi madre que no hace más que restaurar de lo restaurado. 

Con este post participo en el Reto facilisimo correspondiente al mes de mayo "Mes de la costura"

Y sigo coso que te coso...

19 comentarios :

  1. Chiquita eres un peligro!!! No sé que tienes más rápido si la imaginación o las manos!!!
    Bromas aparte te ha quedado muy bonito y alegre.
    Que tengas un día estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Dicho y hecho te parece que tienes que cambiar los cojines, y aquí está ya hecho y bien bonito que te ha quedado.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. Como que telas sosas? Te ha quedado genial, con unas telas que resaltan el bloque. Me gusta mucho como te ha quedado el log cabin y si quieres seguir a mi me vendrían bien un par de fundas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué estupendo te quedó el cojín, yo también veo el log cabin bien resaltado con las otras telas, qué velocidad... Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Me chifla como han quedado!!! los bloques estupendo pero el cojín esta genial tu no necesitas #marycarmencentrate !!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Como mola maricarmen estoy haciendo tortilla de patatas y vengo corriendo a escribirte para que hagas un tutorial de ello.me encanta el cojin.besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las cosas he haces! Eres una maquina en todas formas de tu trabajo! I te digo otra vez,porque estoy segura que merece la pena exponer todo en una exposicion! Saludos y sigue con la misma alma!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta como te quedó el resalte de las telas sobre el fondo clarito. No había visto nunca este bloque, pero me gusta mucho.
    Besiños

    ResponderEliminar
  9. De sosa nada, ha quedado muy fino y resalta muchísimos los colores, un acierto. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  10. Waaalaaa, qué bonito!! Y como que sosas las telas... quedan genial, el Log cabin resalta mejor, me encanta el resultado de la mezcla de texturas!!
    Prueba super superada, lo que no consigas tú!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito!! Te ha quedado muy fino, me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece divino de la muerte !!!
    El cojin super superrrrr bonitoooooo
    Eres un genio

    ResponderEliminar
  13. Soso, para nada...me gustan muchísimo la combinación de telas!!!!
    Te han quedado preciososs.
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  14. Soso, para nada...me gustan muchísimo la combinación de telas!!!!
    Te han quedado preciososs.
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  15. Lo de los bloques log cabin crazy me parece de lo más original. Y respecto a los cojines, aunque en un principio pienses que son algo sosos, con el paso del tiempo te darás cuenta de que la combinación del bloque con la tela base es equilibrada y tiene mucha armonia. Y si no siempre podrás volver a reciclarlos.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí me gusta muchísimo más el cojin que el quilt. El cojín está audaz, chulisimo. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un efecto realmente precioso, además con reciclaje. Si cada vez que reciclamos echáramos dinerillo en una hucha, se vería realmente lo que ahorramos con ese sistema. Seguro que con ello podríamos comprar un extra. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Pero que buen reciclaje y si encima renuevas los cojines mejor que mejor!
    Besitos

    ResponderEliminar