Seguidores

martes, 15 de diciembre de 2015

Quilt 365


Estoy enganchadísima a este Proyecto, debería ser un bloque por día, pero no me puedo resistir, saco los bártulos y me pongo como una posesa a hacer uno, otro, otro.... ya llevo unos cuantos.

No me tenía que haber tirado de cabeza, tenía que haber hecho una prueba, pero mi forma de ser no me lo permite, primero lo hago y luego pienso si me gusta, nada de bocetos, borradores, mis bocetos están en las telas ya hechas. Tardo menos, porque soy más hábil con la aguja que con el lápiz. 

Seguro que si ahora me examinara de "Pinto y coloreo" suspendería.

Pues bien, corté del tirón 97 piezas de 4" (unos 10 cm.) del fondo negro. Bien, esa decisión me sigue gustando.

Después hice los círculos de 5,5 cm. y si pero no.

Probé con los círculos un poco más grandes, de 6,8 cm.  

Los tuve que coser y poner en un mural de corcho que tengo mi habitación para que reposase la idea, poco, no os vayáis a creer.

Ya me he decidido por los grandes, creo que llevo 25, alguno más de los que corresponden a la fecha actual.

De los pequeños he hecho 16 y me pienso hacer una bolsa con asas para meter los achiperres del quilt, y no me hago otro costurero a juego porque ya me parecen demasiados.

Ahora le estoy dando vueltas si los círculos los hago sólo en tonos rojos, blancos, beige y tierra, o de todos los colores. Aún no me he decidido.

Una foto de los pequeños (los que irán para la bolsa)

Ahora de los grandes, los que irán para el Quilt:


He usado las mismas telas para que podáis comparar.

Ah!!! también he decidido que irán todos con el punto de ojal en negro porque me gusta más como queda, creo que resalta más.

Bueno, las rezagadas, ya pueden ir empezando y, si les sirve mi experiencia, me alegraré mucho.

Y sigo coso que te coso...

23 comentarios :

  1. nosotros no tenemos tanto tiempo, entre unas cosas y otras estamos estresadas,nos dices que nos apuntemos, me parece que tu lo haces muy bien y aqui estamos esperando el siguiento y sobre todo el montaje que es lo definitivo, muy bonitos y estos si me atrevo hacerlo, otros a lo mejor ...bessssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mary Carmen a este paso que vas los tendrás todos hechos!!! Tanto los círculos grandes como los pequeños se ven geniales y la idea de hacer el punto de ojal en negro es estupenda. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como quedan, así es que creó que para mediados de enero ya lo tendrás terminado con el ritmo que llevas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy bonitos y las telas me encantan!!!
    Besos guapa y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los colores que vas eligiendo. Yo también me decanto por los grandes y por el festón negro, me parece que realza más. Llevas un ritmo apabullante, yo estoy intentando terminar un tapete de Hexágonos navideños antes de Navidad, ja, ja, así que después me pondré con este quilt. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Je je je.... EN nada lo tienes terminado...Yo me sigo resistiendo...
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Mary Carmen, me gustan más los grandes y te están quedando espectaculares con el festón. Me da que acabas el quilt en dos meses jajaja.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Mary Carmen, me ha encantado la palabreja "achiperres" ¿eso de donde sale?. Mira que eres graciosa. Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho mucho el negro contrastando con rojo y blanco. Perfectos!! besitos

    ResponderEliminar
  10. que chulos y el contraste me gusta... besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy chulos, Mary Carmen. A mi también me gustaban más los grandes, ya te lo dije. ¿Todos los que llevas son en esos tonos? Ay, cuántas decisiones hay que tomar al hacer un quilo...
    Besazos
    Elena

    ResponderEliminar
  12. mmm...tiene buena pinta, tengo ganas de verlo terminado.
    Anna

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta el contraste del blanco y rojo, con el negro, lo mismo que el festón negro, resalta más así. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué envidia me das!!!!( De la buena) El resultado final será espectacular!!
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Pues si que vas deprisa, siii!!!
    Yo aun no lo veo claro..pero los tuyos me encantan.
    Aunque si hay que votar, me quedo con el tamaño pequeño..
    Lo da hacer el festón en negro queda fenomenal, pues hace destacar mas la puntada sobre el color, y con el fondo se difuminan...
    Muy bonitos estos bloques!!!
    A este paso lo vas a acabar sin darte cuenta!!
    besosss!!

    ResponderEliminar
  16. Eres una maquina! mira que no paras, me gusta como te esta quedando, la idea del fondo negro me encanta, hasta ahora te estan quedando espectaculares, me gusta mucho la combinación de colores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Wow!!! vas a bien rápido! me encanta el contraste de color, ya pronto lo veremos terminado ... saludos;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Es que cuando empiezas una cosa no paras hasta terminarlo! No tienes remedio, jajajaj. Eso sí, te va a quedar un quilt espectacular con los colores que has elegido.
    Yo estoy remoloneando bastante, pero prometo que de enero no pasa que lo empiece.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Ya no te alcanzamos ni de coñá, que has pillado una carrerilla que ni te cuento.
    Je jejee
    Bss locatis

    ResponderEliminar
  20. Vaya velocidad la tuya, si es que no paras.
    Me gustan los colores que has elegido, y el punto de ojal queda precioso en negro, que se complementa muy bien con los tonos que has elegido.
    Aaaah!!! estoy segura que te examines de lo que te examines apruebas y con nota alta, a ti no hay nada que se te resista.
    Un abrazo y sigue coso que te coso

    ResponderEliminar
  21. Eres una terremoto!!! A este paso terminas en un plis.
    Muchas gracias por los consejos, a las rezagadas nos sirven de mucha ayuda.
    Me gustan los dos tamaňos, pero el festón me gusta más en negro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Pues en las fotos se ven igual de bonitos los grandes que los pequeños...pero me parece una idea genial usar los peques para la bolsa..No se desperdicia nada!!
    Un besote

    ResponderEliminar