Seguidores

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Marcapáginas de tela

Aprovechando que Ligia publicó un tutorial de marcapáginas, me dije "ya no tienes excusa", y aquí me tenéis.



Lo he vestido de "brillis" porque va a salir de parranda estas fiestas.

Puesto sobre un cuaderno que me regaló Beatriz el día que nos conocimos y que le tengo mucho cariño.


Por el revés, he usado un fieltro de color discreto, a conjunto:


Ahora que veo la foto, si no estás tan festiva, también se puede usar por este lado.


Ahora sin cuaderno, por delante, le he puesto un botoncito en forma de corazón.




Y por detrás



Como soy incapaz de hacer uno sólo, aquí tenéis otro, en este caso, lo he hecho para un cuaderno grande, aumentando el tamaño de la goma a 60 cm.


El revés en un color amarillo limón, bien chispirri,  a juego con la goma como nos indica Ligia. ¿O era la goma a juego con el fieltro? 


En este caso le he puesto un lazo, y he hecho el punto de ojal en color amarillo con hilo de la Finca nº 12 a modo de contraste.


Así ha quedado por detrás.

Como os podéis imaginar ya tengo varios más en proceso, los haré del tamaño de goma más grande porque los "necesito" para el cuaderno de apuntes, que hay veces que tengo que marcar varias páginas y me vendrán fenomenal.

Muchas gracias Ligia por el tutorial, fenomenal explicado, porque necesitaba un "empujoncito" para hacerlos.

Es ideal para los días que no dispones del tiempo suficiente para acometer nada, o para los días que tu inspiración, por diferentes motivos, anda de huelga, en mi caso, han coincidido los dos factores.

Y sigo coso que te coso...

28 comentarios :

  1. Te ha venido bien andar de huelga y tener la mente dispersa.
    Son preciosos los dos, el de ir de fiesta y el de ir a tomar el te.
    Ya estoy deseando ver los siguientes, así que manos a la obra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ha llegado velvet a tu cuarto de costura??? Jajaja. Yo también vi el tutorial y me gusto, pero no veo el momento de hacerlo. Las telas,divinas, pero la escocesa, me trae recuerdos de mi infancia. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mary Carmen a ti no se te resiste nada, qué chulos te quedaron los dos marcapáginas!!! Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  4. Pero Mary Carmen, si tienes toda la colección pret-a-porter!! Son monísimos pero mi debilidad es el escoces. Me encanta.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué monísimos te quedaron, Mary Carmen!! El de brillos, super elegante y el otro más discreto, pero también muy bonito. Ya me he dado cuenta de tu mejora, poner el elástico entre el fieltro y el exterior, queda estupendo así porque como tú dices, lo mismo vale para un lado que para el otro. El próximo que haga lo tendré en cuenta. Muchas gracias por seguir el tutorial, siempre es una satisfacción. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Wow Mary Carmen son chulisimos! además con este aire retro me encantan. Me has dado una gran idea. Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Completamente diferentes en estilo, pero estupendos los dos. Un detalle perfecto para regalar en estas fechas. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  8. Que graciosos te han quedado, me encanta porque los puedes poner de las dos manera :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero qué monísimos te han quedado! El de tela escocesa es ideal, pero el de los brillos es espectacular. ¡Que me encantan, chulísimos!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. conozco a Ligia y hace cosas monísimas. Los marcadores son preciosos y fáciles de hacer, un buen detalle para regalar
    besotes!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es buena idea y son monísimos!!!

    ResponderEliminar
  12. Que monada, me han encantado... Yo hice ese mismo modelo pero en papel y plastificado, y el tuyo con la goma no se cae. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron chulisimos!!
    y además podrían ser unos detallitos para navidad fáciles de hacer y muy lucidos
    (ya tengo lista de seguidores...y me encataría que estuvieras entre ellos)

    ResponderEliminar
  14. Los brillis son monisimos y la parte trasera también queda genial, si tuviera que elegir alguno, me quedaba con el amarillo Chispirri y cuadritos
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mary Carmen, son monísimos, pero el glamuroso es lo más!!! Besicos.

    ResponderEliminar
  16. son una moneria.. felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
  17. Muy bonitos los dos. Me encanta la tela escocesa del segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Qué chulos!!
    El modeli de cuadros de lunes a viernes y luego para el finde el de brillis jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Tu de huelga? No te imagino ni por lo más remoto, jejjeje, tienes vicio de aguja, muy chulis tus marcapáginas, bss

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado preciosos, el de cuadros me encanta. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  21. Geniales, me dan ganas de leer cinco o seis libros a la vez sólo por encontrarme un vestido de ésos tan bonitos, te felicito. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  22. Qué bonitos marcapáginas, ya se los vi a Ligia y la verdad es que son muy coquetos y femeninos. No me extrañaría que ya tengas un rosario de ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Preciosos marcapaginas!
    Voto por el de cuadritos, aunque el amarillo no es mi color, pero la combinación de colores te ha quedado perfecta!
    Felicidades, no se de donde puedes sacar tiempo para tantas cosas!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta!! Práctico a más no poder, sencillo y hay que ver lo que luce!!
    ME LO PIDO: otra cosita más para el saco de "haré, haré..."
    Besos

    ResponderEliminar