Seguidores

domingo, 19 de abril de 2015

El lado bueno de las cosas


Tengo fama en casa de no ver el vaso medio lleno, yo lo veo rebosando, qué le vamos a hacer....

En todas las situaciones busco el lado positivo, bueno la verdad es que ni le busco, es que siempre lo hay.

Como ya sabéis ha estado mi padre en el hospital tres semanas. La última, apareció por la habitación la coordinadora de la Asociación del cáncer para ofrecerle a mi padre participar en una sesión de manualidades. El torció un poco el gesto, y se me ocurrió proponer que quizá le gustara más dar a él la clase.

Dicho y hecho. 

El lleva años haciendo cinturones con las chapas de los refrescos, y como le encanta regalarlos, ya tenía material en la habitación para ajustarlos a la medida de cada médica, enfermera, auxiliar...

Se pasó la mañana preparando su clase y después disfrutó de lo lindo impartiéndola.


Con que poquito podemos ser felices.

Bueno y deciros que ya está en casa y le estoy convenciendo para que vaya una vez al mes como voluntario porque él tiene mucho que aportar.

Tengo mucha suerte de tener unos padres tan fuertes y valientes. Os quiero mucho.

La entrada de hoy, Mateo, va por ti.

Y sigo coso que te coso...

31 comentarios :

  1. Mary Carmen me imagino lo bien que se lo pasó tu padre impartiendo la clase. La verdad es que los cinturones le quedan geniales.
    Me alegra mucho que ya esté en casita. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mary Carmen!! He estado un poco ausente por las vacaciones y no tenia ni idea de lo de tu padre. Me alegro que topo este mejor ahora.
    Así hay que ser, siempre el vaso medio lleno, que para verlo vacio siempre hay tiempo.
    Que cinturones tan chulos con chapas. Seguro que se anima a ser voluntario, porque ese talento tiene que mostrarlo.
    Un besazo muy muy gordo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tener a tus padres contigo, a los dos, es una suerte.
    Si se hace voluntario sería una gran ocasion para compartir sus conocimientos y también para mantenerse ocupado enseñando algo que sabe hacer bien.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro tanto de leer esta entrada.
    Lo primero decirte que me gustaría saber ser como tú, y ver siempre el vaso rebosante.
    Después decirte que creo que tu padre es muy valiente y que si acepta ir de voluntario será un hobby que le llenará el tiempo libre y el corazón, seguro.
    Y por último, desearos un feliz domingo.
    Besitos,

    Lupe.

    ResponderEliminar
  5. Nos alegra que ya este en casa, y que vaya mejorando. Si consigues que se haga voluntario, tener esa obligación, le va a ir genial, todos los mayores tienen mucho que enseñar. Los cinturones le quedaron fenomenal.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Ya decía yo que tú, como "astilla", debías proceder de un buen "palo", por lo menos en cuanto a inventiva se refiere. Esos cintos son una pasada de originales, dile a Mateo que nos haga un tutorial, por favor. Me alegro mucho que ya esté en casa, y que tú puedas seguir disfrutando de tus padres por mucho tiempo. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Que idea tan estupenda Mari Carmen
    ,espero que tupadre ste bien un besito y sigue asi de positiva un beso


    armen

    ResponderEliminar
  8. Me alegra mucho saber que tu padre esta recuperado y por casa. Me había parecido raro que no publicases entradas diarias estos últimos días, pero entiendo que has estado muy ocupada y los hospitales no son gusto de nadie. Y "de casta le viene al galgo" porque vaya cinturones de anillas más chulos que hace tu padre!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me alegro que tu padre ya esté en casa y que tenga un motivo más de ilusión ahora. Feliz domingo Carmen.

    ResponderEliminar
  10. Es genial que tenga esa vitalidad. Felicitale de mi parte por esos cinturones tan bonitos!

    ResponderEliminar
  11. Pues que buena idea lo de los talleres para los enfermos, asi se entretienen y se les hace la estancia en el hospital más llevadera, espero que tu padre esté mejor ya, el mío ahí anda poco a poco después del susto, bss

    ResponderEliminar
  12. Que alegría leer esta entrada Mary Carmen, me alegra muchísimo que tu padre ya esté en casa. Muy originales sus cintos y que bonito que decidiera dar esa clase, espero que siga tu consejo y vaya cada mes como voluntario.
    ¡No cambies nunca! Espero se contagie esa forma de ver el vaso =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya familia de maestros!

    Jerusalem.

    ResponderEliminar
  14. Buen lo primero de todo, me alegro que tu padre esté ya en casa. Y ya veo que de casta le viene al galgo.... Ole por tú padre por aportar sus conocimientos a gente que le va a venir súper bien. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que tu padre ya esté en casa. Tuviste una gran idea, tu padre se lo pasó genial y estuvo distraído un buen rato. Los cinturones son chulísimos y muy originales. Un beso y ya nos dirás si finalmente se anima a hacerse voluntario.

    ResponderEliminar
  16. Bravo por tu padre, por tener tanto animo y ser tan valiente. Besitos guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me has emocionado...casi lloro. Es realmente bonito lo que has contado. Yo doy gracias por los míos también, y dale a tu padre la enhorabuena por estos cinturones!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Andaaaa que biennnn que se lo pasariaaaa dando la claseeee, las pulseraaa estupendaaa , besossss

    ResponderEliminar
  19. Que maravillosa historia me conmueve ya que hace poco mas de un año fallecio el padre de mis hijos . Exitos a la familia besos y abrazos desde Argentina

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que tu padre ya este mejor y en casa Mary Carmen !!!!!!!!!! una bonita iniciativa ,me encanta.
    .besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga,
    me alegra saber que ya esta recuperado y en casita, y me encanta la idea de que lo animes a que siga enseñando a hacer cinturones, o pulseras o lo que sea.....
    soy de las que dicen que tenemos mucho que aprender y nuestros mayores mucho que enseñar....., siempre les cuesta un poco, pero cuando empiezan.... lo disfutan un monton y se sienten utiles.
    en resumen ellos felices y nosotros tambien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Que bonita tu entrada de hoy Mari Carmen!
    Me alegra saber que tu padre ya está en casa, y lo de buscarle el lado positivo a todo es lo mejor.
    Besos para ti y tu padre uno muy fuerte, disfrutalo.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  23. Hola amiga: que bello eso es un testimonio muy hermoso, disfruta mucho a tu papa, un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  24. creo que perdi el comentario, me alegra que este bien, la idea estupenda y le llenara de satisfacciones, bessssssssss

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que ya este en casa, seguro que el lo paso bien con su clase de manualidades, y la repetirá porque seguro que se sintió bien........
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué buenas notícias, M.Carmen!!
    Me alegro mucho que tu padre ya esté en casa.
    A ver si se anima con lo de ser voluntario, me parece una buenísima idea.

    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, me alegro un montón que tu padre ya esté en casa... muchos besos para todos!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  28. Pues ya se sabe: en casa, hasta el culo descansa. Me alegro que esté tu padre en casa. Y lo del taller, ¡¡lo que no se ocurra a ti!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Jolín que chulada!! Ahora veo de donde has sacado el arte en las manos jajaja Besicos

    ResponderEliminar
  30. que bonito, y que entrada tan especial, besos

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡Son chulísimos!!!
    ahce algun tiempo que yo tb me hice algunos y me encanta cómo quedan con un tejano.
    Me alegro que tu padre ya este mejor y ¡en casa!

    ResponderEliminar