Seguidores

lunes, 21 de octubre de 2013

Cartera íntima. Tutorial.

Tengo verdadera pasión por los tutoriales, y siempre que veo uno quiero saber lo primero el resultado final, porque si no me gusta, no pierdo el tiempo.

Pues eso, si no os gusta, os doy permiso para que busquéis algo que vaya mejor con vuestro estilo.

Pero si seguís conmigo, os enseño lo que he hecho el domingo por la mañana.  Se trata de una "carterita" para guardar compresas y tampones.

Empezamos:


Necesitamos dos telas que combinen:
1 pieza de 20 x11 cm tela exterior (en mi caso la de flores)
1 pieza de 20 x 11cm tela interior (en mi caso azul)
2 piezas de 18 x 11 cm para meter las compresas
1 pieza de 10 x 11 para los tampones
1 pieza de guata de 24 x 15 cm 
1 botón
Cinta elástica negra, aproximadamente 8 cm.

Después de cortar las telas, lo primero que vamos a hacer es doblar por la mitad las piezas-bolsillos para las compresas y plancharlas. Lo mismo con la pieza para los tampones, la doblamos y la planchamos.


Una vez hecho este paso, encaramos la pieza que va a servir para meter los tampones con una de las solapas, como se ve en la siguiente foto y hacemos dos costuras horizontales (a 4 cm. aprox.).

Se cosen por el derecho y se alinean por la parte en la que los bordes están abiertos. 


A continuación, ponemos en la tela interior las dos solapas, tocándose derecho con derecho.
En este paso, fijamos la goma elástica (doblada por la mitad) en la  solapa que no lleva bolsillitos para tampones, porque así nos cuesta menos trabajo. Por si alguna es la primera vez que lo hace, la parte de la goma doblada va para dentro.



Ahora hacemos el sandwich:
1º) la guata
2º) la tela exterior de flores (el revés toca la guata)
3º) la tela interior con sus solapas (el derecho toca el derecho)



Y nos ponemos a coser, dejando una abertura de unos 7 cm. para luego dar la vuelta.


En este paso es importante recortar los picos de las esquinas para que nos abulten lo menos posible.

Damos la vuelta y voilá, así queda por dentro:


Cosemos el botón (no estoy muy convencida con el "modeli", pero es lo que tenía a mano), por el derecho de la labor y centradito.

Y así queda cerrado:


Quería compartirlo con vosotras porque yo había visto varios por la Red, pero cuando me he puesto a hacerlo, he tardado más en conseguir las medidas que en hacer tres que son los que he hecho, porque ya que estaba puesta....

No sé si me he explicado bien, cualquier duda, para eso estamos. Honestamente creo que lo más importante son las medidas y hasta ahí seguro que me he explicado correctamente.

Y sigo coso que te coso ...







13 comentarios :

  1. Mary Carmen te quedó un tuto estupendo. La cartera es muy chula y práctica. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Estupendo el tutorial de esta carterita tan práctica. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Chica me tienes loca, eres una máquina. Una cartera estupenda y un tuto genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece genial!. Gracias por el tutorial.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir el tuto, la cartera quedo muy mona y practica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy util la cartera. gracias por el tutorial!! Me gusta tu Blog, me quedo!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Es muy practica ,gracias por compartir ,besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Fantástico tutorial, muchas gracias !!

    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por este tutorial! Me lo guardo, la idea es perfecta! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Genial! Muchas gracias por compartir tu tutorial con nosotras.
    Lo pondré en práctica.
    Hasta pronto,

    Manuela.

    ResponderEliminar
  11. Está genial! Te sigo en el tutorial. Ya te contaré. GRacias

    ResponderEliminar
  12. Ya lo he hecho! Muy bien explicado, lo unico q se me hace demasiado pequeño. Probare con medidas mas grandes

    ResponderEliminar