La culpa la tuvo la arcilla polimérica, a la que no sé muy bien como llegué.
Bueno, como soy autodidacta, buscaba tutoriales en youtube para conocer las diferentes técnicas de la arcilla polimérica.
No sé si a vosotros os pasa, pero a mi si, yo me disperso muchísimo. Empiezo buscando letras y acabo viendo videos de como hacer una muñeca de trapo.
Voy a intentar centrarme, fue en octubre de 2012 cuando vi el primer video que me llamó la atención.
Se trataba de hacer unos hexágonos con una plantilla de papel y luego unirlos.
Con restos de telas.... yo tenía algunas.... debía probar.
Enseguida imprimí mis primeros hexágonos y me puse a probar.
Aquello me enganchó enseguida...
La colcha la acabé en enero de 2014.
Mi contacto con el mundo blog fue más tarde....
En casa, mi hijo siempre ha tenido varios blogs, y Jc también.
Pero, evidentemente, no eran blogs sobre costura.
Éstos los descubrí mucho más tarde...
También me enganché a los blogs, hasta que un día pensé en devolver "parte" de lo que había aprendido de las demás (aquí en femenino, porque de costura, hasta ahora, no sigo a ningún bloguero).
Fue un sábado, 1 de junio de 2013, que me levanté y le dije a Jc que me estaba planteando crear un blog. Me dijo que me lo podía hacer él...
A las dos horas me confirmó que ya estaba, me explicó como publicar mi primera entrada, y a las 12 de la noche, me dijo mi hijo si me había dado cuenta que había publicado 33 post.
Paré. A mi me parecía normal. No sabía como funcionaba, bueno si, Jc publicaba a diario y quería que el mío empezara con más de una entrada para que tuviera algo de contenido, en el improbable caso de que alguien lo descubriera.
Seguí con la publicación diaria, hay veces que cuesta, pero me gusta comunicarme con vosotros todos los días.
De hecho, si algún día no publico, me llaman mis hijos por si me pasa algo.
Esta es mi historia.
Me encantaría conocer la vuestra.
¿Te animas?
¿Nos la cuentas?
Y sigo coso que te coso...
mi historia es que siempre fui muy mañosa, es que en mi casa lo eran todos , desde pequeña hacia cosas de manualidades, ahora he bajado el liston , la edad no es la misma y el trabajo , me llevan tienpo , hice un intento hace cinco años, no resulto, las entradas no eran nada buenas(ahora tampoco), y sin ayuda , lo deje, hace tres me decidi y aqui estoy haciendo como tu investigando en otras cosas y haciendo lo que puedo, no se si estara bien pero me gusta y me gusta veros , cuando tengo algo de tiempo y ganas intento hacer pap, no se si lo consigo, como ves una historia similar a mucha gente que se adentra en este mundo, creo que algun dia llegara a su fin, besssssssssss
ResponderEliminarPues mi historia es similar, siempre me han gustado las manualidades, y de pequeña mi madre me enseño a coser, "no me gustaba", lo de coser ropa no era lo mío, y la verdad yo andaba en otras cosas.
ResponderEliminarPero el tiempo pasa y un día descubrí el patchwork, y me encantó, supongo que era el momento, así que una cosa lleva a la otra.
Para mí es como la parte creativa de la costura, disfruto uniendo telas, no sé porque está adicción, pero sigo enganchada, después de más de doce años, ahí sigo, sacando un ratito cada día para coser aunque sea un poco, y eso que trabajo no me falta.
Y ahora mi madre no se lo puede creer.
Me encantan estas historias, Mary Carmen. Se podría hacer un libro con cada una de ellas porque seguro que todas darán su jugo. Es una estupenda iniciativa la que has tenido, y aunque más o menos tú sabes mi historia, creo que merece un post en toda regla. Gracias y abrazos
ResponderEliminarYo empecè en un pueblo de León. Habia una señora q iba a dar un curso y yo tenia curiosidad. El blog lo empecé hace muchos años. La primera vez q me dejaron un comentario alucine de q alguien me leyera y asi hasta hoy.
ResponderEliminarUn Saludo
Uf!! Yo empecé en 2003 en Estrasburgo ( Francia) viví allí 4 años y aprendí la base del patchwork. siempre he cosido para mi y tengo muchas cosas. Hasta que conocí a Rossy ( en Berlin) y me insistió en que publicara un blog y os enseñara todo lo que tengo y hago. Soy una nulidad con la informática, el blog me lo hace mi marido y el día que se canse, lo siento, pero dejaré de publicar. Besitos
ResponderEliminarYo empece en el 2004 casi por casualidad, y otra casualidad es que tengo preparada una entrada en la que lo cuento (tenemos telepatía Mary Carmen) pero no estaba segura de publicarla, no tenia claro si eso pudiera interesarle a alguien, pero ahora con tu iniciativa igual me tiro al ruedo.
ResponderEliminarBesicos, Maribel
Hola Mary Carmen:
ResponderEliminarLa colcha impresionante ( a ver cuando retomo la mia....) Mi abuela me enseño a tejer y con mi madre haciamos vestidos con patrones de Burda, punto de cruz. Siempre en casa hemos sido muy de labores. En 2009 mi madre tuvo un percance de salud y me decía que había en internet muchas cosas de labores... asi que cuando se recupero, con mi ordenador comenzamos a investigar los blogs, sobre todo de francesas.
La gustó tanto que, dicho y hecho, se compró un portatil en El Corte Inglés e investigando la cree su blog. Fue una maravilla para su recuperación y para mantenerse comunicada con el mundo...
Por mi parte, hasta hace un par de años no me he puesto en serio a hacer patchwork, pero abrí mi blog para mantener un diario de labores y de vez en cuando publico las cosas que voy haciendo...
Besos!!!
Fantastica colcha de hexagonos dan ganas de ponerse ha hacer hexagonos como loco jejejeje
ResponderEliminarah oye y blogueros de costura, alguno habemos ;) jajaja
Saludos
Oskar
¡Anda! Yo estaba esperando que saliera el primero.
EliminarIntuía que los blogueros costuriles eran como las meigas, jeje, pero ahora ya me queda constancia.
Saludos.
jajaja eso dicen :P
EliminarInvitada quedas
http://pxyotrosasuntos.blogspot.com.es
Saludos
Oskar
Yo descubrí el patchwork porque una amiga del cole de mi hijo abrió una tienda, hace creo que tres años y aquí ando....
ResponderEliminarMari Carmen, yo no sé de dónde sacas tiempo para publicar todossss los días.
Un saludo.
Yo no se hacer patchwork, pero me gusta mucho ver los trabajos que hacéis, los admiro, pues me parece un trabajo difícil y laborioso.
ResponderEliminarCon el blog me inicié a raiz de quedarme sin trabajo, lo vi como una opción para dar a conocer al mundolas manualidades y trabajos que hago. Y ha terminado siendo un punto de encuentro con personas con las mismas o similares aficiones.
Cada vez tardo más en publicar porque la niña de un año que tengo, cada vez requiere más atención y como el blog lo tengo por entretenimiento, os visito cuando mi pequeña duerme o cuando no tengo pocas tareas que hacer en la casa.
No se lo que durará mi blog abierto, pero he aprendido y estoy aprendiendo mucho de tod@s vosotr@s y de este mundo virtual.
Besos
A mi siempre me a gustado el punto de cruz y no conocia el patchwork, hasta que no me metí en internet y fui descubriendo, cuantas cosas bonitas se podian hacer. Admiro los trabajos que hacen todas, pero yo soy novata en el tema, y sólo me he atrevido con cosas pequeñas, pues soy también autodidacta. Besitos canarios.
ResponderEliminarMary Carmen, mi comienzo fué distinto. Yo trabajaba en un hotel con Arancha de un mundo telar y entre cama y cama y habitacion y habitación, me fue envenenando. Ahora ya ninguna de las dos tenemos cura. Pero gracias a ello, he descubierto un mundo que me fascina y una valvula de escape para algún problemilla que tengo por ahí. Besicos.
ResponderEliminarLo mío es una historia muy muy larga y preciosa, la guardo para el día 22
ResponderEliminarYo hice mi primera labor de patchwork en el 2011, cuando por fin me atreví... Aprendí a bordar con 11 años, un verano que mi madre estaba ya harta de oirme decir que me aburría... Y siempre me parecieron fascinantes los quilts de mil colores. Pensaba que era más difícil, hasta que le perdí el miedo... Ahora mismo, desde donde estoy sentada, puedo ver tres de los quilts que he hecho, porque nunca se puede parar. Puedes descansar, pero el placer de ver compartidos montones de trozos de tela en algo hermoso es indescriptible. Mi asignatura pendiente es etiquetarlos, para que dentro de unos años, quien los herede, sepa de ellos.
ResponderEliminarAh, lo mejor es que he conseguido que mi madre sea otra apasionada, que cuando termina una colcha, ya está preocupada por ponerse a hacer otra...
Bss
Madre mía, me imaginaba que llevabas más tiempo en esto... por ahora no tengo la suerte de hacer patchwork así que no tengo historia y me conformo viendo las cosas maravillosas que hacéis como esa fantástica colcha, menudo trabajazo.
ResponderEliminarPor cierto, te voy a recomendar un blog de costura de un chico que a mi me encanta, ya verás... este es el enlace http://skarlett.es/
Bikos
Si te cuento que yo llegue al patchwork por la crisis, como te quedas??? Siempre he cosido algo y he hecho sobre todo mucho punto de cruz pero en 2011 perdí mi trabajo por la dichosa crisis y para tener ocupadas unas cuantas horas me apunte a clases de patchwork.
ResponderEliminarUn beso
Pffff me acabo de quedar alucinada ¡ Que haces una entrada al día !!!! y yo sufro porque me propongo hacer una a la semana y muchas veces no llego ... Pero siempre puedo llegar a ser mayor como dicen mis niños y entonces seré como tu jajajaja pero sigo diciendo que una a la semana ... Me encanta tu historia ... Nos vemos por este maravilloso mundo ... Besos.
ResponderEliminarYo hacía punto de cruz, y una amiga se hizo un blog me lo dijo y a partir de ahí empece a ver blogs, y patchwork y ganchillo...
ResponderEliminarY aqui seguimos.
Besos.
Chary :)
Vaya he leído todas las historias, es increíble las vueltas que da la vida! Mi historia es similar a la de Paloma (Cidiana), en mi caso fue la suma de circunstancias...la perdida del trabajo unido a mi terrible inquietud por comenzar nuevos retos (normalmente me duran apenas un par de años y se me pasa hasta que encuentro otro que me gusta más que el anterior). Esta vez parece diferente, creo que he descubierto mi verdadera vocación, sigo levantándome cada mañana con la misma ilusión que el primer día, me temo que esta vez será para siempre o al menos hasta que el cuerpo aguante, jajajajaj. Un besazo Mari Carmen y gracias por estas historias...
ResponderEliminarEn mi caso, fue sobre el 2006 ó 2007. Estaba buscando por internet patrones o información para hacer un gorrito de lana al bebé de una compañera de trabajo y me encontré con un blog de ganchillo , y me enganché totalmente. Empecé a visitar los blogs que tenía en su lista de blogs y descubrí el patchwork. Me encantó todo lo que vi y al cabo de un par de años de visitar blogs me decidí a apuntarme a clases de patchwork y a crear mi blog, y hasta ahora :))
ResponderEliminarMe ha gustado mucho conocer tu historia! Besos!!
Hola Mary Carmen, últimamente me pierdo muchas entradas, como esta, a la que he llegado por Ligia. ¡Con lo que me gustan a mí estas entradas! Pues verás, hace más de 20 años mi tía hacía tapetes con la técnica del log cabin principalmente, aprovechando restos de telas. Y a mí me encantaban. Pero como ella sabía coser de todo y se hacía su propia ropa, yo lo veía como algo imposible.
ResponderEliminarMi hermana se apuntó a un curso de patch hace más o menos 9 años y me sorprendió lo que se podía hacer, me pareció una técnica más cercana, posible, pues mi hermana no sabía coser. El problema era que ella vive en Sevilla, donde hay de todo, pero yo vivo en la costa, donde hay poca cosa. Aunque la verdad es que me explicó cómo se hacía pero me pareció complicado y en aquel momento no me apetecía demasiado.
Y hace no mucho, ¿3 años quizás?, al fin llegó el boom del patchwork a la zona donde vivo y pude aprender con un curso presencial. Unos añitos antes había hecho un curso de corte y había aprendido lo básico de costura, me hacía mi ropa, sencillita, etc. En ese momento sí que me apetecía. Aprendí las bases y luego internet y mi cabezonería han sido mis mejores maestros.
El blog lo abrí sin saber patchwork aún, fue unos meses después cuando hice el curso. A las amigas les gustaba las cosas que hacía y mi marido me animó a abrirlo. Recuerdo que le dije que ya había muchos blogs de ese estilo y él me dijo: pues el tuyo uno más. En aquel momento yo estaba enamorada de El hilo de Penélope (y sigo estándolo) y partí de aquel blog para hacer el mío.
Y básicamente eso es todo.
Un beso y gracias por idear estas entradas.
Tu siempre con buenas iniciativas MC!
ResponderEliminarPues yo conocí el Patchwork por una compañera de trabajo que me enseňó una manta para un bebé a la que le había puesto unas aplicaciones preciosas y como mi amiga estaba embarazada en ese momento me visualicé haciéndole cositas para su peque y hasta la fecha, enganchada!!
Crear el blog fue más tarde y me costó decidirme así como me cuesta publicar jejeje
Gracias por tus buenas ideas y por tu entrada diaria!!
Besitos