Seguidores

sábado, 20 de julio de 2013

Técnicas de patchwork RAG QUILT

Hoy inauguro esta nueva sección, con la esperanza de vuestra colaboración, con el objetivo de tener una guía donde recopilar las diferentes técnicas de patchwork.

Y el motivo es que el otro día, mi amiga Carmen, me regaló un montón de vestidos de algodón "para que hiciera algo con ellos". En cuanto los vi, supe qué quería hacer.

Había visto la técnica, pero antes de comenzar el proyecto quería empaparme bien de ella. El nombrecito lo tenía en la punta de la lengua, pero no quería salir. Busqué en la Red y nada, que no lo encontré. 

Sabía que lo tenía en "Destacados" de Reader, pero con el cambio, en la nueva herramienta, en mi caso "cloud.feedly" me daba pereza buscar entre todos los que tenía. Cuando me convencí que no había otra, lo encontré enseguida: RAG QUILT. 

Hay un magnífico tutorial de Carmen de El costurero con duende, donde explica perfectamente cómo hacerlo.

Yo sólo añadiría un pequeño truco: cortar un cuadrado en las esquinas de 2x2cm. para que no abulte tanto.

Según mi amiga Angelines, de Logroño, no es exactamente un cuadrado, ella lo hace de 2x1,5cm. Y, otra variedad, en lugar de hacer a máquina una cruz para unir la guata, hace un cuadrado a mano a punto de bastilla. Se tarda un poco más, pero el resultado merece la pena.

Otro truco, cuando ya esté acabado, si tenéis secadora, estupendo, pero si no la tenéis, hay que meterlo en la lavadora con dos o tres pelotas de ténis.

Y, vosotras, ¿cómo lo hacéis? ¿algún truco más?

Y sigo coso que te coso ...






No hay comentarios :

Publicar un comentario