Seguidores

miércoles, 24 de agosto de 2016

Cómo rematar la cola de ratón u otros cordones



Ya que MC anda un poco “perra” con el blog y a mí eso no me gusta, me he animado a publicar este post que tiene que ver con vuestros trabajos. Descubrí un material que me encantó y enseguida pensé en ella y en la cola de ratón. Andaba MC con la queja de que no le gustaba cómo quedaban las puntas una vez quemadas. Y tenía razón. Alguien se tenía que haber inventado algo. Y en efecto, lo hay y su uso es muy sencillo. A la derecha los materiales y las herramientas necesarias, aunque se puede sustituir el mechero por un potente secador de pelo. Este ejemplo está realizado con encendedor. No hay que quemar ni hacer llama en el material, sino calentarlo y trabajarlo con los dedos. Cuidado no os queméis. Yo compré los “tubos de plastiquillo" en Amazon, pero tienen que venderlos en muchas tiendas on•line. No es caro y vienen de distintas medidas de diámetro y de distintos colores. Esta vez, me cuelo en su blog y espero que nadie se moleste, pero me ha parecido útil.

El material no sé si tiene nombre específico, pero yo lo he comprado con estos nombres:
—Poliolefina Tubería Termoretráctil Cable Manga 8,97, en bolsa. 
—Water & Wood 280 Pcs 1.8" Polyolefin 2:1 Heat Shrink Car Electrical Wire Cable Tubing Tube Sleeving Wrap With Box 10,53€, en caja. Aparece en la foto.

Ah, y os digo una cosa, mi chica sigue coso que te coso, claro.

17 comentarios :

  1. Pues me parece una genial idea JC, justo esta maňana usaba yo cinta adhesiva (para una terminación que no se veía, claro), pero nada que ver con el material que nos muestras. Gracias por compartir, eso sí, el nombrecito se las trae =)
    Besitos a los dos y mucho ánimo a tu chica.

    ResponderEliminar
  2. A ver, a ver....
    ¿Qué estoy un poco perezosa en la escritura?
    Pues si, va a ser que si, pero con mucha actividad costuril
    En cuanto al "invento" no os creáis que me ha gustado mucho, no sé qué es que no me convence del todo.
    Será cuestión de probarlo.
    De todas maneras agradezco a Jc que piense en mi y que se cuele en el blog para darme un empujoncito.
    Efectivamente, sigo coso que te coso.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, MC tienes que tener cuidado que te ocupan más de un día el blog!!! Como estas en el momento de hago lo que me da la gana... pues ya ves!! Jajaja. En fin, que me ha parecido muy curioso, nunca está demás saber una cosa más. Besitos a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese momento del que hablas no es temporal, forma parte de sxu desorden mental innato. Y no es un ataque porque no le va muy mal a la jodía. Jaja. Gracias Marta, pero esto ha sido una simple escaramuza. No os preocupéis, no os la robo. JC

      Eliminar
  4. Que chulo, pues tiene mejor pinta que si las quemas, que queda más cutrecillo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, pero ella lo duda. Un beso, Queca y gracias. JC.

      Eliminar
  5. Qué sorpresa, J.C.!! Bueno, será cuestión de probar... Claro que habrá también que calcular la relación calidad-precio o la obligacióndecomprarveintemil-obtener adecuado rendimiento... Pero de todas formas, gracias por la información. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según mis cálculos, porque yo los parto en dos, el remate debe salir a unos céntimos. Bien pensado Liogia. Un abrazo y gracias. JC.

      Eliminar
    2. Acabo de hacer el cálculo y la bolsa de 160 piezas (x 2) sale a 0,026€, siempre que uses todas, claro. JC

      Eliminar
  6. Hola JC, me encanta tu aportación a nuestras fatigas costuriles y la verdad que me ha venido muy bien tu información pues a mi me gustan los cordones bien rematados!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire usté qué bien. Me alegro Marta FF. Un abra, JC.

      Eliminar
  7. Muy interesante! No sé muy bien cómo se usa. Se calienta y se va apretando con los dedos para que se pegue al cordón? Hay algún sitio donde pongan un video de su empleo? El tubo debe ser mas "gordito" que el cordón pero no mucho o da igual?
    Besiños y gracias por esta idea que me encanta para mis pulseras de cola de ratón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo sí, Oki. Es muy fácil de usar. Aquí hay dos ejemplos, pero no he encontrado ninguno con cordon, solo con cable. Aun así, creo que son muy demostaratiuvos. Un beso, Oki. JC
      https://www.youtube.com/watch?v=mp97DJXjtJs
      https://www.youtube.com/watch?v=r5rwiwFfCuQ

      Eliminar
  8. Einggg no me entero muy bien, queda la cola de ratón con el platiquito ese en la punta pegado? como los cordones de los zapatos que llevan un platiquito en la punta?
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Sí, exactamente, el plástiquito toma la forma del cordón, incluso la textura, es decir que si el cordón es de hilos entrecruzados, tambiénb se ven una vez calentado el plastiquito sobre el cordón. De verdad que es tan fácil que parece mentira, al darle mucho calor es como si el plastiquito se encogiera y se pegara a lo bestia al cordón. En los enlaces de arriba que le he puesto a Oki se ve muy bien aunque ellos lo hagan para cable. Un beso, Ayla, JC.

    ResponderEliminar