Seguidores

viernes, 10 de abril de 2015

Yar bombing




El yarn bombing es una expresión de arte urbano formada por tejidos, normalmente ganchillo o punto.

Yo creo que se podría comparar con los grafittis, pero a diferencia de éstos no dañan el mobiliario urbano y/o fachadas.

Es difícil encontrar a alguien que al verlo no se pare a mirar y que esboce una sonrisa, ya con eso me parece importante.

"Dicen" que empezó para dar salida a esas labores inacabadas. Una bonita manera de utilizarlas.

Esta foto está tomada del blog hipertextual, en el que podéis leer un amplio reportaje.

Llevo yo mucho tiempo pensando: ¿por qué no hacemos lo mismo con patchwork? ¿Os imagináis el tronco de un árbol forrado con bloques (de esos que todas tenemos sobrantes de otras labores)?

Se me ocurre que, un buen sitio, en Madrid, sería en el Parque del Retiro, y una buena fecha el mes de mayo (coincidiendo con la Feria del Libro).

Podríamos crear el día de patchworlandia.

Lo suelto por si alguien se quiere apuntar.

Y sigo coso que te coso...

P.D. Muchísimas gracias por las muestras de cariño hacia mi padre, aunque seguimos en el hospital la mejoría es notable, creo que mi estado de ánimo se refleja en este post.

19 comentarios :

  1. la verdad es qye este banco esta supergracioso, lo de madrid va a ser dificil y es que ni se hacer y me cae lejos, pero una estupenda idea para encontrarse, bessssssssss

    ResponderEliminar
  2. Menudo banco jaja !!! esta super gracioso.
    La idea no es mala la pena es que estoy un poco lejos.
    Me alegro de la mejoria de tu padre, animo que tu puedes con todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo!. Este tipo de intervenciones me encanta! Te alegrará saber que para el día del libro está previsto una intervención en la Biblioteca Nacional aquí en Madrid por si tienes un ratito y te apetece pasar a verla.
    Dale un besito a tu padre, me alegro de la mejoría

    ResponderEliminar
  4. Mary Carmen no tenía ni idea que el Yar bombing existía, pero me parece una iniciativa genial!!!
    Me encanta que tu padre esté mejor. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que este mejorando tu padre.........Te diré que aquí en Cádiz se hizo el día del crochet y se vistieron bancos y arboles , se reunieron por lo menos 25/30 personas en la calle y se pusieron hacerlo, para el final revestir lo dicho.......fue una jornada muy divertida, no me imagino el patchworlandia. como dices todas con las telas y maquinas etc etc en la calle.....seria divertidisimo, pero yo te animo, creo que aquí fue el ayuntamiento el que lo promovió con las asociaciones de la mujer.
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se nota que estas mas alegre, nos alegra que vaya mejorando tu padre.
    Sinceramente a mi no me gusta nada esa moda, pero claro, hay gustos para todo.
    Un besote fuerte

    ResponderEliminar
  7. ¿Pathwork bombing? ¡Qué grande idea!

    Por cierto, hay una errata (yarN) en el título ^_^
    ¿Y cómo es que no has enlazado a la entrada del árbol de Stratford upon Avon? ¿Sabes que eso era Yarn Bombing, no? :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me alegro un montón que tu padre esté algo mejor. Y en cuanto al día del patchwork a mí Madrid me queda un pelín lejos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. me alegro un monton que la cosa vaya mejorando
    a mi esto del yarn bombing me gustaria participar pero vivo en un pueblo y aqui eso pues...aunque hay un instituto que se a animado a decorar sus entancias vallas y arboles ,lastima que yo no me enteré pero bueno espero poder participar algun dia en algo similar pero yo de patchwork sin modo fino a cuadros y ya jejeje bueno un saludo muaks!!

    ResponderEliminar
  10. Buena idea lo del día del patchwork. Yo había visto lo que dice Crul, el crochet en los árboles o bancos, pero lo del patchwork estaría estupendo. Que no se quede en idea, hay que llevarlo a cabo, lo más que yo puedo hacer es enviarte mis trocitos para que también participen... Me alegro que todo vaya mejorando. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Si nos quedara mas cerca seguro que nos apuntábamos!
    Una iniciativa muy vistosa y bonita¡
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Una gran idea para que no quede en saco roto,
    en mi ciudad si que lo hicieron en el mismo centro
    estuvo genial seria buena idea hacerlo con el patchwork
    Me alegro de que tu padre este mejor.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Menudo banco, imposible no pasar junto a él y no reirte jejeje !!!
    Muy buena idea, y una forma de juntarse en una actividad que compartimos, la pena es que estoy un poco lejos...
    Me alegro de la mejoría de tu padre, mucho ánimo y si que se te nota más animada.
    Muchos besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  14. Tu cabecita no descansa nunca??? Siempre ideando cosas nuevas. Y esta es muy buena. Besitos

    ResponderEliminar
  15. M Carmen, no sabía lo de tu padre, he estado un poco desconectada y no me había enterado. Me alego que vaya mejor.
    Es una gran idea, seguro que alguien se apunta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Uff yo también me había perdido lo de tu padre, pero me alegro que vaya mejor.
    La verdad que estaría guay ver vuestras creaciones en el retiro jajaja Besicos

    ResponderEliminar
  17. Mary Carmen, me alegro mucho de que tu padre este mejor. Cuidalo mucho. La iniciativa es genial. En Zaragoza se hace con el ganchillo y queda precioso. Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Primero me alegro mucho de lo de tu papi!!. Y oye qué bonito, original, chulo, y creativo... ahora mismo me paso.
    Gracias
    Saluditos

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de la mejoría de tu padre Mary Carmen, espero que haya ido en aumento.
    Que bonita iniciativa propones, aunque me quede un poco lejos, me encantría que lo lograran y nos los mostrarás =)
    No conocía el Yarn Bombing, gracias por compartir!
    Besitos

    ResponderEliminar