Seguidores

jueves, 9 de abril de 2015

Trucos de costura


A ver que tontería se le ha ocurrido hoy a la de CosoQueTeCoso.

Un acerico, un dedal, una canilla y una bobina de hilo.

Os lo explico enseguida.

Cuando estamos cosiendo siempre se nos despista el dedal, no podemos meterlo en el costurero porque sería lo mismo que buscar las llaves en el bolso, misión casi imposible de conseguir, pero si nos acostumbramos a dejarlo suspendido sobre un boni, os prometo que funciona. 

Al principio cuesta acostumbrarse a "colgarle", pero una vez te habitúas, te parece como un juego dejarle ahí.

Después, el hilo que estamos usando, ése se esconde en cualquier pliegue de nuestra ropa, y no os digo nada si es el invisible que viene en canilla.

Pues lo mismo, con el acerico bien a mano, ponemos los hilos y no hace ni falta sacarlos para servirnos del hilo, tiramos y "voilá" ya tenemos nuestra hebra dispuesta.

Me encantaría que os fuera útil y, si os apetece, compartir dónde tenéis a mano estos objetos imprescindibles.

Y sigo coso que te coso...

34 comentarios :

  1. una idea estupenda, aunque la mia es una cajita al lado y cuando me lo quito, a la cajita, de todas formas he perdido un dedel y nunca mas se supo, a partir de ese momento lo pongo en la caja y es que los despistes son cada dia mayores, bessssssss

    ResponderEliminar
  2. Puf!! Yo no tengo ningin sitio, con lo cual me tiro más tiempo buscando que cosiendo. Cuando coso en el sofá, si que pincho la aguja o los alfileres en la bolsita que me hice, guardo el dedal y el hilo en su sitio, pero en la máquina.... Y luego te faltan las tijeras, que me hice unas para colgar, pero te las cuelgas tú? Jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mary Carmen me parece una idea fantástica porque así lo tienes todo a la mano. Yo tengo una canasta pequeña de todo a 100 con lo que necesito para el trabajo que estoy haciendo en el momento. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, que "apañá" eres! Me encanta la idea! Yo siempre ando levantándolo todo porque mis cosas de costura tienen la mala costumbre de jugar al escondite! Buen día!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo dejo todo fuera del costurero y encima de la mesa, pero parace que tienen pies, porque nunca están donde los dejo...
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  6. Jijiji es verdad, siempre se pierde todo, me paso un rato buscando la bobina y la aguja, que nunca la pongo en el mismo sitio jijiji

    ResponderEliminar
  7. Idea estupenda Mary Carmen, aunque yo me pongo el dedal y parece una extensión ya de mi dedo, ni me doy cuenta que lo tengo puesto...

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo varios dedales, uno en la mesa, otro en la máquina, otro en el neceser, ja, ja... pero esta idea del todo en uno me parece estupenda. Si te digo yo que tienes que patentar tus ideas... Puedes hacer un aparatito especial que sirva para eso, y de camino incluyes las tijeritas pequeñas que también tienen patitas... Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Si es que ya te lo he dicho, "Carmen ideas", lo que no se te ocurra a ti jajaja. Tienes ideas para todo. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  10. No esta mal la "tontería " no señor .....cada una tenemos nuestras mañas pero la tuya esta bien.......
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una idea estupenda, cada una tiene sus truquillos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea!!
    Yo soy de las que pierdo el dedal a la mínima.
    Ahora me he acostumbrado a tener cerca una cestita y dejarlo todo dentro, pero claro, luego cuesta de encontrar.
    Lo pondré en práctica y te cuento.
    Gracias.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!! Yo la verdad es que estoy usando mucho en costurero que me hice, al tener muchos bolsillos siempre lo encuentras todo, pero la verdad para dejar mientras estás cosiendo me parece ideal... voy a ponerlo en práctica esta misma noche!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Pues una idea genial... tomo nota y quedo pendiente de otras jajaja
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. eh realmente uma otima ideia, cada dia aprendendo mais.tenha um otimo dia.
    http://ornague.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  16. Yo siempre tengo todo perdido y mira que he hecho tropecientas bolsitas, estuches, costureros, bolsillos para tenerlo todo a mano y en su sitio, jajajajaj, pero ni por esas. Probaré al menos lo del dedal, a ver que tal. Besos, Mami

    ResponderEliminar
  17. Está bien la idea! Yo al final compré varios dedales y a veces encuentro varios y a veces ninguno, jajajaaaa
    Gracias por la idea, aunque ahora me estoy viendo que perderé todo el acerico con todo pinchado, jeje
    Besiños

    ResponderEliminar
  18. Pues habrá que probar tu idea que parece que está muy bien. Gracias por el consejo. Bikos

    ResponderEliminar
  19. Me apunto los trucos, porque fíjate que hace un día encontré un dedal que me regalo mi madre hace un mes, se me perdió..si es que son tan chiquitines jejeje. Ahora me apunto el dato para que no se me vuelva a perder :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Mary Carmen, todo lo que tu piensas siempre es util. Besicos.

    ResponderEliminar
  21. Yo desde que me hice el costurero "portátil" lo tengo todo bastante controlado, antes, todo tenía patitas. Con el dedal no tengo grandes problemas porque casi no lo uso, no me hago con el. Hay un refrán que dice "Costurera sin dedal, cose poco y cose mal" esa soy yo, jeje.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  22. Ya estoy de vuelta y con buenas novedades, como siempre, en tus entradas. Las he repasado (desde donde las dejé) y me ha encantado, en especial, el servilletero. Y ésta también es muy útil, debías haber añadido el botón, que siempre se escapa, aunque quizá el acerico debiera ser un poco más grande.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. Lo mio es un drama, tengo 3 o 4 dedales y hay veces que no encuentro ninguno y otras están todos juntitos. Y las agujas y los alfileres.... pinchados en cualquier sitio. Fatal!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo también hago eso, jajajaja, y es verdad que funciona, porque además de todos los dedales que tengo, sólo estoy cómoda con uno, así que lo cuelgo de una alfiler y lo tengo localizado. Estos mini trucos, me encantan!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Yo soy de las que tengo que sacar toda la caja de hilos para encontrar el dedal jajaja tendré en cuenta tus consejos. Besicos

    ResponderEliminar
  26. Que idea más buena.... me ha gustado mucho... la probaré claro que sí... muchas gracias.. Besos

    ResponderEliminar
  27. Genial Idea, gracias por compartirla.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  28. Que buena idea! Yo el dedal lo pongo en el centro del acerico que tiene un hueco perfecto para ello, pero si es verdad que la canilla suele perderse muuucho, así que tu idea me viene genial, gracias por compartirla!
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Qué buena idea! Yo intento dejarlo siempre en el mismo sitio de la mesa, pero es verdad que, a veces, acaban habiendo tantos trastos encima que cuesta un poco de encontrar. Un beso!

    ResponderEliminar