Seguidores

jueves, 13 de marzo de 2014

Funda para cinta métrica. Mini tutorial

Si, ya sé que dije, que no volvería a hacer otra funda para la cinta métrica, pero rectificar es de sabios, y aquí me tenéis, rectificando, porque sabia, lo que se dice sabia, como que no me veo.

También, que lo hice aprovechando unos yoyos que tenía hechos y que, si repetía, debería hacerlos de 16 cm., pero como tardo menos en hacer algo que en leerlo, ahí que me puse y los hice de 17 cm., pero tranquilas que cuando me coloque las ideas os cuento todo.




Bueno, ahora que os he enseñado el anverso y el reverso y os he demostrado que mi metro retráctil de los chinos tiene medidas en centímetros y en pulgadas, (faltaría más!!!) voy a intentar explicaros como lo he hecho.

Material necesario:

Hoy va de círculos:

1) 2 de tela de 17 cm. (colores a elegir, recomiendo iguales)
2) 2 de cartón de 3 cm. para hacer los botones
3) 2 de tela de 7 cm. en los colores que queramos para forrar los botones
4) Cinta métrica retráctil de 5 cm.
Y guata para rellenar.

Cómo hacerlo:

1) Pasar un hilván por los círculos grandes para hacer los yoyós. Antes de tirar del hilo del todo, rellenar al gusto y cerrar. 

2) Pasar un hilván por los círculos pequeños y antes de cerrar del todo, rellenar con guata y poner el cartón encima para darle la forma. Rematar.

3) Coser cada botón con su yoyó correspondiente. Yo os recomendaría que los hicieseis del mismo color porque a la hora de unirlos quedan mejor, podéis hacer el contraste en los botones.

4) Unir los dos yoyós con puntada escondida. Para eso los sujetáis con alfileres, coséis hasta la mitad, metéis la cinta métrica y seguís cosiendo hasta el final, dejando una pequeña abertura para que salga el extremo de la cinta métrica.

Hoy me encuentro un poquito espesa y no sé si os lo habré explicado bien, cualquier duda, ya sabéis.

P.D. Por cierto, creo que el tamaño de 17 cm. para los yoyós es el adecuado para una cinta métrica de 5 cm.

Y sigo coso que te coso...

18 comentarios :

  1. jolín nena!!!! no has parado... cuantas cosas!!!!.
    me han encantado las cestitas, y la cartilla te ha quedado muy chula... el detalle de las ruedas está genial, y la canastilla muy completa... todo muy bonito!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, eso de decir esto no lo vuelvo a hacer, me suena, jajaja. Cuando hice por primera vez la técnica del jardin de la abuela, dije que no la volvia a hacerla y ya me ves, he hecho una colcha entera. Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Eres tremenda!! Me río cuando te leo, es que te veo ahí trabajando con un afan de hacer todo tan bien, y contándonos los pasos que das, muchas gracias Mary Carmen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es que rectificar es de sabios... Tú lo explicas muy bien, yo cuando lo haga ya te diré si lo entendí o no, ja, ja. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Jolin.. Mari Carmen como te lo curras, te han quedado muy bonitos y el tutorial muy bien explicado asi no tengo escusas ppara no hacerlo jiji. Gracias guapa. Hasta pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pero porque no ibas a hacer mas....si te ha quedado precioso y muchas gracias por el tutorial :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Jjajajaja menos mal ,ya estabas tardando demasiado , la mía todavía no la tengo hecha ,pero me voy a animar con tu tutorial ,besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Nunca digas de este agua no bebere, y este cura no es mi padre, porque luego caemos y volvemos a repetir, Te ha quedado muy bonito y practico, gracias por el tutorial.
    bsos

    ResponderEliminar
  9. ostras niña!!! se me amontonan los tutoriales, no duermes por la noche o que? ahora estoy terminando una cosita hecha con un tutorial tuyo. cuando la tenga la publicaré en mi blog. Las instrucciones perfectasss!!! bst

    ResponderEliminar
  10. Huuyyyyyyyyyyyy...... ésta cara me suena..... digo.... ésta entrada me suena, cambian las medidas ¿no? Uff parece que trabajes al por mayor.
    Las telas son guay, todo terreno. Perfecto. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mary Carmen te quedó genial la funda de tu cinta métrica. Gracias por el paso a paso. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el tuto, como siempre estupendo. Y tu funda ha quedado muy bonita.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Si es que eso no no lo creemos ni norotras, siempre repetimos. Gracias por el tutorial. Besicos cielo.

    ResponderEliminar
  14. Muy chulas!!!! (yo también me pregunto si duermes...)

    ResponderEliminar
  15. Perfectamente explicado, gracias por el tutorial.
    Te ha quedado fantástico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Muy bien te ha quedado, y eres super trabajadora.

    ResponderEliminar
  17. Que chulo, me gusta!!!
    las explicaciones, perfectas!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar