Con todas las bolsas que llevo hechas a lo largo de mi vida, ¿qué os creíais, que se mantenían solas?
Mantenimiento de equipos informáticos, de móviles, la caldera de la calefacción..., y, también, de las bolsas de tela.
Afortunadamente no se ha roto ninguna, pero "a los chicos" si, curiosamente a los chicos, (a mi hermano y a mi hijo) se les pierde el cordón de cola de ratón.
¿Por qué? Porque tiran sin consideración ninguna y lo arrancan del tirón.
Poco a poco, y por la cuenta que me traía, he ido "mejorando" el sistema de seguridad: primero doble nudo, después quemando las puntas con un mechero y "lo nuevo", lo podéis ver a continuación.
Le he puesto unos "rematitos", en forma de trapecio, de antelina de tapicería, a juego con la bolsa que también es de antelina.
No sé lo que pensará Raúl cuando se lleve la bolsa, que se la cogí al vuelo el fin de semana pasado, cuando se la vi sin cordones.
Me da la risa al pensar en la cara que va a poner.
Como sé que lee los post, prefiero que se enfrente ya a la cruda realidad.
En el castigo va la penitencia.
Y sigo coso que te coso...
Bueno, yo creo que a Raúl le darás una alegría, le has hecho un mantenimiento perfecto para su mochila. ¡A ver si llevamos más cuidado!..jaja.
ResponderEliminarBsss Paqui
Jeje, no es para tanto, esta vez te has quedado lejos de las bolsas de esparto con puntilla.
ResponderEliminarNo tiene mala pinta el nuevo sistema. Aunque parece más fácil de que se enganche en algún lado. Ya te contaré.
Y gracias, claro.
Como has despertado el interés de las bolsas de esparto con puntilla, lo contaré.
EliminarHace muchos años, hice una bolsa de arpillera natural, rematada en la parte superior con una puntilla muy ancha.
La puse en el tendedero y la usé para meter las patatas.
Yo no le dí importancia hasta que vi como desfilaban los amigos de mis hijos y se mondaban de la risa.
Yo creo que subían a casa sólo por ver la bolsa de esparto con puntilla.
Nos hicimos famosas la bolsa y yo.
Todavía hoy me lo recuerdan, ya lo veis.
Espero que os haya gustado la anécdota.
jejeje! que gracioso! No tienes fotos de ella? la verdad es que debía ser un punto por los dos tipos de tejidos tan extremos.
Eliminarno seria mejor la cuerda cerrada y metida para dentro, no se cosida, seria mas dificil desmontar al tiron, es lo que tienen los chicos, cuidado ninguno, seguro que se alegra del arreglo, mira para el mantenimiento soy buena pero la costura los arreglos me cuestan, soy asi, bes y buen finde
ResponderEliminarJa, ja, me gusta eso de "en el castigo está la penitencia". Le tenías que haber puesto unos terminales con forma de tulipanes o corazones, y con telas floreadas... entonces sí que te veía ddeshaciéndolo... pero éstos están bastante discretos, seguro que le gustan. Lo de las bolsas de esparto con puntilla ya nos lo contarás... Abrazos
ResponderEliminarAsi es mas resistente. No sé si le gustará más o no, pero también es más práctica. A como has cobrado la hora de la reparación? Como la de un fontanero? Jajaja. Besitos
ResponderEliminarNo se de que te quejas, porque la que le hice yo a mi hiijo para que llevara de viaje, sigue en el cajón sin estrenar. Así que date con un canto en el pecho, que los tuyos al manos las usan. A mi me encanta así, a ver que dice. Besitos canarios.
ResponderEliminarMary Carmen encuentras soluciones para todo!!! me parecen geniales los rematitos que le hiciste, además de útiles son decorativos. Un besote cielo
ResponderEliminarSeguro que le encanta! Además quedan más bonitas!
ResponderEliminarUn beso
Una buena solución, seguro que no protesta.
ResponderEliminarUn besote
Una buena solución, seguro que no protesta.
ResponderEliminarUn besote
Pues sí que me gusta la solución, y parece que a Raúl también. ;)
ResponderEliminarLo de la bolsa de arpillera con puntillas, qué gracioso, me encantaría ver la foto (prometo no reirme) Y es que tienes apaño "pa tó"
Besitos,
Lupe.
Jejeje te entiendo!! me pasa a mí con las bolsas de la merienda de los niños, al final no se que hacen con los cordones, buena solución la tuya, bss
ResponderEliminarEs una buena solución Mary Carmen y a Raúl que tenga cuidado ahora con los enganches, que ya le vale ;-) aunque creo que para ellos es mucho pedir... Jejeje
ResponderEliminarMe alegra que por lo menos, como diría mi madre "haya pasado la inspección".
La anécdota es para recordar! =)
Besitos
Hola guapa, la verdad es que es una buena solución... por cierto, lo de la bolsa de arpillera con puntilla me parto de la risa. Mi hijo a la mínima que hago algo ya lo va diciendo a todo el mundo que se encuentra por la calle... y hay veces que hasta me pongo colorada.
ResponderEliminarBesos,
Me encantan tus comentarios e historietas que cuentas eres genial, sigue asi y buena solucion para los cordones .un abrazo
ResponderEliminarTienes arreglo para todo!! Es una idea genial y queda estupendamente.
ResponderEliminarSeguro que tu bolsa de esparto con puntilla estaba chulisima, jajaja.
Un besito
Mira que me rio leyendo tus entradas...una solución genial!! besos
ResponderEliminarPues creo que le va a gustar el retoque que le has puesto, queda genial,es una terminación de lujo, a mi personalmente me ha encantado la idea.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy buena idea , yo también tengo chicos en casa y tampoco son muy finos.
ResponderEliminarjeje me ha hecho mucha gracias el post a mi me parece genial ir poniendo a punto esas cosillas que vamos haciendo y que se van estropeando sea por lo que fuere jeje un besillo muaks!!
ResponderEliminarjajajjajaja, ay cuando vea tu hijo el post ;) pero seguro que le gusta Mari Carmen, porque así resulta mucho más práctico. Además queda muy chula.
ResponderEliminarSi es que las mamis, siempre tenemos que estar encima de ellos.
Besos, Paqui :)
Un remate muy práctico y bonito a la vez, suerte en este ocasión, jajaja. Besos, Chus
ResponderEliminarRaúl siempre con mimos de tu parte, las mamis somos así, besitos
ResponderEliminarHa sido una idea buena e ingeniosa, me gusta.
ResponderEliminarBesos guapa.
Chary :)