Seguidores

sábado, 1 de noviembre de 2014

Sobre Pinterest y otras redes sociales


En el post de hoy os quería consultar qué opináis sobre Pinterest y otras redes sociales.

Yo, la verdad, es que controlo "casi nada" de todo, pero menos de Facebook, Pinterest, Instagram, Twitter, Google +... me pierdo.

Una cosa que me hace mucha gracia es que somos muy respetuosas con cualquier cosa que veamos en los blog (es una de las cosas que más me gustan) y, sin embargo, si lo vemos en Pinterest es como si no tuvieran autor.

Decimos, lo he visto en Pinterest, y nos quedamos tan anchas.

Lo que si tengo que reconocer es que es muy agradable ver "de tirón" todas las fotos en los tableros.

Y lo que también me encanta es ir recopilando lo que te gusta de las demás y tenerlo ahí localizado.

Últimamente, leo muchas quejas de que hay menos visitas en los blog porque nos estamos desviando hacia otras redes que son más rápidas, yo lo siento pero gana por goleada el blog.

Como he subido 600 fotos a Pinterest, he puesto un enlace en el blog, (vía gadget) cuando aprenda a poner los botones lo sustituiré.

Quiero agradeceros todos los comentarios que me hacéis, y aunque me gusta contestarlos, hay días que tengo que elegir si contestar vuestros correos o ver vuestros post y, creo que me disculparéis, opto por disfrutar de vuestros blog.

En éste, os quedaría doblemente agradecida si queréis darme vuestra opinión.

Y sigo coso que te coso...

33 comentarios :

  1. A mi me sigue gustando mas el blog, es mas personal, con mas encanto y sobre todo la cercania de los comentarios, aunque algunas estemos a miles de kilómetros. Cuantas amistades se han formado a partir de un blog??? Eso no tiene precio. Yo me quedo con el blog. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Carmen, la verdad que con el Pinterest voy un poco perdida, tengo el tablero de lo que más me gusta no mucho más, en facebook sigo un poco más y dejo algún comentario. Pero lo más que sigo ahora son los blogs.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues, en mi opinión, son cosas distintas. A mí me encanta Pinterest, tengo varios tableros abiertos y disfruto mucho cada vez que tengo un rato que echar viendo fotos de cualquier tema que me apetezca, además de servirme de inspiración en muchas ocasiones. Por otro lado, también estoy en facebook desde hace tiempo.
    Pero un blog es algo personal donde cada una nos abrimos a las demás, no solo con nuestros trabajos, sino también con emociones, experiencias... Nos ofrece la posibilidad de mantener amistad con personas de las que ni siquiera conocemos su aspecto, pero a las que llegas a sentir tan cercanas como si te vieras con ellas a diario.
    Pues eso, como se suele decir, "una cosa no quita la otra" porque cada una cumple con una función diferente (o eso me parece a mí), aunque ambas coincidan en ser, de alguna manera, un escaparate donde mostrar y a la vez ver una infinidad de cosas de lo más variado que se pueda imaginar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta todo, pero soy mucho de blog.
    Para mi publicar un post en mi blog es comparable a publicar un artículo en un periódico. Lo otro es para ir a mariposear.
    Qué te parece, ja ja, me he pasado?
    Que disfrutes del día guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de blog me encanta ver vuestra casita virtual y los comentarios son lo mas . Como dice Marta se hacen amistades muy bonitas. Los demas sitios nolos ddomino nada.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Como la mayoría, me inclino por el blog (ya sabes que tengo dos...). Dan más trabajo que las demás redes, creo yo, porque lo de subir un post para mí al menos, me lleva tiempo, no sólo por las fotos sino por el texto y los enlaces. Pero la amistad que surge con otras blogueras que comparten tus mismos gustos, eso no tiene precio, aparte de la ilusión que me hace leer luego sus comentarios y opiniones y ¡cómo no! ganar algún que otro sorteo (gracias de nuevo Montse!).
    Yo tengo también Facebook pero más bien para leer lo que ponen los demás, poner algún me gusta y comentar si es de interés, y he empezado el Pinterest hace poco y pongo algunas imágenes que me sirvan de inspiración para futuros trabajos, pero no es una cosa que me obligue a estar mucho tiempo.
    Ahora la moda parece que es Instagram, pero todavía no he caído en eso. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Mary Carmen gana por goleada el blog, me encanta ver las entradas de mis amigas y dejar comentarios. Reconozco que otras redes sociales son más prácticas porque con un "me gusta" ya es suficiente pero creo que es bastante impersonal.
    Tu no tienes activado el identificador de palabras. Dime si sabes como puedo quitar el mio. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa:
    Yo la verdad es que me hice Pinterest, pero lo tengo un poco abandonado, a ver si lo muevo algo, ahora mismo es que ando liada siempre con Facebook, que te consume un poco.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Yo instragram de mano no uso. Entre instagram y pinterest decidí optar por el segundo porque se adecuaba mejor al uso que le quería dar (yo lo siento, pero instagram lo asocio a selfies y fotos de comida). Y de pinterest poco hay que decir, pinear y pinear. Cierto es que el otro día metí la dire del blog y al verificarla me salió no se qué rollo de pasar la cuenta a cuenta de empresa. Y ahí ya los mandé a hacer puñetas jajajajajajaja.
    Twitter es algo que va treméndamente rápido para mi gusto. Sigues a tropecientos mil y como no estés encima de ello te pierdes los posts.
    Google+ aún está un poco en bragas en cuanto a las personas que le dan uso pero es muy recomendable compartir allí los posts porque ganan mucha visibilidad en las búsquedas a través de San Google.
    Facebook, vivo allí. Aunque la página tampoco es que la vaya actualizando mucho jajajajaja. Estoy con mi cuenta personal a lo mío jajajajajaja.
    Y blog, pues el blog es el que lo enlaza todo. Para mi es el motor, el corazón de todo.
    Ahí tienes parrafada para leer.
    XOXO

    ResponderEliminar
  10. Esto es muy interesante, por lo que he leído, a este proceso de atraer a la gente a esos servicios (pinterest, facebook, twitter) se le ha llamado re-centralización.

    En Las Indias hablan de 3 fases durante el periodo 2002-2010:
    1. Blogsfera (red distribuida) y cultura de la interacción (experiencia social de la plurarquía en un entorno definido por la lógica de la abundancia)
    2. Wikipedia y servicios web participativos (red descentralizada) y cultura de la participación (la generación artificial de escasez se justifica sobre el discurso dospuntocerista, el rankismo y el participacionismo se convierten en moneda de cambio)
    3. Facebook/Twitter (red centralizada), con la emergencia de una cultura de la adhesión llevada al paroxismo por los libros de caras.

    Esa última fase en la que estamos ahora se caracteriza por intentar llevar a los internautas a los servicios centralizados, donde además se sustituyen los post/comentarios (contenido profundo) por acciones de sí/no ("Me gusta", Re-twitt) o mucho más limitadas (140 caracteres en twitter).

    Por supuesto esto se entiendo como un "retroceso". Me agrada mucho ver cómo todas valoráis más los blogs.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón, los blog se han parado bastante, desde que está el pinterest, y aunque debo reconocer que es una fuente de inspiración, es mucho más frío, nada que ver con el calor y la cercanía que se encuentra en los blogs. Se que da mucho más trabajo, pero yo me quedo con mi blog, no tiene precio encontrar tantas amigas como he hecho por aquí. Si todas usaran sólo el pinterest, nos quedariamos solas ante una máquina, sin tener relación alguna con nadie. Y el facebook, tampoco me convence, aunque debo reconocer, que es una forma de localizar, antiguas amistades. Feliz finde Carmen.

    ResponderEliminar
  12. Cada día me resulta más difícil dejar comentarios en los blogs, que si la frase, que si vista previa que no se ha guardado, esta es la tercera vez que lo intento hoy a ver si lo consigo.
    Yo utilizo el blog y el facebook. A través del blog he conocido a muchas personas y me resulta muy gratificante leer los comentarios que me dejais y compartir con otras personas las cosas que hacemos.
    El facebook lo utilizo más para estar en contacto con amigas que estan fuera y también participo en un par de grupos, pero el "me gusta" se me queda corto en muchas ocasiones y me parece pelín frío.
    Con pinterest me puedo tirar horas mirando, saltando de un sitio a otro pero no tengo cuenta.
    En las demás redes no participo no tengo tiempo para tanto, si estás en Internet no puedes estar cosiendo, leyendo y haciendo todas esas cosas que me gustan.

    ResponderEliminar
  13. YO conocí pinterest por mi amiga Reyes, y me gusta mucho pasearme cuando tengo tiempo por sus fotos, también tengo mis trabajos ahí. Pero del resto de redes sociales no quiero saber nada, tengo facebook pero no lo uso, me lo hice por la familia que tengo fuera y estar en contacto, apenas lo miro cuando recibo alguna alerta sobre una entrada que ha puesto una prima /o u otro familiar, bss

    ResponderEliminar
  14. Yo me muevo por facebook y paseando por los blogs. Y aunque me gusta guardar cositas en Pinterest y darme una vuelta por allí, disfruto más viendo los trabajitos que hacen mis compañeras en su blogs. Siempre suelo dejar un comentario, porque se la ilusión que hace y por eso procuro dejar mi huella siempre que puedo. El blog, es mucho más personal y tiene un encanto, que ninguna red social la tiene.
    Feliz fin de semana, guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. To tengo facebook desde hace la tira pero no lo uso nunca. Tengo pinterest pero lo uso muuuy de tanto en tanto. Yo prefiero el blog. Pero eso es totslmente personal.

    ResponderEliminar
  16. Yo uso Facebook de forma pasiva por la rapidez, que como dicen con un "me gusta" parece que basta, pero nada comparable a la cercanía de los blogs, a las alegrías que dan las visitas y comentarios y la generosidad que existe en ellos, tú Mary Carmen eres un gran ejemplo.
    Respecto a las demás redes estoy muy verde, pero es que como bien dices, tengo que elegir porque por más que lo intente, los días no dan para más...
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  17. Pues reconozco que soy una loca de Pinterest (no sabia que tenias y ahora mismo voy a mirarlo y hacerme seguidora) pero me quedo con los blogs, yo que tengo dos sé que dan mucho trabajo mantenerlos y dejar comentarios a las amigas pero gracias a ellos he conocido gente encantadora (como tú), tengo Facebook pero lo uso muy poco, sólo miro de vez en cuando en los grupos que estoy metida.
    Quiero hacer una entrada sobre Pinterest pero es un poco fuerte y quiero pensarlo dos veces antes de hacerlo, ¡te quedarias muerta de lo que me he enterado y confirmado! todo en su justa medida es bueno pero obsesionarse no lleva a ningún sitio (es mi modesta opinión).
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Pues estoy contigo en lo de lo supremacía del blog! Es mucho más personal, conoces más a las personas que están detrás, aprecias los detalles en las labores,...Siempre, prefiero los blogs. Pero es cierto que, tal vez, debido al tipo de vida que llevamos, las prisas, el no tener un rato más largo para dedicar a los blogs,...es una gozada ver todas las fotos de golpe, los patrones, ...y , sin embargo, en ocasiones entro a blogs que no conocía gracias a los enlaces de Pinterest! O sea , que también tiene sus ventajas.
    Lo que está claro es que vamos a lo rápido! Aunque yo intento siempre buscar un ratito(como ahora) para visitar los blogs que sigo y otros...Y dejar un comentario porque sé lo importante que son y cuánta ilusión nos hace!
    Besos
    Isa
    Sabelapatch

    ResponderEliminar
  19. Pues para mi el blog es de lo mejor que tengo
    en este momento, sigo facebook cuando solo
    tengo el movil y pinterest me gusta porque hay
    muchas cosas lindas pero lo que no me gusta
    es perder el poco tiempo que tengo en ver.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco controlo mucho,pero lo que tengo claro es que el blog, es mas personal, conoces a gente encantadora,reconozco que en Pinterest hay cosas preciosas que ves de una pasada y vas saltando de uno a otro y terminas con un dolor de ojos tremendos. Pero hay gustos para todos, y para eso estan los colores.
    bsos

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien soy de blog sin dudarlo,pero reconozco que Pinterest me ha enganchado,hay infinidad de cosas y de ideas pero estoy de acuerdo con vosotras que con el blog conoces gente estupenda y a mi me hace mucha ilusion recibir un comentario vuestro,un saludo

    ResponderEliminar
  22. Yo, sin duda, prefiero el blog, las cosas permanecen, en facebook, si un día no lo miras se te pasan.

    ResponderEliminar
  23. Particularmente prefiero al blog por encima de todo, como digo siempre es mucho más cercano y fomenta la amistad, .....en el facebook los artículos se quedan enterrados y olvidados en minutos, y el Pinterest es sin duda una fuente de inspiración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Yo prefiero los blogs a los instagram, pinterest, twitter, etc... aunque he de confesar que tengo cuenta en casi todas pero más por obligación que por gusto

    ResponderEliminar
  25. Hola. Estamos invadidos de comunicación por todos lados. Todo es valido para cada uno se adapta a lo que mas le gusta. Yo particularmente prefiero blog , pero en otros sitios veo cosas interesantes y que ayudan a inspirarte y aprender cosas. Dan ideas. Esta bien picar y saber al menos de qué hablamos aunque es imposible llevarlo todo al dia. No hariamos otra cosa. Bueno está bien el planteamiento y saber que opinan las compañeras. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Yo uso Pinterest desde hace varios años y para mi, como usuaria "normal" es la mejor forma de tener recopiladas las cosas que me gustan de los blogs que visito (por ejemplo, tus cositas) sin tener que guardarlo en los favoritos del navegador, que al final era un follón: es decir, lo tengo centralizado. Y cuando me apetece hacer algo de costura, un neceser, o punto de cruz, me meto a ver lo que tengo guardado.
    Pero como bloguera aficionada, también pineo lo que publico, por si alguien se lo quiere guardar.
    Pero vamos, que no me desanima para nada en cuanto a visitar a mis blogs favoritos...
    Bss

    ResponderEliminar
  27. A mi me gusta el Blog. En las redes sociales me pierdo es algo que no domino, y me causa incertidumbre, y por ello no visito.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Voto por el blog sin ninguna duda. Por ser mas personal y permitirnos conocer algo mas de quien lo hace. Desde luego que lleva tiempo mantenerlo al ida, entre fotos, posts..etc pero nos permite acercarnos a quien esta detrás de ello. Tengo cuenta en Pinterest, pero la verdad es que me da mucha pereza enrollarme con ello, sí, nos da una visión general y rápida acerca de los que nos gusta, pero en ocasiones tantísima información y tan visual nos dura medio segundo..después (yo al menos) no la "reciclo". Del Fb huyo, creo que no hay nada mas impersonal y menos discreto..Y lo mas importante, el blog consigue acercarnos a quienes comparten nuestra afición, incluso hacer amistades de esas con "sustancia". Precisamente este finde estuve con alguien a quien conocí desde el blog...y es de esas cosas de la vida que merecen la pena!! Eso sí , creo que también es esencial y respetuoso con el trabajo de los demás el citar el nombre de quien hace algo si lo "cogemos prestado"..tanto si es de Pinterest como de cualquier otro medio..Gracias por trasladarnos tus reflexiones y por estar ahí, Carmen....tal vez un día nos podamos conocer....gracias a los blogs...!! Bs

    ResponderEliminar
  29. Pues yo uso el blog, de todas todas. En facebook estuve a nivel personal. Y de pinterest me abrí cuenta hace una semana, por las fotos que me llevaban a él. Pero no sé aún opinar, estoy pez. Desde luego el blog es más personal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Mary Carmen! Yo uso casi todas las redes sociales, sin embargo, sigo leyendo los blogs porque permiten un tipo de contacto diferente, más personal, con las personas a las que sigo. No descarto nada, aprovecho las ventajas de cada uno. En cuanto a Pinterest, está todo tan a la mano allí, hay tantas ideas buenísimas, que por qué no utilizarlo, no? Besos!

    ResponderEliminar
  31. Pues mira a mi personalmente lo que más me gusta es el blog, dedicas más tiempo y cuando escribes un comentario, significa que te has parado más tiempo a leer el post, a ver, a escribir... reconozco que pinterest me gusta mucho, porque yo soy poco creativa y me da muchas ideas de forma rápida y a simple vista. A lo que no le cojo yo el gustillo es a Facebook.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  32. Yo también prefiero los blogs sin dudarlo. Facebook no lo uso casi nada. Pinterest sí que me gusta mucho para recopilar fotos de trabajos que me gustan, y últimamente estoy bastante enganchada a Instagram para enseñar mi día a día :) Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Lo que se ve en las redes sociales hay que respectar, por supuesto. Tienen dueño :)
    Pero si que hay imágenes y fotos muy interesantes.
    Las redes sociales son buena para hacer una comunidad de seguidores y compartir contenido. Pero, sin duda, que el blog es lo que transmite la información y donde te quedas más tiempo para leer y seguir lo que cada uno comparte.
    A mí en particular me gusta también leer los comentarios y saber lo que cada uno/a piensa sobre lo que esta publicado.

    ResponderEliminar