Seguidores

jueves, 13 de febrero de 2014

Trucos de costura. Aplicación letras

Antes, cada vez que quería aplicar letras, vaya sufrimiento para que quedasen rectas.

Pensando un poco (mi capacidad no da para más), me busqué el truco:

Superficie con rayas (bueno, son cuadros, pero tiene rayas), una regla y a reposar las letras sobre la regla, ésta misma sirve para que la distancia a izquierda y derecha la podamos medir.

Las letras para que tengan más cuerpo llevan entretela (de pegado de una cara) y para que no se muevan uso un pegamento de barra (de los chinos, que es muy malo y dura lo justito) antes de pasar un hilván para trabajar más cómoda.

Para unirlas a la tela, lo hago con punto de ojal, y, en este caso con hilo Valdani en verde (en la foto me equivoqué de hilo).

Si os gusta este tipo de letra, lo podéis encontrar en Word, WordArt y es la Aller Display.

En este caso, y para una superficie de tela de lino (ya os enseñaré el trabajo final) de 30 x 16 las letras tienen una altura de 3,5 cm.

¿Usáis otro truco para este tipo de trabajo?. Me encantaría que lo compartierais.

Y sigo coso que te coso...

22 comentarios :

  1. Muy bien explicado y como siempre tú tan generosa compartiéndo tus trucos. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Yo hago igual que tu, coloco una regla para guiarme, lo que no hago es usar pegamento, las sujeto con alfileres, pero un dia tendré que probar con pegamento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tus truquis!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy pensando que hace mucho tiempo no aplico letras, pero la verdad es que pegamento no he usado nunca. Cuando he tenido que bordarlas, le digo a mi hijo que me haga el modelo, je, je. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Mary Carmen me encanta que nos expliques tus trucos, la idea de la regla es perfecta. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  6. Yo tambie utilizo la regla y elpegamento de barra, me lees el pensamiento????? Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Mari Carmen. Gracias por la información yo no pense lo de la regla , yo uso entretela o fliselina que es lo mismo pero que pega por los dos lados (entretela de doble cara) y me va genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo lo hacía a ojo, y claro, así me quedaban.... Yo también uso la fliselina de doble cara, como Nati q, pero el fallo es que no las ponía alineadas con una regla. Ah, y luego el pespunte a mano... pero lo del pegamento para colocarlas antes del último planchado lo voy a probar, porque hasta ahora las prendía con alfileres y se queda a veces la marca del pinchazo.
    Por cierto, a ver si alguien me puede ayuda: ¿qué fuente usáis para que las letras queden enlazadas? Vamos, para no sacar las letras sueltas.
    Muchas gracias como siempre por tus trucos tan estupendos

    ResponderEliminar
  9. Trucos bien resueltos para todo, genial...
    Besos!!

    Cande

    ResponderEliminar
  10. Una idea buenisima, me la guardo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Cada maestrillo tiene su librillo, gracias muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el truco para mantener las letras a la misma altura y la referencia al tipo de letra y el tamaño, a mí me viene muy bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS POR ENSEÑANDO TUS TRUQUITOS ,ASÍ APRENDEMOS COSAS DIFERENTES ,BESITOS GUAPA

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por el truco, la verdad es que no he hecho ningún nombre, pero lo de la regla esta genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues nada que hacer, este método tuyo infalible, aunque aquí entre nos te cuento que el "ojímetro" también me funciona jejejejejeje.
    Un abrazo en este jueves ya con cara de viernes, con cariño desde Super Nova :)

    ResponderEliminar
  16. te has lanzado a los tutoriales!!! que bien.... siempre se aprende de los demás.
    Yo soy un poco "burra", lo hago todo a ojo, y eso me ha llevado más de una vez a tener que descoser o tener que empezar de nuevo, y no sabes la rabia que me da, pero no aprendo y sigo haciéndolo a ojo jajaj...
    besos !!

    ResponderEliminar
  17. Buena idea la de la regla!!
    Gracias por compartir el truco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Qué buena idea! Yo suelo pintar una línea con rotulador borrable y uso entretela de doble cara que es muy cómoda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Qué buen truco, es que la verdad no había hecho aplicaciones de letras, así que lo tendré en cuenta. Gracias!!
    Saluditos

    ResponderEliminar