Seguidores

domingo, 23 de febrero de 2014

Funda para metro

Esto ha sido un flash, de ayer por la noche, y tuve que hacerlo de inmediato antes de que se me escapara la idea.

Pensé que quizá quedase, y así ha sido, un poco "lolailo".

La traducción libre de lolailo es horterafolclórico.

Bueno, ¿y qué?

¿Acaso os he dicho que os iba a presentar algo fino, elegante y con glamour?

Pues no, y es que en esta vida, tiene que haber de todo.

Tenía el metro (comprado en los chinos) y enseguida me fui a buscar mi bolsa de flores y yoyós, y entre los tesoros, estaba el de color crudo con el botón hecho con mis manitas, discretito, de lunares amarillos.

Del resto, no podía aprovechar ninguno para este fin, así que pensé que necesitaba hacer uno.

Empecé con un círculo de 18 cm., pero una vez hecho el yoyó, me pareció muy grande. Lo deshice y modifiqué a 17 cm., y éste si que me pareció adecuado.


Después, busqué un botón que fuera "a tono". Tenía que ser uno hecho por mí, para que fuera "a conjunto", y el más grande que tenía era uno rojo y verde, y ahí que lo planté. Como el yoyó estaba con relleno, al hermano también le rellené.

Ahora sólo quedaba unirlos con puntada escondida y así ha quedado:


Esta vez las medidas, no las puedo precisar, si tuviera que repetirlo, algo que de momento no está en mis planes,  yo haría dos círculos de 16 cm. para cada yoyó.

Ah!! se me olvidaba, como está blandito, también puede cumplir la función de acerico.

Normalmente pensamos que las fotos no hacen justicia, pues, en este caso, es más bonito en foto que al natural, y eso que yo de fotografía ando pegada, pero que muy pegada.

Y sigo coso que te coso...

15 comentarios :

  1. Debo estar yo hoy un poquito espesa... A ver, si no he entendido mal. Son dos yoyos, uno con botón amarillo y otro rojo, ambos rellenos, y en medio de los dos pones la cinta métrica y luego los unes con puntada escondida, dejando una abertura para que salga la cinta, supongo... Y eso que me levanté hoy domingo supertemprano... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Glamur, lo que se dice glamur... No hay, pero lo bien que te lo has pasado haciéndolo y enseñándolo, jajajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mary Carmen, la imaginación al poder!!! Pero exclusivo si que es, pero anda duerme un poquito que sino luego no rendimos.
    Muchos besicos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me ha encantado, pero estoy espesilla también, como canastos metes la cinta métrica dentro del yoyo cada vez que la usas? no la irás introduciendo de cm en cm sería un trabajo de pasarse toda la tarde :SSS
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno eso digo yo ¿Y qué? .Yo soy de fundas. Si vierais la cantidad de fundas que hago para resguardar las cosas.... lo más bonito que me llamaríais sería de "friki" y aunque la palabra no sería ofensiva tampoco muy agradable, pero a mí me da igual. La más hortera Maricarmen es la mía, para acompañarte me uno a tu lolailo. Le hice una "funda al coche". Hala, ¡¡ya somos dos!! y me parece que te gano por puntos cosidos (mayor tamaño) ja,ja,ja, ja.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja es que no paras ,pues te diré que a mi me encanta tu funda para el metro ,besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Pues sera lolailo pero a mi me gusta, jejee. besotes

    ResponderEliminar
  8. Hooola Mary Carmen, muchas gracias por el enlace que me dejaste, al comienzo no daba con lo del perfil porque lo estaba buscando donde no era ( léase configuración del blog, jaja) y cuando lo hice, pensé pero qué boba,jaja, que cosa más fácil,jaja. Así que te cuento que ya está solucionado ;)
    En cuanto a los bolsos, anímate, una vez que haces uno ya quieres hacer más,jaja, además que son super bonitos.
    Me has hecho reir mucho con esta entrada,jaja, lo de lolailo y horterafolclórico, están muy buenas estas palabras y te soy sincera le hice copy paste,jaja. Y déjame decirte que tus fundas son muy originales y eso no tiene precio, además que tengan doble función me parece super.
    El sonajero de la entrada anterior me gusta mucho, otro buen regalo para un rencién nacido.
    Besos y que tengas una buena semana.


    ResponderEliminar
  9. Tus yoyós lolailos me gustan mucho, mucho y mucho y la idea es de lo más original. BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. Pues te han quedado muy chulos, muy festivos
    Bss

    ResponderEliminar
  11. ¡qué original!, me encanta!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  12. jejeje pues te ha quedado muy divertido! Muy chulo! Besos!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja!! Pues ole, ole y ole con tu metro lolailo!!! A mi me gusta!!
    Trampantojos de costura

    ResponderEliminar
  14. jajaja Carmen me gustan tus yoyos lolailos
    Un beso

    ResponderEliminar