Seguidores

sábado, 15 de febrero de 2014

Enchufe toma a tierra


Quiero agradeceros el interés que os habéis tomado en el post de ayer, y he pensado que como una imagen vale más que mil palabras, hemos hecho unas fotos (bueno, las ha hecho Jc) para que no nos quede duda alguna del enchufe toma a tierra.

Y buscando más información sobre el tema, hay un artículo de Alberto Martínez en desenchufados, que ya nos deja claro el funcionamiento. Copio y pego un par de párrafos, aunque me gustaría que leyeseis su artículo completo: 

La característica principal de este cable es que tiene muy baja resistencia, por lo que en el caso de un fallo eléctrico, la corriente tenderá a ir por él, y no por el cuerpo de una persona. En casi todos los enchufes de la casa se encuentra un contacto especial para la toma de tierra, y ya depende del aparato el utilizarla o no. 

Un fallo en un aparato puede producir un contacto directo o por humedades en su interior, alcanzando sus partes metálicas. Si estas están puestas a tierra, la electricidad se desviará por el circuito de tierra, evitando que pueda dar corriente a las personas. 

También hay un comentario de Nita muy interesante en el que  nos  cuenta su experiencia.

Y sigo coso que te coso...

9 comentarios :

  1. Gracias por esta información tan importante.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues si que es peligroso pues a mi me paso con el secador del pelo, a mi no me paso nada pero el pelo se chamusco todo, bueno todo no, solo un lado el que estaba secando. Me toco cortar ese lado y el otro lo deje con su largo. Un corte de pelo asimétrico.
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Alejandro me acaba de dar las lecciones oportunas porque la verdad es que yo a esas cosas no le pongo mucho interés, pero tu caso y el de Nita me ha dejado sorprendida. Ya aprendí una cosa más hoy, con la lluvia y el viento que tenemos... Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Pues a tener en cuenta la seguridad en nuestra casa. Buena info.
    Un abrazo y feliz fin de semana desde Super Nova :)

    ResponderEliminar
  5. Mary Carmen con tus fotos tan claras sobre la toma de tierra ya no habrá problema. Gracias por dejar todo tan bien aclarado. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por aclararlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Desde luego has hecho una aclaración mucho más amplia y especializada. Que sirva para poner a recaudo nuestra propia vida y la de nuestra familia. De todas formas que no cunda el pánico, afortunadamente a penas hay casos desgraciados. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar