Seguidores

lunes, 27 de enero de 2014

Plantilla para acolchar a mano

Las que no sabemos acolchar a máquina, y mientras nos decidimos a aprender, podemos acolchar a mano con este sencillo tutorial, de Alfonsina de Quilting Colors. 

Yo, enseguida, he hecho mi espiral, para practicar y guardarla como un tesoro.

Ya sabéis que soy una loca de las medidas, por tanto, añadiría en el tutorial, con permiso de Alfonsina, que el cuadrado deberíamos hacerlo del mismo tamaño que los bloques de nuestra colcha.

En este caso, nos sirve para unos bloques de 20 x 20 cm. porque aunque el papel que hemos cortado, si es un DINA4, al hacer el cuadrado nos saldría 21x21 cm., si no apuramos el dibujo en el papel, quedaría "clavado".

Ahora bien, si el bloque de nuestra colcha tiene un tamaño de 15 x 15 cm (ya acabado), deberíamos partir de un cuadrado en papel de esas medidas.

En cuanto a la parte de transferir a tela, a mi se me ocurre, que, quizá sería mejor en papel de seda y coser sobre él. ¿Cómo lo haríais vosotros?

Muchas gracias Alfonsina por compatir este magnífico tutorial.

Y sigo coso que te coso ...

10 comentarios :

  1. Mary Carmen está genial el vídeo de Alfonsina. Asi podemos hacer nuestros propios diseños. Gracias por el dato. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  2. Ya había visto algunos tutoriales de Alfonsina y me gusta mucho. En este caso, con un resultado muy práctico. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Yo también acolcho a mano por pereza (de aprender a hacerlo a máquina y de no poder hacerlo sentada en el sofá).
    Y sobre cómo transferirlo, es que coser sobre papel de seda no me gusta demasiado, porque se termina rompiendo a la mitad de la costura y es un rollo. Quizá calcaría a contraluz el diseño, antes de montar el sandwich...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo maquina de acolchar, todo lo hago a mano, esta muy bien esta plantilla, yo lo calcaria dibujando con un boli que se va con la plancha.
    bsos

    ResponderEliminar
  5. Yo también acolcho sólo a mano, me encanta !
    Calcaría en el dibujo con la ayuda de una caja de luz y un boli de los que se borran con el calor.

    Besitos !!

    ResponderEliminar
  6. Yo también acolcho a mano. Gracias por el enlace, es muy interesante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo también acolcho a mano, y lo que hago es pasar el dibujo en tul de ese barato, del que se utiliza para los disfraces de carnaval, y luego lo paso al quilt utilizando el bolígrafo que se quita con la plancha.

    Espero sea de utilidad.

    Tienes un blog muy chulo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo hace tiempo que no hago calcos, pero hay Uno (venderán en las papelerías) que después de calcar el dibujo se transfiere directamente a la tela con la plancha y no se va, hasta que se lava. Cada una elige lo que mejor le vaya. Besos.

    ResponderEliminar