Seguidores

miércoles, 29 de enero de 2014

Mesa de luz


¿Habéis visto que mesa de luz tan mona? Yo, ni sabía que la tenía. Se la hizo JC a mi hijo cuando estudiaba Dibujos Animados. Como podéis ver es muy sencilla. Unos tableros, una bisagra, el interruptor de luz, el tubo fluorescente, el cristal y el cable, eso sí, con recogecables para que veáis que los uso.

Las chinchetas son "adornos" que ha puesto mi hijo. Desde pequeño, siempre ha "personalizado" las cosas, le daba igual clavar chinchetas en cualquier objeto,  que poner su nombre debajo de la mesa de la cocina, o su firma con un punzón en la mesa de jardín comunitaria (yo disimulo cuando lo veo).

Cuando JC me vió  calcando en el cristal y me la ofreció me pareció un pedazo de regalo.

He pensado varias veces en tunearla, pero me da pena, porque me encanta la madera al natural y también porque tiene la esencia de los dos hombres de mi casa.

La parte inferior es un aglomerado, y la superior está hecha de restos de madera que sobraron de otros trabajos.

Ahora vamos con las medidas que sé que os encanta:

Superficie que ocupa: 40 x 44 cm.
Alto: 12 cm.
Cristal: 30 X 20 cm.





















Y sigo coso que te coso...

15 comentarios :

  1. Cuando la vea mi hija que necesita algo semejante y siempre pone una lámpara debajo de la mesa de la cocina la va a pedir, una gran idea, se la enseñaré. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mary Carmen está genial tu caja de luz!!! Ya verás lo útil que te va a resultar. Ahora no tendrás que cansarte de las manos calcando las piezas en la ventana. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Que detallazo de tu hijo !!!
    Verás cuanto partido le vas a sacar !!

    Besitos guapi !!

    ResponderEliminar
  4. Hola, es muy practica cuando es difícil calcar algo. Yo me la monte con una caja de vino de tres botellas y cambie la tapa corredera por una de cristal.
    feliz dia

    ResponderEliminar
  5. Debe ser muy útil. Cuando tengo que calcar algún dibujo en los cristales de la ventana, termino con los brazos que ni te cuento, ja, ja. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Aquí otra que calca con la ventana... Esta caja es un regalazo!!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Wala, qué mesa más útil!!! Yo siempre calco en la ventana de mi cocina, que es donde puedo.
    Un besito guapa y que disfrutes de ella.

    ResponderEliminar
  8. Es una idea genial!! con la que lío yo para calcar... pongo una lámpara flexo mirando hacia arriba, debajo de una mesa de cristal que tengo, jejeje
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Es una idea muy buena, ..yo calco en la ventana y es muy incomodo, cualquier día me hago una caja luz también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Guauuuu que bonito y que práctica me alegro que ya no tengas que buscar la ventana o otro metodo yo los dias nublados lo hago en la puerta de la cocina que es de cristal y con la buena luz que tengo me va muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo acabo de hacerme una tambien, son muy prácticas, la semana próxima a ver si la puedo poner en el blog.
    Felicidades por los premios.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Es un elemento muy práctico para toda clase de patrones. Hace años que tuve la idea pero ¿sabeis? aún está en proyecto porque he pasado a cero el hacer calcos. Tengo una mesa de madera muy viejecita (tipo oficina de hace 40 años) y se iba a quemar. Me negué en redondo la reparé, pinté y le puse un cristal todo lo grande que es, peeeeero tiene un cajón central, (y cuatro a cada lado) entonces la idea era recortar la superficie del tamaño del cajón central y colocar un tubo de luz como la de Mari Carmen. Todo un lujo. Vas a disfrutar mucho la idea Mari Carmen, mis felicitaciones al protagonista del regalazo.
    Ah! Gracias Maricarmen por tus palabras, me haces sentir integrada y eso no tiene precio. Besos.

    ResponderEliminar