Seguidores

sábado, 24 de febrero de 2018

Como hacer una manta de peso. Videotutorial.

Tú estás tranquila en tu casa una tarde cualquiera y va una amiga y te dice que si conoces las mantas de peso y, claro, tú que no tienes mil cosas pendientes, dos mil ufos y demás "zancandarrias", pues suspendes siesta y te pones a investigar.

La amiga que te ha metido en el lío se llama Bea, seguro que ella soltó la información y se quedó tan pancha, pero a mi la curiosidad me podía.

Manta de peso, manta terapéutica, manta calorífica, manta para personas con Alzheimer, autistas, manta abrazadora .....

Lleva nada menos que 50 bolsillos


Mejor os lo cuento en el vídeo.


Por cierto, no os tiréis de cabeza, que hay una segunda parte de vídeo con desenlace final.

Y sigo coso que te coso...

7 comentarios :

  1. Una idea de lo más original y práctica. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Siempre enseñándonos cosas originales... y prácticas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Había tenido noticias de esas mantas por Alfonsina Uriburu (https://quiltingcolors.com/manta-pesada-para-el-sueno-liviano/) aunque no sé si serán parecidas. Esperaré tu resultado final. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Qué idea tan interesante Mary Carmen. Después de ver el vídeo he estado investigando un poco y es increible lo terapeútica que puede llegar a ser. Curiosamente, yo no puedo dormir (ni siquiera la siesta) sin una mantita, me gusta sentir el peso encima y ahora ya sé el porque. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary Carmen, yo ese tipo de manta ya se la hice a Laura hace mucho tiempo y ella la usa para relajarse. Esa es la misión principal para los niños con autismo. Al acoplarseles al cuerpo los granitos les relaja muchisimo. Pero hemos acabado usandola todos.
    Has tenido una idea genial.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco conocía ésta clase de manta, pero sí que está interesante. En cuanto al relleno, por aquello de las alergias y bichitos, yo propondría SAL, también es barata. Cuando era niña y me dolían los oídos, mi abuela calentaba en una sartén, limpia y seca, sal. Luego la introducía en un saquito pequeño y me lo aplicaba al oído dolorido. Me aliviaba lo suficiente como para relajarme y poco a poco dejar de doler. La elección ya depende de cada uno. Besotes bonita.

    ResponderEliminar