Ayer publicó Covadonga, La vida a lo ancho, una receta de galletas que me apetecieron desde el minuto uno.
Como el departamento de cocina no es de mi competencia, pensé que no habría nata, y ni lo intenté.
Esta tarde, cuando he ido a apuntar comprar nata, JC me ha dicho que había un bote, he visto el cielo abierto. Como soy una "cagaprisas", me he puesto a hacerlas de inmediato, como si me fuera la vida en ello.
He buscado por toda la cocina y no he encontrado los corta pastas, los tenía en forma de luna, de corazón.... luego me he acordado que los debo de tener entre las manualidades "jaboniles".
Las he cortado con el vasito de la Thermomix y tan ricamente....
Los ingredientes y medidas que indica Covadonga están fenomenal, porque hasta una torpe como yo lo ha conseguido, pero a mi lo de echar la harina que "te pida", qué queréis que os diga, pues que yo no oigo la petición.
También, me ha gustado mucho la temperatura del horno, a 150º, yo lo poco que hago siempre a 170º, a piñón fijo, como si no hubiera más temperaturas.
Pero, con mis nervios, lo de estar mirando todo el rato, me ataca mucho, así que con todos los respetos y agradecimientos a Covadonga, voy a incorporar el peso de la harina y el tiempo de horno.
Os cuento como lo he hecho yo:
1 bote de nata espesa (es lo que ponía) de 250 cc
1/2 vaso (de los de caña) de mantequilla (derretida en el microondas)
1/2 vaso de aceite suave
1/2 taza de azúcar
400 grs. de harina.
En mi horno, han sido 20 minutos de convección de aire más grill.
Aquí con el cafetito:
Bueno, el café es puro "atrezzo" porque yo a estas horas no me puedo tomar un café si quiero dormir, en eso se van notando los años, sólo en eso, y en que los gustos van cambiando, de momento sigo con mi JC, me refiero a salados-dulces. De lo demás también estoy estupenda.
Si queréis hacer un café-atrezzo, os lo cuento en un pis-pás, necesitamos tener la cafetera del George Clooney, y sin quitar la cápsula anterior, dáis al botoncito. Para tomar no vale, pero para la foto estupendamente.
Bueno, que las galletas templadas están estupendas, voy a ver si se han enfriado y os cuento como están, porque mientras escribía el post me he comido las tres, a mi me han sabido más a pasta que a galleta, exquisitas.
Me las he tomado con un vaso de leche, pero me parecía que perdía todo el glamour, y antes muerta que sencilla...
Como ya sabéis que me gusta cotorrear todo, me han salido 31, considerando el diámetro del vasito que es de 6 cm.
Invitadas quedáis!!!, y el que aún no se haya apuntado al Sorteo del CumpleBlog, que pinche aquí.
Y sigo coso que te coso...
Me encantan las galletas, que pena, no las puedo probar, mejor por que si no, me tomo el café las galletas, y pa dormir una pastilla jajajajaja, un beso
ResponderEliminarJajajaj, me parto con lo del que no oyes a la harina, jajaja. Yo también he visto la receta, pero llevo unos días de estres y no hago ni patchwork, ni cocino, ni na. Besitos
ResponderEliminaracabo de leer tu comentario en mi blog y no se que haces levantada todavía que se que tu te acuestas muy pronto, jajjaja, me encantan tus llaveros, mira por donde que hacen juego con mis relojes de topos y he pensado que para la feria de abril podriamos asociarnos o algo así y empezar a fabricar (para el año que viene claro, que para este no da tiempo) una buena producción, y tenerla lista para enero.... ¿hace o no hace?. besos guapa. que descanses.
ResponderEliminarNo se sí haré la receta pero me la he tragado toda porque me he reído mucho. Jo qué bien no tener cómo competencia el departamento cocina! Eres una suertuda! Qué gracia tienes! Doy fe! Oye esta frase me suena...
ResponderEliminarUn besazo guapa
Jajajaja pero que buena eres Mari Carmen ,me ha encantado la receta ,las probare , besitos y sigue con ese humor.
ResponderEliminarSeguro que están estupendas!! Yo no tengo Termomix ni cafetera de George Clooney, snif, snif... Abrazos
ResponderEliminarQue buena pinta!!creo que hasta aquí me llega el olorcito! Pues ahora a disfrutarlas! Besos.
ResponderEliminarÑam,ñam, tienen una pinta estupenda, no me vendrían mal tenerlas aquí para desayunarme alguna ahora mismo. En casa somos muy aficionados a la repostería y las galletas siempre triunfan, claro que así me va a mí con los kilos, jajaja
ResponderEliminarUn besazo
Mary Carmen tus galletitas tienen muy buena pinta. Yo soy bastante negada para la repostería, jeejej. Un besote cielo
ResponderEliminarJejejjej pues noooo, no me das envidia, ayer tambien las hice yo las de Cova y las tengo en una latita tan monas ellas, y es verdad que caen deprisa, con un café están riquísimas y como las tomé yo ayer ni te cuento tambien. . . Con un
ResponderEliminarheladito de chocolate, ¡¡y quiero adelgazar!! Ya me vale. . .
Te han quedado estupendas, me llevo tu receta.
ResponderEliminarBesitos guapa
Me ha gustado lo del café... tus galletas pintan estupendamente, ya no quedarán muchas, no??
ResponderEliminarBss
Qué ricas!!
ResponderEliminarYa puestos nos podias poner un George Clooney de "atrezo" que es lo unico que le falta a la receta jejeje.
ResponderEliminarBesicos.
Desde luego que como dicen en mi pueblo,
ResponderEliminar"lo mismo sirves pa un roto que pa un descosío",
y esas galletas con atrezzo y todo tienen una
pinta estupenda.
Besos guapa y que aproveche.
Chary :)
Ostras qué buena pinta, gracias por compartir.
ResponderEliminarBesos y feliz día
Que buenas las galletas de nata!!
ResponderEliminarUn beso
Qué pintazaaaaa!!! Y que apetecibles
ResponderEliminar