martes, 6 de enero de 2015

El tiempo





Con la mejor de mis sonrisas, hoy no os voy a hablar del frío que hace que, por otro lado, para las fechas que estamos, para mi no hace demasiado.

Os quiero hablar de la gestión del tiempo.

Pienso que siempre tenemos tiempo para las cosas importantes, y siempre podemos sacar tiempo para aquello que queremos.

Gestionar nuestro tiempo es muy importante, yo, hasta ahora, intentaba hacer todos los días, al menos, algo que me gustara. 

Creo que tengo que ajustar, ahora debo hacer todos los días algo de lo atrasado, me guste o no.

Ayer se preocupó Jobana porque no publiqué, y no publiqué no por falta de tiempo, sino por no haberlo gestionado adecuadamente.

También mi hijo me puso un email por si me pasaba algo.

Es verdad que he tenido pedidos de última hora, pero siendo lo normal en estas fechas, lo podía haber tenido previsto.

La frase "es que no he tenido tiempo para..." no entra en mi vocabulario. 

Por supùesto, hablo de pequeñas porciones de tiempo.

¿Alguien puede contestar afirmativamente a que no ha tenido quince minutos para hacer algo que realmente le importa?

Probablemente lo que nos falta es el interés o nos puede la desgana.

Yo a los Reyes siempre les pediré que no me falte la ilusión.

Y sigo coso que te coso...

28 comentarios:

  1. Hola Mari Carmen. Pues yo también te eche de menos, pero acabo de llegar de mis mini vacaciones y quería ponerme al día de las últimas publicaciones y vi que faltaba la de ayer. Esto es un hobby, no te lo tomes como una obligación y disfruta. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de esto, y si un día no se puede publicar, pues no se publica. Pero como entre tus objetivos estaba el publicar TODOS los días, y se que eres fiel a tus palabras, realmente pensé que te había pasado algo y me preocupe. Pero sabiendo que estabas liada, que es lo normal en estas fechas, no pasa nada por no publicar algún día. No es fata de interés ni desgana, ya que a ti ganas no te faltan De interés opones todo el del mundo. Así que a seguir COSOQUETECOSO!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mary Carmen intenta no agobiarte por la falta de tiempo. Publica cuando puedas y quieras para que el blog no se te convierta en una obligación diaria. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes, este nuevo año me he propuesto sacar un poquito de tiempo para coser cada día , aunque sean unas puntadas.
    Un beso fuerte y a disfrutar del tiempo
    Ángela

    ResponderEliminar
  5. Creo que tienes razón pero hay que tener tiempo para todo pero sin obligaciones yo antes tenia tiempo para todo y llevo un año que no lo tengo me pueden otras cosas. ..así que no te preocupes y disfruta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Asi es, yo espero este año gestionar mejor mi tiempo, sobre todo para poder coser. Besos

    ResponderEliminar
  7. Sí, yo también te había echado de menos, pero también creo que es importante relajarse de vez en cuando y aceptar que no somos máquinas. Así que en el momento en que empezamos a agobiarnos es mejor parar un poco, respirar, tomar impulso y luego seguir pero con un ritmo más adaptado al tiempo de que disponemos. Si no lo haces así, corres el peligro de terminar aborreciendo las cosas que tanto te gustan hacer.
    No pasa nada por no publicar a diario, o no comentar a todas las entradas de las blogueras amigas si no tienes tiempo, sabemos que estás ahí, igual que nosotras para ti.
    Un besote bonica
    Ah, que me olvidaba con el discurso que te acabo de dar, monísima estás en la foto, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Mari Carmen no te agobies, a veces no es lo que queremos si no lo que podemos.
    A mi me faltan horas, pienso que el día deveria de tener 48 horas pero aún así nos seguirían faltando para todo lo que queremos hacer.
    Hagamos un proposito para el nuevo año, relajarnos y dedicar un poquito del día para nosotros,
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Puri. No publicar, no comentar...a veces no es lo importante, sabemos que estamos, con esto debería bastar...A mi también me extraño no encontrarte,pues aunque no comente diariamente, me gusta leerte al igual que leo otros blogs que creo forman ya parte de "mi mundo virtual", pero mi pensamiento te situó en otros quehaceres y otras compañías, seguramente importantes para tí. Otra cosa seria que no te viéramos aparecer en una semana...! Creo que aunque hay que retomar algunas obligaciones que, por serlo, tal vez no nos gusten, tampoco es beneficioso forzar el ritmo...si el estar aquí se convierte en presión,tal vez no esta bien enfocada la cuestión...Y sí, aunque esta bien proponerse objetivos, muchas veces no nos damos "permisos" de bajar el ritmo cuando realmente lo necesitamos...estoy segura de que gestionas muuy bien tu tiempo, pero en ocasiones no se puede llegar a todo..y ahí hay que tomar aire sin culpabilizarnos...Ale, ya basta de largar...disfruta pero no te agobies...no merece la pena..Cose y cose, pero no "desenfoques" lo importante...simplemente vive. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Como eres amiga de frases te voy a dejar dos muy motivadoras:
    "Nunca es tarde y menos para perseguir un sueño"
    " Cada paso me lleva a donde quiero llegar"

    ResponderEliminar
  12. Mary Carmen, escribas cuando escribas, estaremos aquí para leer tus entradas. Sin agobios. Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, quiero que sepas que publiques o no a diario siempre estaré atenta a tus entradas pues esto no debe ser una obligación sino que cuando tengas ganas,
    un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón en tu reflexión. Publiques o no a diario es cuesti´ñon de hacer lo que te salga del corazón.
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que hemos hablado varias veces de esto del tiempo y que en parte creo que tienes razon, cuando se quiere hacer algo siempre hay tiempo, el problema es cuando tenemos muchas cosas que hacer y no nos da con 24 horas, de todas las maneras también tenemos que tener tiempo para desconectar aunque sea un día,porque seguro que estarás haciendo otra cosa que te gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Feliz año nuevo y gracias por tu comentario de mi vuelta al blog, besos

    ResponderEliminar
  17. El poder es querer y cuando se quiere se puede, lo principal es como bien dices no perder la ilusión, pero tambien tomarse un pelin de respiro de vez en cuando.Feliz dia de Reyes .
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ya sabes mi opinión, para mí todo estriba en determinar que lo verdaderamente importante para ti es haber dedicado esos quince minutos que no gestionaste adecuadamente (según tú) en el blog. Ya tuve mi experiencia con el otro blog y por nada me quiero agobiar si no publico, seguro que ese tiempo lo habré invertido en algo que también me interesaba, pero bueno, cada una sabe cuáles son sus prioridades. Estás guapísima en la foto!! Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Por un día que no publiques no pasa nada, así nos da tiempo a verlo todo :). Yo a veces no tengo tiempo porque a veces me lío haciendo cosas y cuando llega la hora de ponerme con el blog estoy tan cansada que me voy a dormir. Lo importante es hacer lo que te gusta :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola Maricarmen: Sabes que estoy de acuerdo contigo en cuanto a gestionar el tiempo. Eso, en mi caso, me fue bien años atrás, pero el tiempo disponible se convirtió en importante y el" tiempo disponible" quedó ocupado. De modo que he de robar el tiempo o sacrificar cosas para dedicarlas a otras. Lo mío es un poco complicado. No obstante hoy estoy tratando de jubilarme en asuntos que ya NO DEBO realizar. Y también estoy de acuerdo con nuestras amigas de que éste mundo que compartimos debe ser algo que disfrutemos tanto como podamos, pero sin obligaciones que ya tenemos bastantes. Las que me seguís sabeis que procuro estar al día y corresponder todo lo que pueda como hobby. Por ello he de salir por las noches como ave nocturna porque el día lo tengo ocupado y el ordenador no está a mi disposición cuando quiero. En resumen que cada casa es un mundo y aunque básicamente todas tenemos los mismos quehaceres, de unos a otros difieren tanto como para salir del esquema. Y bueno, no te preocupes toma la vida con calma y disfruta que solo vivimos una vez. Feliz comienzo de año y aquí me tienes para compartir todo lo que podamos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena y cierta tu entrada!!!...hace bastante tiempo que el desgano me ha sobrepasado y he dejado de hacer las cosas que me gustan y me siento triste por eso. Sé que depende de mi el recuperar las ganas y la energía, pero hay veces que cuesta luchar contra eso y "tiro la toalla"...espero que eso cambie pronto, gracias por tus palabras, te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Tranquila, ya nos gustaría a todas poder escribir al menos una vez a la semana y tu lo haces !Todos los días! vamos increíble!!!
    Lo importante es disfrutar con lo que se hacer y que no suponga una obligación, sino una ilusión.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  23. Yo no es que no te echara de menos, es que estos días no he estado tan pendiente del ordenador, pero tampoco me hubiera puesto en lo peor. Siempre puede haber un imprevisto y más en fiestas.
    Hace tiempo leí una frase que me gustó especialmente y que creo que se puede aplicar a este caso: "hay que llenar los años de vida y no la vida de años"
    Y si ello implica concederse un permiso de ver en cuando y respirar, pues se hace y punto.
    El tiempo es sólo una manera de medir la vida. Y al final lo que cuenta es estar satisfecha con una misma. No te agobies.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  24. Mujer, por un día no pasa nada. Yo más que gestionar me dedico a priorizar, por que a veces por muy bien que gestiones el tiempo hay cosas que se te pueden torcer y llevarte más del que habías calculado.
    XOXO

    ResponderEliminar
  25. Muy buena tu reflexión, y sobre todo no hay que perder la ilusión. Pero no te agobies si un día no puedes publicar, a veces salen tareas urgentes por hacer y no se puede. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Ah cuanta razón tienes, es cosa de prioridades porque para lo que nos gusta siempre hah tiempo, pero para lo que no gusta el 'mejor mañana' es siempre su mejor amigo...

    ResponderEliminar
  27. Igualmente opino y es lo que contesto a las que se permiten el lujo de decirme cuando ven mis trabajos "Tu que tienes tiempo..." que tanto el tiempo como el dinero es cuestión de prioridades, todos tenemos el mismo 24 horas al día que gestionamos como queremos o podemos...
    Estoy contigo Mary Carmen, esa frase tampoco entra en mi vocabulario!!
    Muy bonita la foto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Muy buena tu reflexión, es el mal de esta época, es dificil saber gestionarlo, a veces priorizamos lo que queremos pero la mayoría de las cosas hacemos lo que debemos. Lindo debate que nos dejara pensando. Un besito. Por cierto me alegra saber que no estamos tan lejos.

    ResponderEliminar