domingo, 5 de octubre de 2014

Mis orígenes


Todavía estoy que me parto de la risa y lo quería compartir con vosotros.

Ayer recibí por washap esta foto, con un mensaje de mi hija que decía:

"O la cosiste borracha (sabe que lo más fuerte que bebo es un agua con gas), o has mejorado MUCHO en 15 años"

Se la hice a Jerusalem para meterle las "chuches" que llevaba a su primer campamento.

Y tan orgullosa que estaba yo de esta bolsa y otras parecidas que le hice...

Me estaba planteando si publicarla o no, pero definitivamente me ha convencido mi niña con el argumento de que si alguien está empezando y cree que lo hace mal, que la cosa puede mejorar, seguro que si.

En diseño he progresado poco, bueno nada, vale menos diez, soy consciente, pero siempre puedes hacer los dibujos de grandes diseñadoras.

Pero lo que verdaderamente se me da bien es bordar palabras y siluetas, claro que si.

Un par de muestras:




Lo que demuestra:

1) que nadie nace sabiendo
2) que la práctica es lo más importante
3) que tengo muy poco pudor costuril, porque de lo contrario nunca hubieseis visto mi gran chapuza.

Y una frase que no es mía pero que utilizo mucho: lo que hace una persona lo puede hacer otra. Añado: no en el mismo tiempo, pero ¿quién lo ve? ¿a quién le importa?

Y sigo coso que te coso...

P.D. Gracias Jerusalem, me has hecho muy feliz enviándome esa foto porque me encanta que conserves algo que hice con tanto cariño. 

52 comentarios:

  1. Mary Carmen nadie nace aprendido pero con el buen hacer, la constancia y el tiempo tenemos la satisfacción de ver nuestros progresos. Y si ahora haces estos trabajos tan chulos es por toda la experiencia que has ido acumulando. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!! Totalmente de acuerdo contigo en que nadie nace aprendido y que la práctica lo hace todo. De todas formas, tampoco está tan mal (bueno, el último chuche no sé lo que es, jiji), pero en la letra sí que has avanzado, se ve que has practicado mucho el Handwriting... Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta!! Anda que si vieras la primera cesta de tela que hice yo jajajaja pero la práctica y la constancia hacen que día a día mejoremos.

    ResponderEliminar
  4. A veces no es como nos sale si más bien o regular es con la ilusión que se hace y aunque sea una macana como lo hacemos con tanto cariño nos resulta hasta bonito. Claro está que con el tiempo y experiencia comparamos y o!!!!!!! Como pude hacer yo esto. No importa por lo menos lo hacemos.
    A mi me parece muy graciosa tu bolsita, así que presume de ella.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. El que quiere aprender y avanzar siempre puede ,lo de tu hija a estado muy bien eso a sido una muestra de cariño y de valorarte lo que siempre has hecho ,mejor o peor pero a ella le ha encantado porque simplemente eres su´´MADRE´´ y eso es lo que vale , has avanzado mucho en este tiempo y haces cosas preciosas .
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Eso es un gran tesoro, por que lo hicistes con mucho cariño y por ser tus primeros trabajos, yo estaría muy orgullosa, muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que has mejorado, ahora el bordado te queda del quince. Pero no quita que sea un bonito recuerdo. Que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me parece que la bolsa tiene su punto.
    No todo tiene que estar/ser perfecto, la imperfección también mola.
    Feliz domingo!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  9. Haces unos bordados de lujo ya quisiera yo, pero la primera bolsa tiene ternura ,me encantan los recuerdos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pero lo importante era empezar, no? Yo miro mi primera aplicación (en la cual me deje el papel que hay que despegar para pegarla en la tela puesto y lo cosí todo) y miro las de ahora y también lanzo mi sonrisa, pero la práctica es la práctica. Y sobre todo y muy importante es la ilusión y el cariño que ponemos. Tu bordas de lujo y te quedan unos trabajos preciosos así que sigue cose que te cose que lo haces muy bien.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito y que tierno Mary Carmen. Es una buena lección de que nadie nace sabiendo. Siempre hay que echar la vista atras. Besicos cariño.

    ResponderEliminar
  12. Que bueno!! Tienes razón, la practica es muy importante, en el coser y en todo lo demás...Soy de la opinión de que no todas las cosas nos salen superbien, y es bueno de vez en cuando sacar a la luz con un poquito de humildad aquello que hemos hecho y "no esta perfecto"..( quien no ha hecho chapucillas?...jejejej) de todo se aprende y a la vista esta que tu llevas tiempo practicando y perfeccionando tus trabajos. Bss

    ResponderEliminar
  13. Es una gran entrada, lo que nos enseñas es un gran avance de bordado, y relacionado al diseño, es una gran Ganancia.
    Los 3 pasos para llegar a ser una Artista como lo eres..Gracias por compartirlo.
    beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapisimaaa!!!! me ha encantado esta entrada,creo que es un de las mejores,así qué no te pese,estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices,yo también tengo muuucho que aprender,y no te quiero decir nada de mi primer bordado a los de ahora,nadié lo diría,jajajaj pero también me siento my orgullosa de mis progresos,y esa es la sensación que tienes que tener tu,orgullo!!!
    Muchas gracias por compartir tus orígenes con todas nosostras.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja, nos ha encantado esta entrada, todas tenemos mucho que aprender, pero hay que decir que las cosas las hacemos con amor. Asi que intentaremos seguir los 3 pasos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con lo que dices....., siempre se aprende de todo t con practica se mejora. Me gusta la bolsa aunque tu digas que no........
    Buen Domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ay, que bolsita más entrañable. Mary Carmen, este mejor o peor, lo que cuenta es el cariño con el que se hace. La práctica hace mucho, pero las ganas de hacerlo lo es todo. Feliz domingo ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  18. Mary Carmen, desde luego que nadie nace enseñado!!! Es una muestra de tus progresos. Enhorabuena. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Siempre le digo a mis alumnas que hay que mostrar con orgullo todos los trabajos, incluso los primeros llenos de errores. Todos fueron realizados con amor y nos recuerdan que la práctica y la constancia nos van haciendo mejorar. Como bien dices, nadie nació sabiendo, solo algunos van mas adelante en el camino.

    ResponderEliminar
  20. Estas cosas son pequeñas joyas! Siempre orgullosas de los comienzos y con sentido del humor .un saludo

    ResponderEliminar
  21. Qué maja eres Mary Carmen, has mejorado muchísimo pero la primera bolsa tiene su encanto personal y emotivo.
    Besos guapa y buen domingo.

    ResponderEliminar
  22. Qué simpática tu hija! Todas tenemos un primer trabajo , lo bueno es seguir aprendiendo y practicando. Si ya lo decía Machado " Al andar se hace camino y al volver la vista atrás..."Bss

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho Mari Carmen, la bolsita es una reliquia que seguro tú hija conservará con mucho cariño. Y eso demustra que con práctica y experiencia vamos avanzando!!! Es monísima!!!
    Feliz tarde de domingo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Tienes mucha razón, y nunca debemos de tirar la toalla,
    pero si seguir practicando.
    Gracias por compartir tus avances...
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi me parece una bolsita con mucho encanto, quien no ha guardado el dibujo o la frase de un hijo cuando era pequeño y que ahora cuando lo vemos nos hace sonreir? es que uno con la práctica va evolucionando pero nos gusta ver los inicios. Me ha gustado mucho esta entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Ole, que gracia, de vez en cuando es bonito recordar como se empieza, yo tengo un montón de dibujos de niña y no veas la diferencia jejeje.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  27. Que entrada tan entrañable guapa, yo también guardo la primeras cosas que hice y da gusto ver como vamos mejorando, tu ya eres una artistaza guapa!!!
    Un besote gigante

    ResponderEliminar
  28. Jjajajaja como me he reído !!!!!!!!!!! pues yo hice una parecida ,pero no tengo foto , no nacemos sabiendo pero solo has de mirar todas las cosas bonitas que haces ahora, creo que es un recuerdo muy bonito ,besitos.

    ResponderEliminar
  29. Que bonito es echar la vista atras y ver como vas mejorando tu trabajo, como aprendes cosas nuevas. Y no se puede tener más razón: Nadie nace aprendido.
    Un besito grande Mary Carmen.
    Rosario.

    ResponderEliminar
  30. chupando wifi de la casa de mi hija para decirte que es un trabajo muy simpático y naif está muy bien no perder los orígenes!!

    ResponderEliminar
  31. Desde luego que tu evolución con el bordado ha sido importante Mary Carmen, pero y la ilusión con la que le hicite ese primer trabajo a tu hija... que gustazo te habrá dado saber que aún la conserva ¿verdad? Además, a mí me parece monísima.
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Tu evolución ha sido increíble y eres un ejemplo para todas ^_^.
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. jajajaj, que risa te habrá entrado, pero los mejores recuerdos son los que se guardan

    ResponderEliminar
  34. Efectivamente nadie nace sabiendo, y además lo importante no es la perfección sino el cariño que se pone en cada uno de nuestros trabajos. A mi me parece una bolsa monísima y con mucho encanto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  35. Cuanta razón tienes, cuando echo la vista atrás me dan ganas de correr en el sentido contrario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Pues esta muy bien tu primera bolsa, ya apuntabas maneras!!
    Esta claro que con la practica se mejora un monton.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Me parece muy bonita, los dibujos son lindos, yo también la conservaría, pues es parte de la infancia.
    Lo que mas me gusta son las gafas.
    un beso y como siempre me voy con una sonrisa de tu blog

    ResponderEliminar
  38. Ay Mari Carmen ...cuanto cariño le tenemos a todas nuestras labores, pero las primeras son especiales.
    He estado una semana sin internet...ahora veo miles de cosas..el costurero o joyero me ha encantado .
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Ayy guapa si vieras mis primeras labores!!! Hay que sentirse super orgullosa de nuestros méritos y de los muuucho que hemos mejorado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Totalmente de acuerdo!!! De eso se trata, de ir mejorando cada día un poquito.

    ResponderEliminar
  41. Orgullosa tienes de estar de lo bien que lo haces en la actualidad.!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Esto es "escuela" y de la buena................ yo también comparto contigo los mismos pensamientos y te voy a decir otro que me gusta especialmente:
    "la experiencia es la madre de la ciencia"
    ¿cómo se coge experiencia?.... pues haciendo probando y haciendo
    ¿qué es la ciencia?.... pues lo que aprendemos haciendo y deshaciendo
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  43. jajajja, qué buena entrada, me ha encantado. Todas aprendemos con el tiempo y el esfuerzo. Al ver esta bolsita seguro que te ha dado un vuelco el corazón, muchas gracias por enseñarnos tus progresos. ¡¡Imagínate a dónde llegarás dentro de 15 años!! Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Qué gracia cuando descubres tus primeros trabajos!!! Primero la cara de horror que se te queda (al menos a mí me pasa jajaja) pero luego de orgullo al ver todo lo que has progresado en ese tiempo :))) Besos!

    ResponderEliminar
  45. jejejeje caray con la niña!!! pues hija....has mejorado muchísimooooooooooooooo!!!!!! jejejeje bss

    ResponderEliminar
  46. Bueno, visto lo visto... la conclusión es que todas podemos hacerlo!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  47. Me encanta esta entrada!!, es genial ver la evolución, así que orgullosa tienes que estar!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  48. Intento 2.0.

    Me parece muy bien que lo publicaras y que te rieras con ello, a mí me hizo mucha gracia ver lo que hacías en esos tiempos, que seguramente a todos los parecía genial y perfecto y ahora... si te fijas en mi nombre está por encima de otro hilo, vaya desastre... Aunque creo que si yo lo intentara me saldría aún peor.

    Lo mejor las gafas-almendras. Creo que tengo más bolsas en casa de aquellos años, las buscaré a mi vuelta.

    Besos británicos,
    Jerusalem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creía que estaba de coña... que sería un dibujo de esos infantiles.
      Por cierto, gracias por la aclaración de las gafas-almendras, yo creía que era un bikini... xD

      Así se aprecia mejor el avance, ¡vaya diferencia!

      Eliminar
  49. De verdad te lo digo que tienes un don de animar a cualquiera, tu estilo no tiene precio y tus comienzos tampoco.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  50. Que bonito post, siempre es bueno recordar los comienzos y ver todo lo que avanzamos con la práctica.
    Tus bordados son muy bonitos y se notan los avances, aunque las letras de Jerusalén tienen su encanto!! Jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Hola amiga!
    Me ha encantado esta entrada...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar