Como me gusta tocar varios palillos, también he hecho mis pinitos en los jabones.
Y, desde que fui la afortunada en el sorteo de Cartón y trapo ando dándole vueltas para ver si consigo algo parecido, porque igualar a Nines es imposible.
Había comprado, hace tiempo, en Riesgo aroma de chocolate, pues bien, me lancé e hice esta prueba, añadiendo polvo de cacao y virutas de chocolate puro. También añadí tintura de benjui.
No tengo idea de cual va a ser el resultado, pero si no lo pruebo nunca lo sabré.
Me parece que lo más difícil de conseguir es fijar los aromas, de momento los tengo "al oreo" y huelen de maravilla.
Se admiten y agradecen truquitos.
Como los hice el 4 de mayo, hasta que no pase un mes no puede probarlos. Ya os contaré....
Y sigo coso que te coso...
Imagino que te habrá quedado un jabón suave y aromático, seguro que vas a ser una "chica muy dulce"
ResponderEliminarEres atrevida, te gusta hacer experimentos y así es como se aprende.ya nos contarás cuando lo estrenes,
Besos
Seguro que te dejarán las manos bien suaves y con un olor super agradable.
ResponderEliminarTe atreves con todo! :)))))
Besos y feliz semana!
mmm que genial!! yo quería hacerlos este verano con mis peques, A ver si me animo y te cuento jijiji ;)
ResponderEliminarEn esto sí que no puedo decirte nada, es que ni me atrevo... Supongo que te quedarán estupendos y con un aroma agradable, pero yo es que no tengo ni idea de cómo se hace el jabón... Abrazos
ResponderEliminarOye!! que esto tiene buena pinta...ummm!!!Bss apretaos!!!
ResponderEliminarPues parecen apetitosos, chocolate!! Que agrafable debe ser utilizarlos, yo no entiendo de jabones asique no pidre aportar gran cosa, solo a animarte a que hagas de mas olores y seguro que te salen estupendos, ya nos seguiras contando, besos
ResponderEliminarBueno, bueno, hija no paras quieta. Ahora jabones!!!! Jajajaja y de sabores. Ya me contaras. Besitos
ResponderEliminarSeguro que te han quedado muy bien.La pinta es muy buena...Yo de jabones na de na ..No te puedo contar nada.
ResponderEliminarBesos
Y yo que pensaba que eran trocitos de bizcocho...tienen buena pinta ya nos contaras el resultado,hasta pronto.
ResponderEliminarBesos
Nunca he hecho jabón, mi abuela si solía hacer pero ni punto de comparación. La verdad es que si hiciera jabón de chocolate al final le acabaría dando un bocado, con lo golosa que soy jejeje. A ver como te sale al final :)
ResponderEliminarUn besazo
Yo sí que he hecho jabón, bueno me ayudaron, pero es probable que no te pueda aportar mucho pues me parece que el procedimiento es distinto. Se hizo en caliente con grasa, agua, sosa caustica, detergente y jabón en escamas. El resultado es muy bueno pero destinado a la ropa. Me parece que el de tu fórmula debe ser en frío y menos abrasivo destinado a la piel. Ésta segunda forma la tengo sin experimentar. De modo que esperaremos a tus conclusiones para tener una idea al menos aproximada. De cualquier modo enhorabuena por lanzarte al nuevo ensayo, si logras hacer tus propios jabones ¡lo que vas a ahorrar! Besos.
ResponderEliminarBueno cosiendo y lo que haga falta,
ResponderEliminarese jabón tiene una pinta estupenda,
mi madre también lo hace pero solo
de manera clasica, pero no me falta
en casa.
Besos guapa.
Chary :)
A mi me parece hasta peligroso hacer jabón en una cocina convencional, aunque supongo que no será para tanto, mi suegro sabe y hace jabón aunque nada decorativo tan sólo como se hacía muy antaño.
ResponderEliminarBesos.
Que buena pinta, si hasta me entran ganas de comermelo !!!!
ResponderEliminarun besiko
Mary Carmen qué bueno que experimentes con los jabones, es que estás en todo!!!! ya nos dirás el resultado dentro de un mes. Un besote mi niña
ResponderEliminarHola, seguro que te queda fenomenal, yo siempre que puedo compro los jabones naturales y artesanos aunque son caros pero merece la pena pues te queda la piel fenomenal.
ResponderEliminarun beso y feliz dia
Yo tampoco te puedo ayudar porque sólo he hecho jabón con aceite usado y sosa, como dice Nita. Pero los tuyos tienen una pinta estupenda!!!!!
ResponderEliminarBss
Mary Carmen, igual vales para un roto que para un descosido. Eres genial!!! Besicos.
ResponderEliminarTodo es empezar, yo hace un par de años también los hicimos mi marido y yo, y aún tengo algunos. Eran básicos sin aromas, y de verdad que una maravilla... tengo guardado aceite a ver si nos volvemos a animar, además que me gustaría hacer el jabón líquido que mi tia lo hace y es estupendo. Ya nos contarás.
ResponderEliminarBss
Que buena pinta! Ya nos contarás cuando lo puedas probar. Yo hago el de Castilla que es el más sencillo, pero con otros no me he metido sobre todo porque hay que comprar ingredientes un poco caros, jaja. Seguro que este huele genial! Un beso
ResponderEliminarJajajaja pero es que te apuntas hasta un bombardeo !!!!!!!!!!! la pinta es buenísima ,ya nos contaras que tal van ,besitos guapa.
ResponderEliminarYo lo que no se es de donde sacas tiempo, jajaja...
ResponderEliminarEl jabón tiene una pinta estupenda, ya me gustaría a mí saber hacerlo porque me encanta. A ver si me das unas clases, jejej.
Un besote
Una de las imágenes de mi infancia es la de mi abuela haciendo jabón. Se la veía a menudo moviendo la mezcla pues ella lo usaba para todo. Por desgracia yo no aprendí a hacerlo y ahora me arrepiento. El tuyo tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn saludo
Es muy bueno indagar en diferentes áreas y si te resulta complaciente, felicidades.
ResponderEliminarUn abrazo desde Super Nova ;)
MI madre también hace jabón y es una de las cosas, que me gustaría probar a hacer. El tuyo se ve fenomenal, con el chocolate, que aroma más ricooooo ...
ResponderEliminarcuando lo tengas en su punto, ya nos contarás ... Besos, Paki :)
Vales para todo!!!
ResponderEliminarCon aroma a chocolate ummmm, qué rico.
Una asignatura pendiente el jabón casero para uso personal, me da un respeto increible, pero me encantaría saber...
Ya me contarás que tal, aunque con la pinta que tiene, promete!!!
que manos, eres una artista, como te queda la piel?, estas para comerte? jajjaja, perdona que no te visite mucho, no doy para más. Un beso
ResponderEliminarJajajaj, si es que le metes mano a todo!!! Uy ... no sé yo este experimento! Con cacao y virutas de chocolate? Bueno ya nos contarás! Un beso, Mami.
ResponderEliminarMira que no paras quieta!! jajaja
ResponderEliminarBuena pinta tiene y lo tienes que tener un mes tomando el fresco??
Que peligro si huele tan bien!!
Un beso