Ya os conté que mi primer trabajo de patchwork, fue -bueno, todavía estoy en ello- una colcha de hexágonos que os enseñé aquí.
Le puse el borde negro, pero no me convencía y lo quité.
Ha estado todo este año en reposo, hasta que lo he visto claro.
La remataría con hexágonos. Y acolcharía uno a uno. Dicho y hecho.
Son unos 1.200 hexágonos y mide 1,20 x 1,80 m.
Por si a alguien le "encajan" las medidas, los hexágonos tienen 2,5 cm. de lado.
Arriba la vemos sin acolchar, abajo un detalle de una esquina ya acolchada y con los hexágonos ya cosidos en la parte de atrás.
La trasera es una villela que imita a patchwork, me la regaló una amiga hace mucho tiempo y la tenía guardada como una joya.
Ahora vemos el reverso:
No sé si se aprecia bien. Los hexágonos están hechos con la misma tela de la trasera, por el revés apenas se nota y queda muy rematada.
Ando peleándome con la tela porque no sé si voy a tener suficiente, pero voy guardando los trozitos por si me llegan a hacer falta.
¿Os gusta la idea del remate?
A mi me encanta.
Y sigo coso que te coso ...
Tienes más moral que el Alcoyano, ja, ja. Si ya me parece un trabajo acolchar cualquier tapetito, 1200 hexágonos ni te cuento. Que te sea leve. Abrazos
ResponderEliminarMadre mía , precioso trabajo.
ResponderEliminarBesos y feliz finde
Te queda original y diferente a las que he visto hasta ahora y ¡yo también estoy haciendo hexágonos a montón! y ya tengo aproximadamente 600 y sigo....tenía un montón de telas de patchwork guardadas desde hace unos 12 ó 14 años en espera de ¿....? BESICOS.
ResponderEliminarMary Carmen vaya paciencia la tuya!!! qué cantidad de hexágonos tienes para acolchar...pero bueno te va a quedar precioso este trabajo. Un bseote guapa
ResponderEliminarMe encanta, muy original. La tela de la trasera ideal. Valoro el trabajo que lleva porque yo también estoy con un jardín de la abuela a medio hacer.
ResponderEliminarUn precioso quilt.
Los hexagonos me encantan, un beso
ResponderEliminarSi ya es un reto montar semejante montaña, imaginaté para una como yo que no domina el tema. Maricarmen tienes mucho mérito. ¿Has escondido por ahí a Job? Besooooooos
ResponderEliminarBien que te la has currado, a mi me encanta los hexágonos por eso se el merito que tiene la colcha cuantas horas y paciencia le habrás echado.
ResponderEliminarBesitos.
Qué bonita que te ha quedado!! Uff esto te lo has tenido de currar!!
ResponderEliminarBss
Menudo trabajo tienes ahí, pero eso si, merece la pena. Está muy alegre y colorida. El remate me gusta mucho. Ala, a seguir acolchando.
ResponderEliminarBesitos.