Ahora vamos con los botones, después de "desempolvar" los de arcilla polimérica, pensé en fabricar otros.
Empecé haciendo los de la izquierda con un poquito de boata, un círculo de radiografía, y un círculo más grande de tela.
Probé con distintos tamaños y pensé en hacerlos más pequeños. La radiografía más chiquitita, junto con la boata y el círculo de tela se me resistía, y me dije: Mary Carmen tienes "cienes y cienes" de botones de camisa, ¿para qué los quieres?. Dicho y hecho, primero círculo de tela (4 cm.), a continuación boata del tamaño del botón, un hilván alrededor del círculo, tiras y rematas.
En función de la boata que metas así queda más gordito o más plano, a gusto.
Los botones que aparecen en medio, están "rellenos" de los botones que aparecen en el hexágono negro.
Y sigo coso que te coso...
Mary Carmen contigo ya tengo clarísimo que cada día al levantarme voy a aprender algo nuevo. Eres una caja de sorpresas y de ingenio! Vaya máquina! Y es una estupenda manera de aprovechar todos los botones que nos van quedando por ahí Y por supuesto esos minúsculos restos de telas que siempre nos sobran pero que nos da pena tirar, una idea genial. Millones de besos.
ResponderEliminarDesde luego, yo también me he quedado asombrada con el invento!!
ResponderEliminarPero desde mi ignorancia te pregunto cómo te quedan tan redonditos sin aparato ni nada? y cómo los coses a la tela sin la argolla por abajo? Te lo digo porque yo me compré uno de plástico que me ha dado socorro alguna vez aunque verdaderamente es un trasto... pero se hacen los botones. Abrazos
Ligia, yo los llamo botones, porque hacen la función, pero sólo sirven para nuestras manualidades.
EliminarNo me he explicado bien. Se trata de hacer un yoyó, y dentro se mete el relleno y el botón. La forma redondita la da el propio botón, y por la trasera queda el fruncido.
Si necesitas ampliación, quedo a tu disposición.
Muchas gracias por tus comentarios.
Besitos.
Una idea fabulosa, y encima quedan preciosos.
ResponderEliminarbsos
Están estupendos Carmen, pero miara que eees apañaá
ResponderEliminar¡¡Ahí tú!! en lugar de coso que te coso, forra que te forra. BESICOS.
ResponderEliminar