miércoles, 30 de abril de 2014

Restauración sábanas

Y van dos las sábanas que se me estropean.

Por otra parte normal, con la pila de años que las llevo usando.

Como restauré otras en noviembre, con el mismo sistema he hecho éstas.

Al estar bordadas en azul, los corazones "a conjunto".

Aquí un primer plano de estos corazones locos que, por cierto, me ha encantado diseñar porque son una mezcla de corazón y viñeta.




Por detrás, no he sacado foto, pero están reforzados (por el revés) como los anteriores, con una tela de sábana blanca.

E, igualmente, había que tapar sólo un roto, pero he puesto dos, ¿será porque soy géminis y todo lo hago a pares?

Por cierto, los otros corazones, después de varios meses de uso, laten estupendamente.

Y sigo coso que te coso...

martes, 29 de abril de 2014

Más de 1, más de 100, menos de 100 (I)

My Photo
Inauguro esta sección porque hay blogs que valen mucho la pena y no sé por qué, no tienen la difusión que merecen.

Es el caso del blog Mis ratos felices, que tiene unos trabajos que me encantan.

A destacar: las canastillas para bebés, las camisetas personalizadas y, sobre todo las muñecas Gorjuss.

Sin querer ofender a nadie, Charo es mi favorita en la aplicación de muñecas Gorjuss. No sé de donde saca tantas y tan bonitas. Elige muy bien las telas y su festón es impecable.

Lo de más de 1, más de 100, menos de 100, os lo aclaro enseguida, aquí tendrán espacio aquellos blogs que lleven más de 1 año publicando, hayan hecho más de 100 entradas y tengan menos de 100 seguidores.

En cuanto le hagáis una visita os vais a quedar enganchadas, os lo digo yo.

Venga!! y a hacerse seguidora que seguro le hace mucha ilusión. A fecha de hoy tiene 21 seguidores, a ver hasta donde llegamos.

Si conocéis algún blog que cumpla estos requisitos, encantada de traerlos a esta sección.

Y sigo coso que te coso ...

P.D. La imagen está tomada del blog de Charo

lunes, 28 de abril de 2014

50.000 visitas


No me lo puedo creer!!!!

En menos de un año y 50.000 visitas.

Muchísimas gracias por vuestras visitas diarias y por vuestros comentarios en los que me expresáis un cariño que no tiene precio. Sin esa inyección de ánimo ésto sería muy difícil, ya sabéis que el mantenimiento de un blog requiere "un poquito" de esfuerzo y "otro poquito" de tiempo.

Hace ocho días publiqué los 200 seguidores, y ya hay 210.

Espero seguir mucho más y que estemos todos.

Sin vosotros, ésto no hubiera sido posible.

Millones de besos.

Y sigo coso que te coso ...

domingo, 27 de abril de 2014

Camiseta Mario

En la entrada de ayer, de la mochila de Mario, os dije que iba un regalito dentro.

Pues bien, se trataba de esta camiseta, en la que he aplicado las letras a punto de festón, usando la misma tela de monstruitos.

Me encanta como ha quedado, parece mentira que una camiseta básica se convierta en algo tan exclusivo con unos apliques.

Aquí un primer plano:



He estrenado uno de los hilos azules de Finca, concretamente el 3822.

También quería personalizar la trasera, y le he puesto un monstruito.



Aquí, el conjunto completo. Espero que no vean esta entrada sus hermanos mayores, porqué doblé la camiseta y el nombre que aparece podría ser fuente de bromas "contra" el chiquitín.


Le he hecho prometer a mi hermana que le dejará usar la mochila porque si se pierde o se estropea tiene garantía de reposición.

Y sigo coso que te coso...

sábado, 26 de abril de 2014

Mochila Mario. Tutorial

Hoy es el cumpleaños de mi sobrino Mario, el benjamín de la familia, cumple 6 añazos y he pensado regalarle una mochila.

Mario, como es el más pequeño es el que más me pelotea, aunque la última vez que le ví le tuve que explicar el significado, lo entendió enseguida (es muy listo mi niño) y le convino practicar.

Ayer me comentó Ligia que quería hacer una mochila y que me pediría ayuda si la necesitaba, espero que con este tutorial aclare tus dudas.

Ya sabéis que primero enseño el arte final para que sólo os quedéis a verlo si es de vuestro interés.

Empezamos, con las tres piezas delanteras:




La que aparece en primer lugar, empezando por arriba, es la que va a servir para pasar la cinta y mide: 30 x 7 cm. (hay que cortar dos, una para la delantera y otra para la trasera).

La pieza que aparece a continuación, la roja sobre la que están las letras Mario, mide 30 x 11 cm.

La de los monstruitos 30 x 26 cm.


La siguiente pieza que os muestro, es la trasera, que mide 30 (ancho) x 35 cm. (alto).



Y, a continuación os presento el forro que, como ya os he dicho en otras ocasiones, me gusta poner 1 cm. menos de alto que el exterior. Por tanto, esta tela amarilla marmolada mide 30 x 34 cm.




Lo primero que hago es coser un dobladillo en los extremos de las telas por donde vamos a pasar las cintas. Doblo dos veces 0,5 cm. y lo coso a la máquina. Reservamos. 


Ahora unimos la tela roja con la de los monstruitos, cuidando bien que las letras queden de pie, casi las coso al revés, por eso os lo digo. 





Y así nos va quedando.


Después, doblamos por la mitad una de las tiras reservadas, y la planteamos así. Derecho con derecho y la parte que está abierta es por donde cosemos a máquina, muy al borde, sólo para sujetar. Serviría pasar un hilván y no coser a máquina, pero a mi me cuesta menos hacerlo de esta manera.


Así nos debe quedar:


Es el momento de añadir la otra tira a la trasera, aquí como son del mismo color, nos costará más apreciarlo. Como siempre, derecho con derecho y por la parte abierta pasamos otro pespuente a máquina por el filo de la tela, sólo para sujetar.


Es el momento de unir delantera y trasera por donde están los alfileres.


Y así lo llevamos, ánimo que ya nos queda menos!!!!


No nos podemos olvidar de nuestro forro, así que vamos a unirlo por donde están los alfileres.




Tenemos unida la delantera, tenemos unida la trasera, ahora vamos a unirlas al forro. Aquí, si no lo habéis hecho nunca, es la parte en la que más atención hay que poner. 

Abrimos la parte del forro, abrimos la parte exterior, y ponemos derecho con derecho. Las lengüetas de la cinta, deben quedar hacia abajo y cosemos por la parte superior, la que está con alfileres. ¿Alguna duda? Creo que la imagen es más explícita.



Así nos debe quedar, una vez cosida a máquina, la parte superior.


Uffff!! Lo siento, lo que tiene el directo, se me ha olvidado poner las cintas para que luego pase el cordón, pero no hay nada que no tenga arreglo. Yo he elegido estas de búhos, que me encantan y le van muy bien, como veis miden 9 cm. cada una, pero con 7 cm. también valdría.



Y, como el camarero que no tiene cabeza, tiene pies, ahora toca descoser un poquito para poner la cinta, pero en un pis pás, se hace. La parte izquierda, la que ya estaba cosida, he descosido a 8 cm. para poner la cinta como la he puesto en la parte de la derecha. Las cintas se colocan dobladas al centro, derecho con derecho y la parte abierta, siempre por la parte que cosemos, si lo hacemos al revés no serviría para que pasara el cordón.

Yo suelo colocar las cintas antes que nada, porque no es la primera vez que se me olvida. A veces, me he dado cuenta al final y eso si que da muchísima rabia.



Una vez subsanado el pequeño incidente, seguimos, ahora vamos a colocar las telas tocándose derecho con derecho, hacia un lado la parte exterior y hacia el otro el forro. Ya veis que nos quedarían tres lados por coser. Yo los coso enteros. 


Si, los coso enteros, pero pongo una señal de unos 8 cm. en el centro del forro y ahí coso con la puntada al 4 (que ya me dijo mi madre que esa puntada es para hilvanar, gracias mamá, no sabes lo que me ha servido esa frase). Si clickais en la foto, seguro que veréis la diferencia de puntada. Por ahí es por donde vamos a abrir para dar la vuelta, pero el coser tiene dos ventajas: 1) que nos aseguramos que queda totalmente recto y 2) que nos queda la marca para luego cerrar a puntada escondida.


Le damos la vuelta, y así nos queda:



A mi me gusta pasar un pespunte exterior, para reforzar la unión de las telas (la roja y la del pasacintas), pero esto queda a gusto del consumidor.


Bueno, no sé si habréis observado que he puesto unos búhos boca arriba y otros boca abajo, me podría tirar el rollo de que lo he hecho a propósito porque los monstruitos también van asi, no, para nada, ha sido involuntario, pero ni a propósito estaría mejor. Que suerte tengo!!!!

También os pongo un detalle de como tiene que ir el cordón (por cierto, necesitamos 3 metros) porque me pasa muchas veces que meto los dos cordones, y sólo hay que meter uno.



Bueno, muchas gracias los que habéis seguido esta entrada hasta aquí, que paciencia!!!!

Ahora a disfrutar de la mochila, que ya está hecha. Aquí un primer plano de las letras:



Así queda por la parte de atrás:




Y así queda abierta:


Espero que hagáis muchas y que os sirva mi tutorial, ahora voy a meter una cosita en la mochila que esta tarde se la doy a Mario. 

Mañana os enseño que llevaba dentro....

Y sigo coso que te coso...

viernes, 25 de abril de 2014

Sal acolchados

Fetxmi

La entrada de hoy la quiero dedicar a este SAL que nos propone Jacqueline Bahí de Fetxmi.

Me parece muy interesante para los que no nos hemos iniciado en los "acolchamientos" que podamos ir de la mano de una experta como Jacqueline.

Y para los que ya tienen experiencia, siempre se aprende.

Yo tengo una máquina muy básica,  sólo necesitamos el pie de acolchado libre y el de doble arrastre, miraré si tengo alguno de ellos y mañana me acercaré al mercadillo a comprarlos si no los tuviera.

Si ponemos muchas, pero muchísimas ganas, igual podemos obtener resultados dignos de ser publicados. Y si nos sale mal, pues también los podemos enseñar para subir la autoestima a los demás.

¿Os apetece el reto?

Ya somos muchos los que nos hemos apuntado, pero si alguien no se había enterado, todavía está a tiempo de apuntarse. El plazo de inscripción finaliza el próximo martes 29.

Y sigo coso que te coso...

jueves, 24 de abril de 2014

Mochila

Ayer os anticipaba, con la presentación de los monederos llaveros, que formaba parte de un regalo que iba a entregar.

Como ya está dado, ahora os lo puedo enseñar.

La mochila es de loneta de lunas y estrellas en beige.

En el interior, como no podía ser de otra manera, vuelvo a usar el amarillo marmolado (¡qué pena!, ya se me ha gastado). Queda así de rebonita:


Ufff!!! Se ha colado el monedero, que también quería salir en la foto, coqueto que es él!!!

Un detalle de la letra, montada sobre fieltro:


Está unida a punto de festón con hilo Valdani, que me regaló la madre de la criatura.

Y ahora, vamos como siempre con las medidas por si alguien quiere reproducirla:

Loneta:

Alto:    40 cm.
Ancho: 36 cm.

Para pasar la cinta: 36 x 6 cm.

Forro amarillo marmolado:
Alto:    39 cm.
Ancho: 36 cm.

Esta vez he medido el cordón y se necesitan 3,40 m., y no se olvide quemar las puntas para que no se deshilache.

Y sigo coso que te coso...

miércoles, 23 de abril de 2014

Monedero llavero

Ya sabéis que cuando hago algo que me gusta, no me puedo frenar, pues bien, el otro día además de los monederos que os enseñé aquí, hice otro par de ellos con una loneta que me acababa de comprar.

La destinataria de uno de ellos, ya sabía yo quién iba a ser (no lo desvelo porque aún no se lo he dado), pero lo que no tenía idea es que lo de hacer fotos con moneda extranjera era promonitorio porque va a viajar con libras.

¿Seré bruja entre otras virtudes? 


Como me gusta mezclar el beige con el amarillo, y si el amarillo es marmolado y subidito de tono, me parece lo más.

El monedero va como complemento a otro regalo, pero eso será mañana....

Y sigo coso que te coso...

martes, 22 de abril de 2014

Regalo del día de la madre

¿Qué os parece el regalo del día de la madre?

No he querido que se compliquen la vida con ropa, bolsos u otros enseres, si yo me adorno con mil complementos y salgo de casa tan encantada de la vida...

No sé donde compré unos ovillos de Finca, pero el mejor Redwork que he hecho fue con ese hilo.

Desde entonces ando como loca buscándolos, pero no había manera.

Ayer, con una sutil sugerencia a mi JC, se puso las pilas y los encontró. Me dijo que me comprara todos los colores, pero yo no he querido ser una "ansiosa", y sólo me he comprado los que más me gustaban.

Total, 48 ovillitos de nada...

Y, como estoy en momento "tolocoloco", he ido como una posesa a por estas cajitas de metacrilato del café. 



Ahora, no lo puedo resistir, os dejo unos primeros planos para que los disfrutéis, que no soy una egoísta.




En los rojos se ha colado el sol que entraba por la ventana, y a la derecha aparece un cupón de Cruz Roja que si me toca, me compro la mercería entera.

Por cierto, yo que soy una loca de los hilos en ovillo, y he probado muchísimos, os recomiendo éstos sin ninguna duda, bueno, si, los Valdani, me enloquecen. El precio está muy bien, a 0,80 euros la unidad de 5 grs del número 12.

Los he comprado en la Mercería de Angel y Feli en Móstoles, (Madrid) Calle Barcelona nº 4. La chica que me ha atendido no podía ser más simpática y Ángel el dueño, simplemente encantador.

Bueno, y para completar, tenían una arpillera muy clarita que no me he podido resistir, y un retalito precioso.


Y sigo coso que te coso...

lunes, 21 de abril de 2014

Galletita veo, galletita deseo

Ayer publicó Covadonga, La vida a lo ancho, una receta de galletas que me apetecieron desde el minuto uno.

Como el departamento de cocina no es de mi competencia, pensé que no habría nata, y ni lo intenté.

Esta tarde, cuando he ido a apuntar comprar nata, JC me ha dicho que había un bote, he visto el cielo abierto. Como soy una "cagaprisas", me he puesto a hacerlas de inmediato, como si me fuera la vida en ello.

He buscado por toda la cocina y no he encontrado los corta pastas, los tenía en forma de luna, de corazón.... luego me he acordado que los debo de tener entre las manualidades "jaboniles".

Las he cortado con el vasito de la Thermomix y tan ricamente....

Los ingredientes y medidas que indica Covadonga están fenomenal, porque hasta una torpe como yo lo ha conseguido, pero a mi lo de echar la harina que "te pida", qué queréis que os diga, pues que yo no oigo la petición.

También, me ha gustado mucho la temperatura del horno, a 150º, yo lo poco que hago siempre a 170º, a piñón fijo, como si no hubiera más temperaturas.

Pero, con mis nervios, lo de estar mirando todo el rato, me ataca mucho, así que con todos los respetos y agradecimientos a Covadonga, voy a incorporar el peso de la harina y el tiempo de horno.

Os cuento como lo he hecho yo:

1 bote de nata espesa (es lo que ponía) de 250 cc
1/2 vaso (de los de caña) de mantequilla (derretida en el microondas)
1/2 vaso de aceite suave
1/2 taza de azúcar
400 grs. de harina.

En mi horno, han sido 20 minutos de convección de aire más grill.

Aquí con el cafetito:

Bueno, el café es puro "atrezzo" porque yo a estas horas no me puedo tomar un café si quiero dormir, en eso se van notando los años, sólo en eso, y en que los gustos van cambiando, de momento sigo con mi JC, me refiero a salados-dulces. De lo demás también estoy estupenda.

Si queréis hacer un café-atrezzo, os lo cuento en un pis-pás, necesitamos tener la cafetera del George Clooney, y sin quitar la cápsula anterior, dáis al botoncito. Para tomar no vale, pero para la foto estupendamente.

Bueno, que las galletas templadas están estupendas, voy a ver si se han enfriado y os cuento como están, porque mientras escribía el post me he comido las tres, a mi me han sabido más a pasta que a galleta, exquisitas.

Me las he tomado con un vaso de leche, pero me parecía que perdía todo el glamour, y antes muerta que sencilla...

Como ya sabéis que me gusta cotorrear todo, me han salido 31, considerando el diámetro del vasito que es de 6 cm.

Invitadas quedáis!!!, y el que aún no se haya apuntado al Sorteo del CumpleBlog, que pinche aquí.

Y sigo coso que te coso...

domingo, 20 de abril de 2014

Monedero llavero

Como estamos en el mes de abril, he preparado este par de monederos llaveros de lunares para ir a la Feria.

Yo a la Feria, de momento, no pienso ir, pero siempre hay que estar preparada por si acaso. Mi maleta siempre está hecha.

Los vi en Pandilleando, y no me he podido resistir.

Los he hecho según la sugerencia de Yolanda, de 13 x 21 cm. y me encanta el tamaño que resulta.

Yo les he metido guata para darles más cuerpo.

Lo peor es poner los snap, yo cuando veo en los blog que ponéis snap en cualquier cosa y que es una maravilla, a mi me cuesta.... Bueno, a mi no a JC que es el que los pone. Yo no sé si es que no son los adecuados al aparato (me lo regalaron el año pasado por el día de la madre y sé que lo compraron por Internet, tanto la maquinita como los snap), pero yo no tengo ni fuerza ni maña para hacerlo. ¿Alguna recomendación?

Ahora los vemos abiertos, con unos billetes que hay que gastar, habrá que salir de España, qué le vamos a hacer...


Como habéis podido observar son iguales pero en uno he dejado los lunares chiquititos de forro y en el otro de tela "principal".

En esta segunda foto, he tapado (ha debido ser el subconsciente) la trabilla totalmente lolailo de lunares turquesa. Podéis curiosearlo en la primera foto.

Mi hermano me ha pedido algo así, pero ya le he dicho que se lo haré cuando se porte bien conmigo, igual le fastidio y le regalo el lolailo para que aprenda!!!

Y sigo coso que te coso... 

sábado, 19 de abril de 2014

200 seguidores!!!!

Que contenta estoy!!!!

Y todo gracias a vosotros, ya tengo 200 seguidores y eso me hace muy feliz.

Hace menos de un año que empecé esta aventura y la verdad es que me ha enganchado y mucho.

Me encanta leer vuestros comentarios, hay que ver lo que te puede animar un comentario en un momento de bajón, bueno qué os voy a explicar que vosotros no sepáis. Gracias por lo más de 4.200 que me habéis hecho llegar.

Yo os he dado 372 entradas, me gustaría que, al menos,  en alguna os haya puesto una sonrisa. 

Me ha llenado de satisfacción ver que algunas os habéis animado con mis tutoriales y me ha encantado ver el toque personal que pone cada una.

Cerca de 47.000 visitas, bufff!!! cuántas son. 

Quiero compartir esa flor que ha nacido en mi jardinera, no sé como se llama (si alguien la conoce le agradecería me lo dijera), la recuperé el año pasado cuando los jardineros la estaban quitando una vez que pasó la temporada de floración.

Ha estado todo el invierno con las hojas verdes, y ahora están brotando todas las flores. Como una me parece poco para todos, aquí va la planta entera:


Muchas, muchísimas gracias, sin vosotros ésto no hubiera sido posible.

Y sigo coso que te coso...