viernes, 28 de febrero de 2014

PREMIOS XII-XIII-IVX-XV

Una manera estupenda de acabar el mes, un mes cortito.

Ha sido Elena de Elena y sus labores, la que me los ha regalado, y para mi, después de leer su concepto de amistad, me llena de orgullo que haya pensado en mi.

Muchísimas gracias Elena, eres muy generosa.

Uno de los requisitos del primer premio es mencionar a la creadora del mismo, mimami chic, y, por supuesto a la persona que te lo otorga. Hecho está.

La definición de amistad, ya la hice cuando me regaló, este mismo premio, Nita, así que con vuestro permiso, voy a hacer un copia y pega (o CtrlC - CtrlV): 

Para mi la amistad es algo muy importante en mi vida, soy una persona muy sociable y tengo infinidad de conocidos, pero amigos de los de verdad, se pueden contar con los dedos de una mano.

Pero, se me ocurre que podríamos crear amigos de la blogosfera, aquellos que están todos los días dándote ánimos con sus comentarios para seguir con esta aventura blogueril, aquí van:

Yayi 

Siento que se me queden varios en el tintero, pero, a los demás, mi más sincero agradecimiento por vuestros comentarios de ánimo que tan importantes son.

Perdón no me había dado cuenta que Elena compartía más premios, y son:





Y sigo coso que te coso...

jueves, 27 de febrero de 2014

Todos con Elena



Hoy quiero dedicar esta entrada a Elena, una niña que necesita nuestra ayuda.

La iniciativa es de Nines del blog de cartón y trapo.

Todos podemos ayudar un poquito, ¿qué nos cuesta mandar una cosita de las que hacemos, si con esto conseguimos aportar un granito de arena?.

Nines os contará detalladamente el caso, y cuando lo conozcáis estoy segura que vais a ayudar.

Y seguimos Todos con Elena!!!

miércoles, 26 de febrero de 2014

Tutorial sonajero triángulo crack crack

Como siempre, empiezo por el final para que veáis el resultado final y, si os gusta, os invito a quedaros. Hoy vamos a aprender a hacer un sonajero triangular, es muy sencillito y nos puede sacar de más de un apuro a la hora de hacer un regalito. Los materiales también son muy sencillos, pero no nos adelantemos. Vamos con el paso a paso:
Empezamos con 2 cuadrados de tela de algodón de 11 x 11 cm., y con 4 tiras de raso de 10 cm. cada una.

Cogemos uno de los cuadrados, colocamos las tiras y pasamos un pespunte al filo para sujetarlas. 

El siguiente paso es poner derecho con derecho del otro cuadrado y pasar un pespunte.


A continuación le damos la vuelta, juntamos por las costuras, y nos queda así:


Vamos a darle un poquito de plancha que se ve muy chuchurrio. Mejor ¿no? Aprovechamos para marcar con la plancha el dobladillo.


Ahora vamos con el resto de los elementos: guata, una cajita de azafrán vacía, unas lentejas y unas tiras de celofán. 



Metemos las lentejas en la cajita vacía de azafrán y la ponemos bien de papel cello para que quede sellada. Esto es lo que va a sonar cuando el bebé mueva el sonajero. 
La guata es para que esté blandito y el papel de celofán es para que haga crack crack. 
Primero ponemos un poquito de guata, después ponemos el papel de celofán, en el medio la cajita con las lentejas (si, también valdría arroz, judías, garbanzos, cada uno que ponga lo que mejor le apañe), no poner muchas porque si no tienen espacio para moverse no hacen ruido, y terminamos de rellenar con guata. 
Sólo nos queda pasar un pespunte a máquina, o a puntada escondida el que lo prefiera.

Aquí posa con su amigo el crack crack de cintas que ya os enseñé. 


Y sigo coso que te coso...

martes, 25 de febrero de 2014

Premio XI


Todos los premios me hacen mucha ilusión, pero éste, especialmente porque se que me lo ha dado Nita con todo su cariño. Nita, eres un sol.

La autora de este premio es mimami chic que lo ha diseñado pensando en esos amigos que no sabemos como decirles que nos importan. Las bases son muy sencillas:

Recordar a la persona que te lo otorga y a su diseñadora.

Responder a la pregunta ¿Qué es para tí la amistad? 

Y nombrar a once blogs amigos. 

Para mi la amistad es algo muy importante en mi vida, soy una persona muy sociable y tengo infinidad de conocidos, pero amigos de los de verdad, se pueden contar con los dedos de una mano.

Siento no nombrar a once blogs porque entiendo que, con mi concepto de amistad, aún es pronto para tener tantos amigos en la blogosfera.

Pero quiero dedicarlo a todos los que me siguen y son capaces de dedicar un par de minutos del tesoro "tiempo" a pasar por ésta, su casa.

Va por vosotros!!!

Y sigo coso que te coso...

lunes, 24 de febrero de 2014

Camino de mesa de patchwork

Un día, hace ya un par de meses, vi este bloque en la Red, y lo tuve que hacer. 

Como soy una "cagaprisas", no me entretuve mucho en elegir las telas (me pasa siempre, yo tengo que ir rapidito, rapidito), y el resultado no me gustó mucho.

Eso unido a que se me estropeó la máquina de coser, fue motivo suficiente para que haya estado aparcado.

Ayer por la mañana, me dije: lo tengo que acabar, y en un pis pas lo terminé.

Bueno, me falta acolcharlo y la etiqueta, pero eso puede esperar. 


Aunque tengo mucho que mejorar, para ser autodidacta, casan "decentemente" las esquinas, bueno yo es que soy muy buena conmigo, y si no lo soy yo ¿quién lo va a ser?

Aquí ya os lo muestro entero, mide acabado: 70 x 25 cm.


Este año como no he encendido la chimenea, todavía tengo las piñas que me sobraron del año pasado. Parece que las he puesto a desfilar.

Quiero agradeceros vuestras visitas y comentarios, sin las unas y los otros, el blog no tendría sentido. Gracias de corazón.

Y sigo coso que te coso...

domingo, 23 de febrero de 2014

Funda para metro

Esto ha sido un flash, de ayer por la noche, y tuve que hacerlo de inmediato antes de que se me escapara la idea.

Pensé que quizá quedase, y así ha sido, un poco "lolailo".

La traducción libre de lolailo es horterafolclórico.

Bueno, ¿y qué?

¿Acaso os he dicho que os iba a presentar algo fino, elegante y con glamour?

Pues no, y es que en esta vida, tiene que haber de todo.

Tenía el metro (comprado en los chinos) y enseguida me fui a buscar mi bolsa de flores y yoyós, y entre los tesoros, estaba el de color crudo con el botón hecho con mis manitas, discretito, de lunares amarillos.

Del resto, no podía aprovechar ninguno para este fin, así que pensé que necesitaba hacer uno.

Empecé con un círculo de 18 cm., pero una vez hecho el yoyó, me pareció muy grande. Lo deshice y modifiqué a 17 cm., y éste si que me pareció adecuado.


Después, busqué un botón que fuera "a tono". Tenía que ser uno hecho por mí, para que fuera "a conjunto", y el más grande que tenía era uno rojo y verde, y ahí que lo planté. Como el yoyó estaba con relleno, al hermano también le rellené.

Ahora sólo quedaba unirlos con puntada escondida y así ha quedado:


Esta vez las medidas, no las puedo precisar, si tuviera que repetirlo, algo que de momento no está en mis planes,  yo haría dos círculos de 16 cm. para cada yoyó.

Ah!! se me olvidaba, como está blandito, también puede cumplir la función de acerico.

Normalmente pensamos que las fotos no hacen justicia, pues, en este caso, es más bonito en foto que al natural, y eso que yo de fotografía ando pegada, pero que muy pegada.

Y sigo coso que te coso...

sábado, 22 de febrero de 2014

Tutorial sonajero crack crack de cintas

Siguiendo mi costumbre, os enseño el resultado final, por aquello de que si no es de vuestro interés, no perdáis el tiempo.

Ahora, si te quedas, aviso, también te puedo aburrir con tantas fotos, pero creo que son necesarias.


Bueno, antes de nada, contaros que somos muchas las que hacemos este juguete para bebés, algunas lo llamáis mantita de juegos.


Es muy fácil de hacer, empezamos cortando dos cuadrados de una tela llamativa (no os olvidéis que queremos llamar la atención del bebé), y 12 tiras de 10 cm. de diferentes texturas. Yo sólo tenía raso y terciopelo, pero podemos poner lo que se nos ocurra. También podemos variar el tamaño de los cuadrados y la longitud de las cintas. 


Empezamos colocando las cintas al cuadrado:

Yo lo hago simplemente con alfileres, y "a ojo" pero cada una como mejor se "apañe".

A continuación, a mi me gusta pasar a máquina un pespunte al 1 1/2 lo más al borde posible para sujetar las cintas (ésto sustituye al hilván).


Cuando ya tenemos este paso, cogemos un trozo generoso de papel celofán (os recomiendo el de papelería porque tiene más cuerpo que el de los chinos).

Preparadas para hacer el sandwich: primero papel de celofán, a continuación el cuadrado de las cintas con el derecho hacia arriba, y por último el otro cuadrado con el derecho hacia abajo.


Prendemos con cuatro alfileres en las esquinas y listo para ir a la máquina.
Una vez ha pasado por la sala de máquinas, queda así:


Yo suelo ser bastante austera con el margen de costuras, en este caso soy todo lo contrario, me da mucho miedo que se quede una cinta sin coser.

Sigo cosiendo al 1 1/2 para que la puntada sea muy tupida, excepto en la zona que voy a abrir para dar la vuelta que pongo la puntada al 4. 

Si, ya se que me váis a decir que para qué coso si luego lo voy a descoser. Porque he comprobado que tardo menos en estas dos acciones que en "cuadrar" la costura para que vaya a la misma altura la parte que se queda abierta. Y todas sabemos que para que se note lo menos posible la puntada escondida, es que esté perfectamente alineada la costura.

A continuación, cortamos el excedente, poniendo especial atención en las esquinas, así:

De donde no corto nada, para tener más margen de maniobra, es de la parte que queda abierta para dar la vuelta (la cosida-descosida).


Ahora le damos la vuelta, sacando bien las esquinas. Ánimo que ya estamos acabando. 


Le damos una planchadita (no os preocupéis por el papel celofán que se porta como un campeón), y para que queden más sujetas las cintas le pasamos un pespunte al 2 1 /2 a todo alrededor. 

Lo que hace la plancha, igual que el maquillaje en nuestras caras, ¿qué no?



Se puede lavar en la lavadora, fue lo primero que hice cuando realicé los primeros, no hay ningún problema. 

Ah! debe el nombre de crack crack por el sonido que hace cuando lo manipulas. 

Es un regalo estupendo, al menos así me lo han hecho saber los padres de los bebés a los que se lo he regalado.

Repasamos los materiales que he empleado en este tutorial:

2 cuadrados de tela de algodón de 16 x 16 cm. 
12 cintas de 10 cm.
1 trozo de papel de celofán (de, aprox. 20 x 20 cm.) 

Ya sabéis que cualquier duda estaré encantada de responderos y que me encanta que os pueda aportar alguna idea para regalar o para vuestros propios bebés.

Y, lo que más me gusta es, si lo hacéis que los demás también los disfrutemos.

Y sigo coso que te coso...

viernes, 21 de febrero de 2014

Canastilla niña

¿Os gusta esta canastilla? No se puede negar que es para una princesa.

Lleva varias cositas:

- toalla eructitos
- funda para toallas de bebé
- funda para pañuelos
- tres cestas con sus caramelos
- el cojín de semillas modeli elefantita
- una bolsa para los biberones.

El montaje ha sido cosa de mi amiga Belén y también el incluir un osito de peluche. Para la próxima haremos un osito Tilda.

Aquí podéis ver las cositas por separado:


Y aquí las tres cestitas:


En este caso, sería muy largo dar las medidas de cada cosa, pero si alguien está interesado en alguna, no tenéis más que preguntar.

Y sigo coso que te coso...

jueves, 20 de febrero de 2014

Cojin de semillas elefantita rosa

Ya estoy aquí otra vez con un trabajo repetido, pero es que cuando hago algo me gusta probar con otros colores, otras formas. 

En este caso he optado por un piqué de lunares enanos rosa y también en piqué y en lunares beige. 

Le he puesto una oreja más subida que la otra, porque la elefantita no para de moverse. 

Es que es una inquieta!!!

Podéis ver el anterior en tonos azules aquí.

Como es una funda, la parte posterior va cerrada tipo sobre:


Las medidas son las mismas, pero refrescamos:

Alto:    21,5 cm.
Ancho: 14,5 cm.

También lleva en el interior una funda de algodón blanca con 110 grs. de trigo.

Aprovecho para decir, ya que muchas me lo preguntáis, que el trigo hay que comprarle en las tiendas que venden comida para animales, porque en los herbolarios, al estar envasado y/o ser ecológico el precio se dispara.

He hecho muchísimos cojines de semillas para bebés, y también para adultos, creo que es un regalo de lo más acertado, podéis ver todos mis cojines de semillas aquí.

Y sigo coso que te coso...

miércoles, 19 de febrero de 2014

Mochila Holly Hobbie

Esta mochila la hice este fin de semana para una niña que agradece mucho todo lo hecho a mano.

Hace tiempo le regalé un colgante de arcilla polimérica, era un gatito, y le dijo a su madre que le encantaba porque era único.

También se que a su madre le gusta lo que hago.

La verdad es que ahora me está dando por el diseño y me encanta jugar con las telas y pensar como pueden combinar mejor.

Cada vez me gusta más este lino color piedra (traducido: entre beige y gris), porque suaviza mucho los colores vivos.

La trasera es toda de lino:

Y para el interior, una tela de algodón en color frambuesa marmolada que me parece que le da vida y contraste.


Y como soy muy compulsiva cosiendo, ya que me ponía no hice una mochila, hice tres y una bolsa, pero ya os las enseñaré más adelante.

Ahora vamos con las medidas:

Para pasar la cinta:
2 tiras de 5 x 30 cm

Tela de lino para la aplicación del nombre:
1 pieza de 16 x 30 cm.

Tela Holly Hobbie delantera:
1 pieza de 21 x 30 cm.

Para la trasera:
Tela de lino de 35 x 30 cm.

Para el forro:
Tela marmolada 2 piezas de 30 x 34 cm.

No he medido la cinta, pero con estas medidas, calculo que se necesitan unos 3 metros aproximadamente.

Y sigo coso que te coso ...

martes, 18 de febrero de 2014

Cesta reversible con mini caramelo

Hoy quiero enseñaros esta cesta que me gusta mucho como ha quedado.

Los lunares rosas le dan un toque más divertido que ñoño.

Y, ¿qué me podéis decir del minicaramelito?

Ya no tenéis excusa para hacerla, que sé que muchas la tenéis pendiente.

Para las que sois más recientes, os remito al tutorial de la cesta, y la presentación en sociedad de los caramelos, aquí.

Ahora vamos con las medidas:

Cesta:

Alto:     24 cm.
Ancho:  26 cm.
Los cuadraditos inferiores de las esquinas son de 5 cm.

Para el forro:
Alto:     23 cm.
Ancho:  26 cm.

Caramelo: 6,5 x 7,5 cm.

Y sigo coso que te coso...

lunes, 17 de febrero de 2014

Sapito calentito

Otro sapito calentito relleno de semillas para un niño que vive en Kenilworth (Reino Unido).

Es un regalo que me ha pedido mi hija y a ella no le gustan los de camuflaje. Me pidió que fuera verde porque a Jakob le gusta este color.

Al final me ha gustado mucho como ha quedado.

Esta vez, le he hecho una funda para que se pueda lavar. Aquí os lo enseño boca abajo:


Y aquí las tripas del sapito:


Ya se me está ocurriendo hacerlo en rosa para esas niñas que lo quieren todo en ese color.

El sapo mide acabado:

Largo:  38 cm.
Ancho: 33 cm.

Le he rellenado con 800 grs. de trigo. No le he puesto lavanda por si le desagrada el olor.

Y sigo coso que te coso ...

domingo, 16 de febrero de 2014

Cesta reversible con caramelo de fresa

Ayer estuve haciendo, entre otras cosas, cestas para regalar.

De ésta me da mucha pena desprenderme porque me parece ideal con el caramelo de fresa.

Miedo me doy, ahora me gustan todas con caramelo y eso implica más tiempo.

Anoche, cuando me fui a la cama, ya pensé en añadírselo a las tropecientas que tengo por la casa.

Si aún no habéis visto el tutorial de las cestas reversibles, pinchad aquí.

Los caramelos, ya los publiqué en otra entrada.

Y, como es mi costumbre, las medidas:

Tela guateada:

Ancho: 28 cm.
Alto:    25 cm.
Recortar dos cuadraditos de 5 cm. en los extremos inferiores.

Tela brillantina:
Ancho: 28 cm.
Alto:    24 cm.
Los cuadraditos, también de 5 cm.

El caramelo es de 13 x 15 cm. y está hecho en una tela de algodón rosa.

Y sigo coso que te coso...

sábado, 15 de febrero de 2014

Enchufe toma a tierra


Quiero agradeceros el interés que os habéis tomado en el post de ayer, y he pensado que como una imagen vale más que mil palabras, hemos hecho unas fotos (bueno, las ha hecho Jc) para que no nos quede duda alguna del enchufe toma a tierra.

Y buscando más información sobre el tema, hay un artículo de Alberto Martínez en desenchufados, que ya nos deja claro el funcionamiento. Copio y pego un par de párrafos, aunque me gustaría que leyeseis su artículo completo: 

La característica principal de este cable es que tiene muy baja resistencia, por lo que en el caso de un fallo eléctrico, la corriente tenderá a ir por él, y no por el cuerpo de una persona. En casi todos los enchufes de la casa se encuentra un contacto especial para la toma de tierra, y ya depende del aparato el utilizarla o no. 

Un fallo en un aparato puede producir un contacto directo o por humedades en su interior, alcanzando sus partes metálicas. Si estas están puestas a tierra, la electricidad se desviará por el circuito de tierra, evitando que pueda dar corriente a las personas. 

También hay un comentario de Nita muy interesante en el que  nos  cuenta su experiencia.

Y sigo coso que te coso...

viernes, 14 de febrero de 2014

Alerta plancha


EDITADO (15/02/2014): Más información en Enchufe toma tierra.

Hoy quiero compartir con vosotras algo que me ha pasado esta semana y que aún no me he recuperado del susto.

Se me estropeó la central de planchado y me acerqué a un SAT para arreglarla.

El diagnóstico: faltal, no tenía arreglo, pero ésto no es lo peor, lo peor es que me podía haber quedado pegada a ella.

Y todo porque la había usado en un enchufe sin toma a tierra.

Todavía estoy impactada. Yo siempre he planchado en la cocina, pero desde que estoy en "modo costura", se me ocurrió que mejor la subía al cuarto de costura y la enchufé en la toma que tenía más a mano.

La norma es que cualquier electrodoméstico que lleve toma a tierra, hay que conectarlo en un enchufe toma a tierra. Parece obvio, pero con las amigas que lo he comentado, ninguna había reparado en ello.

Por favor, tenedlo muy en cuenta, no me gusta ponerme melodramática, pero peligra nuestra vida.

Para ilustrar la entrada, he puesto esta bolsa que ya publiqué, pero como hace mucho tiempo y no había puesto las medidas, aquí van:

Alto:      52 cm.
Ancho:   67 cm.
Para el fondo, recortados los cuadrados en los extremos inferiores de 12 cm.

Bueno y como siempre hay que sacar lo positivo de cualquier situación, me compré una "Ferrari" con el Plan Renove. Como no me pagan las marcas no pienso decirla, si alguien quiere se lo cuento en privado.

Y sigo coso que te coso...

jueves, 13 de febrero de 2014

Trucos de costura. Aplicación letras

Antes, cada vez que quería aplicar letras, vaya sufrimiento para que quedasen rectas.

Pensando un poco (mi capacidad no da para más), me busqué el truco:

Superficie con rayas (bueno, son cuadros, pero tiene rayas), una regla y a reposar las letras sobre la regla, ésta misma sirve para que la distancia a izquierda y derecha la podamos medir.

Las letras para que tengan más cuerpo llevan entretela (de pegado de una cara) y para que no se muevan uso un pegamento de barra (de los chinos, que es muy malo y dura lo justito) antes de pasar un hilván para trabajar más cómoda.

Para unirlas a la tela, lo hago con punto de ojal, y, en este caso con hilo Valdani en verde (en la foto me equivoqué de hilo).

Si os gusta este tipo de letra, lo podéis encontrar en Word, WordArt y es la Aller Display.

En este caso, y para una superficie de tela de lino (ya os enseñaré el trabajo final) de 30 x 16 las letras tienen una altura de 3,5 cm.

¿Usáis otro truco para este tipo de trabajo?. Me encantaría que lo compartierais.

Y sigo coso que te coso...

miércoles, 12 de febrero de 2014

Cesta "arreglada pero informal"

Este fin de semana, me ha dado un ataque de "cestitis" y he hecho varias cestas reversibles.

La que os enseño, está realizada con tela enguatada y brillantina.

Para mi gusto queda muy fina, pero para mi estilo, un poco sosa.

Tranquilos, no os preocupéis, que todo tiene arreglo.

¿No nos ponemos nosotros complementos para dar un toque al vestuario?

Pues, eso mismo, aquí  la podéis ver con un detalle-caramelo.

¿A que así está mucho más mona?



El caramelo, ya os lo presenté en otra entrada, si queréis ver más,  pinchad aquí.

Si lo que os interesa es hacer la cesta, podéis ver el tutorial.

Y si lo que queréis son las dimensiones aquí van:

Ancho: 28 cm. x 2
Alto:    25 cm. x 2
Para las esquinas: recortar cuadradito de 5 cm.

Para el forro, en altura reducir 1 cm., en lugar de 25 serán 24 cm.

El caramelo es el grande, el de 13 x 15 cm.

Y sigo coso que te coso...