Seguidores

lunes, 26 de febrero de 2018

Ayudemos a Adrián!!!

En el post de ayer os daba las gracias por el millón de visitas y hoy os quiero pedir la difusión del vídeo que han hecho en el cole de Ángela para la difusión de donación de médula ósea.



Nos explican todos los pasos, responden a todas nuestras preguntas y es muy importante que lo compartamos en todas nuestras redes sociales.

Copio y pego el mensaje que aparece en Facebook del CEIP Bilingüe Alba Plata de Cáceres:

Esta semana hemos conocido el caso de Adrián un niño que vive en Gargantilla, al norte de la provincia de Cáceres. Adrián tiene ocho años y actualmente está ingresado en el materno Infantil de Badajoz. Su curación pasa por un trasplante de médula ósea. A raíz de aquí, el alumnado de 6º de primaria han estado pensando cómo ayudar a Adrián, y para ello, han estado investigando sobre la donación de médula ósea buscando información sobre: 


-¿Cómo funciona la medula ósea?
-¿Qué es el trasplante de médula osea?
-¿Qué es la donación de medula ósea?
-¿Qué NO es la donación de medula ósea?
-¿Qué significa ser donante de médula ósea?
-¿Qué hacer para ser donante de médula ósea? Pasos a seguir...

Una vez terminado el trabajo, en clase han grabado este vídeo explicando todo lo anterior y así, animar a todas las personas que estén interesados/as a hacerse donantes de médula ósea. Como habéis visto, es un proceso sumamente sencillo con el que podemos salvar muchas vidas... ¡Ayudemos a Adrián! ¡Súmate!¡Dona vida en vida!

Ya sé que vais a hacer todo lo que esté en vuestras manos.

Y sigo coso que te coso...

4 comentarios :